La vida merece respeto

Respeto a la vida y a las limitaciones impuestas por la naturaleza

Cuando leo y escucho tantas polémicas o las cosas que hacen a veces las personas debido a que se dejan llevar por los deseos de la carne, sin siquiera contar con el consejo de una persona que tenga valores y les haga ver por lo menos el error en que están incurriendo me lleno de mucha tristeza y me doy cuenta porque muchas veces los milagros escasean tanto en el mundo actual.


El mundo esta tan de cabeza que ahora todas estas noticias se anuncian con una extravagante forma, dándole importancia y aquiescencia a estas situaciones que están fuera de contexto y de la palabra de Dios.

El temor de los hombres por la vida, el respeto a la naturaleza humana y divina del hombre, porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, se ha perdido totalmente en muchas personas.

Cuando vemos todas estas cosas anunciadas como si fueran lo mejor del mundo, como si fueran noticias agradables, que no degradan la naturaleza del hombre, sino ellos creen que al contrario, están siendo innovadores, explorando campos desconocidos que van a traer cosas buenas, cuando lo que en realidad está pasando es el cumplimiento de lo que anuncian las escrituras que sucederá en los últimos tiempos gracias al pecado y la maldad del hombre.

La ciencia y los científicos, especialmente los médicos, se están prestando para procedimientos que perjudican gravemente a la humanidad entera. No solo con esta clase de nacimientos, en los que una mujer presta su vientre para que un homosexual tenga un hijo, sino también en las miles de cirugías contra natura que se practican diariamente en todo el mundo.

Vemos como mujeres y hombres desfiguran completamente su propio rostro y cuerpo para hacerlo parecido a muñecos o artistas de cine, incluso a animales, como la mujer que se practicó cirugías para parecer un gato y complacer supuestamente a un hombre que la traiciono con otra rápidamente.

El pecado está a la puerta, como dice en Romanos  3:
23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,
La sangre de Jesús nos justifica por gracia, pero hay que recibir a Jesucristo como único Señor y salvador personal.
La ciencia y los médicos los creo Dios con un propósito de bendición, de sanidad y ayuda a todos los que lo necesitan, pero no para vanidad y vanagloria humana, para aparecer desnudos en redes sociales mostrando un exceso de cirugías y procedimientos quirúrgicos queriendo engañar a las personas para que caigan en las mismas vanidades y pecados.
El cuerpo es sagrado, somos templo del Espíritu santo de Dios, Dios habita en sus hijos por medio de su Espíritu y se contrista cuando andamos tras el pecado, la carne y la muerte espiritual.
Hay un remanente fiel, que le cree a Dios, que espera en Dios y que sabe que Dios quiere que la humanidad sea prosperada y bendecida, que reciba los tratamientos y cirugías requeridas, por esta razón los cristianos debemos hacer un alto y reflexionar si la contaminación de todas estas vanidades y pecados nos está alcanzando, si estamos renunciando a que nuestros ojos, pensamientos y vida entera se contaminen con estas cosas, deseando lo que no conviene y atándonos con envidias, malos pensamientos, vanagloria humana, contiendas y todo aquello que desagrada a Dios.
En esta hora te insto a que te unas a orar por todas estas malicias del diablo en las redes, hacer guerra espiritual para que Dios haga su obra maravillosa en todos  y especialmente en las personas que las utilizan para difundir pecado y contaminación.
La biblia dice que el que sabiendo hacer lo bueno no lo hace, le es contado por pecado. No esperes a que Dios haga juicio, a que el mal prospere, a perder su gracia y bendición.


Dios te bendiga

Redes sociales

Redes sociales y su impacto en la juventud

1 Juan 2:16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.

Las redes sociales es el fenómeno más relevante de los últimos años. Tienen una gran influencia especialmente en la juventud y esto es lo que aprovechan todos aquellos que quieren sobresalir a costa de lo que sea, sin pagar el precio de llegar a la fama con esfuerzo y trabajo.

Las redes sociales están siendo utilizadas especialmente por aquellos interesados en el mal, en difundir la pornografía, el homosexualismo, las drogas, últimas tendencias de todas clases, formando una maratón de quien puede ser el más famoso o presentar fotos o vídeos que se conviertan en virales (viral es la palabra de moda para mostrar la popularidad ganada por algún motivo o persona).

Ahora mismo con la tecnología de última generación en los móviles o teléfonos inteligentes, tablets y toda una serie de aparatos que mantienen ocupada a la gente, concentrándose en el chat y olvidándose de las personas que tienen a su alrededor.
Esto está ministrando una cultura de tatuajes, piercings, desnudismo y toda una serie de situaciones de personajes famosos mostrándose o mostrándolos cuando están descuidados y los graban haciendo cosas como fumar un cigarrillo de mariguana, que afectan negativamente la salud emocional de las personas que se mantienen conectados y especialmente a los más jóvenes.

No podemos impedir que nuestros hijos sean partícipes de la tecnología, pero los límites les corresponden a los adultos, a los padres, enseñar a los hijos lo correcto o incorrecto de las cosas.
Hoy en día cualquier cosa o justificación es buena para desnudarse ante el mundo, como una joven hija de un famoso, que se toma una cantidad de fotos desnuda y dice que es un mensaje para enseñar a las mujeres a no avergonzarse de su cuerpo.

Qué tontería pensar que una mujer joven y bonita quiera enseñar a las demás mujeres de esta manera, cuando en realidad es una justificación para ella tomar protagonismo y mostrar su cuerpo. La forma de ayudar a mujeres a amar su cuerpo no es ni mucho menos unas fotografías de una bella joven desnuda, más bien miremos la labor que ella hace en pro o a favor de las mujeres para tener una imagen clara de si en realidad le preocupan las demás mujeres o sus intenciones son ella misma y quien sabe que más pensamientos vanidosos tenga.

Cualquier excusa es buena cuando se quiere hacer cosas que se salen de la normalidad de la vida honesta de las personas.
Que estas maquinaciones de la carne, la fama, la vanagloria humana, el pecado y la muerte, no tengan mayor influencia en nuestros jóvenes, debe ser la preocupación mayor que tengamos los padres.

Por estas y muchas más razones debemos apoyar aquellas cosas y personas que edifican, que ayudan a levantar juventudes sanas y apoyarnos en la palabra de Dios, para que nuestros jóvenes no se vayan a perder en la droga, el homosexualismo y el negocio de su propio cuerpo cuando no hay talentos de por medio que explotar.

Dios te bendiga




Libertad de género o consternación, caos y equivocación

Quizás todas las personas en algún momento hemos discutido o tenido diferencias con otras personas queriendo hacerles entender un punto de vista, sin que la persona acepte o siquiera tome en cuenta ese punto de vista y sentirse frustrado y acongojado por ello.

Esto es lo que está pasando con la tan llamada libertad de género u orientación sexual libre. Se está causando un caos, principalmente en los niños, porque para poder educar un niño hay que darle una orientación sexual adecuada, una orientación educativa adecuada y muchas más cosas que entran en los derechos de los niños y los deberes de los padres y el estado.



Los educadores deben enseñar biología normalmente como recuerdo  y educación sexual cuando los niños ya tienen una edad para entrar en la etapa de la madurez o crecimiento sexual. Los niños abusados sexualmente o que sufren estimulación sexual temprana son los que saben de sexo, un niño que se desarrolla normalmente no entiende bien de que se le haba cuando se refieren a sexo o relaciones sexuales.

Primero que todo a los niños no se les da ninguna cátedra o enseñanza sexual desde pequeños, un niño sano a medida que va creciendo y teniendo las curiosidades normales de su cuerpo, debe tener un adulto responsable o adultos responsables en sus hogares que le presten ayuda.

Generalmente la mamá y el papá son los encargados de estos menesteres, pero hay muchas familias disfuncionales, donde no hay una figura paterna o viceversa e inclusive donde los abuelos o tíos fungen como padres y estos son los encargados de guiar moral, espiritual y sexualmente a los niños.

Un niño sano, que se desarrolla normalmente va aprendiendo de lo que le enseñan sus mayores con la práctica diaria, como por ejemplo: “lávate la boca, restriégate bien las piernas con el estropajo y jabón, lávate bien la cola, enjabónate adelante, etc.”, hablamos de niños un poco más grandes, porque cuando son bebes y hasta determinada edad todo hay que hacerlo por ellos y mantenerlos aseados, bien cuidados de acuerdo al entorno social.

Aprende cuando ve las relaciones que hay entre la pareja con las que convive o en su defecto cuando son familias disfuncionales, los adultos responsables son las encargadas de darles las explicaciones pertinentes.

Debemos pensar que el gobierno sienta tanta preocupación por estos temas que son temas de adultos y para adultos, se encargue de dictar cursos, enseñanzas prácticas, utilizar los medios de comunicación masivos para  educar a los adultos la forma de enseñar a sus niños todos los rudimentos de su sexualidad en caso de que haya lugar o del manejo que deben tener para enseñar adecuadamente a los niños.

Una persona sea hombre o mujer, encargado de manejar el ministerio de educación de un país, especialmente latinoamericano, debe ser sensible, educado, con cualidades que lo hagan destacar en muchas áreas sociales y principalmente una persona en completo orden, que pueda llenar las expectativas en cuanto a recato, buen trato, con una ética intachable, integro, honrado y muchas cosas más. Porque a pesar de todas las situaciones que se han vivido en Colombia, debemos recordar que hay una gran cantidad de personas con estas cualidades y que sobresalen socialmente por la aceptación que tienen.

El gobierno colombiano debe desarrollar estrategias para educar a la población y también al momento de escoger sus representantes tener en cuenta cualidades y capacidades para estos nombramientos, no es lo mismo educación a minas, agricultura u otros ministerios, no nombrar personas que les falta tacto y buen nombre para desarrollar la labor de la educación en un país.

Los cambio son necesarios en la medida que la sociedad avanza, pero los cambios deben ser acordados cuando se trata de educación, con ayuda de profesores y familias, no por personas que no tienen la capacitación adecuada para implementar los cambios sin tanto revuelo, acoso y contiendas de todo tipo.


Dios te bendiga

Homosexualidad y gobierno

Homosexualidad y confusión

Con tanto protagonismo que ha tenido este termino de homosexualidad últimamente en Colombia, es bueno saber que homosexual es lo genérico para toda clase de homosexualismo en hombres y mujeres. A partir de esta palabra vienen las distintas definiciones que día adía crecen en la sociedad, como la palabra gay, bisexual, lesbiana, transexual, etc.

Lo importante de esto aparte de lo que dice la biblia que toda persona debería conocer la palabra de Dios sobre este tema y clarificar que Dios ama al pecador, pero aborrece su pecado. Así como Dios aborrece la hechicería, la altivez, la mentira, el trago en sus varias formas, aborrece el homosexualismo.

Pero sabemos que las personas encargadas de legislar en todas partes del mundo han ido cada día volviéndose más elásticos en los diferentes  problemas que se presentan con toda clase de personas que tienen que ver con el homosexualismo, el aborto y muchos hechos más que han hecho historia en la humanidad,  ayudando a que las buenas costumbres, sanidad moral y espiritual de las personas queden olvidadas en pro de un pequeño grupo de personas.

Sabemos que hay personas enfermas de cáncer, de artrosis en términos graves y muchas enfermedades que llegan a convertirse en terminales, sin nombrar el SIDA, que es un flagelo que sigue afectando la salud mundial y si los gobiernos desatendieran  los demás grupos sanos por atender a estas personas discapacitadas o enfermas sería un total desastre el mundo, a la larga todos terminaríamos muriéndonos por inasistencia y anarquía.

Me parece que debemos pensar en que los problemas hay que tratarlos desde el comienzo, antes de que terminen en la forma en que se está desarrollando este tema actualmente en Colombia.

El homosexual es una minoría y gracias a los medios de comunicación y la manipulación de algunas personas interesadas en tener relevancia pública y que han perdido totalmente la vergüenza, el pudor, la decencia y el decoro, saltando a los medios de publicidad y comunicaciones promoviendo su identidad sexual. La vida privada de cada uno es privada, ¿Qué tal que una persona o mujer u hombre o joven, dijera la forma de relacionarse sexualmente en su intimidad con su pareja? ¿Qué tal el presidente de la República Colombiana o alguno de sus ministros explicando públicamente la forma en que paso la noche con su pareja?

Decir públicamente yo soy homosexual, es decir yo me acuesto todas las noches con XXX, y no dejar nada a la imaginación cuando se dice la orientación sexual. El error de cualquier persona que labora para el estado es utilizar su privacidad, su vida privada para demostrar algo.

Qué lindo que después de años y años de ver al Señor Presidente Juan Manuel Santos en la televisión, no solamente durante su gobierno sino mucho antes, durante su labor con el presidente anterior y tratando de imaginarme su orientación sexual, debido a que su esposa nunca ha tenido protagonismo, tratando de lucir o resaltar su presencia más que la de su esposo.

Nunca la conocí hasta hace poco que la ví en una página de Internet y me llamo tanto la atención su forma correcta y moderada, aparte de elegante en el vestir, me sentí halagada de ver que es una señora prudente, armoniosa, sabe lo que vale y no necesita demostrárselo al país, porque su presencia y presentación personal lo demuestran, el presidente es su marido, ella lleva la falda bien puesta, pero para cumplir sus deberes y ser un complemento de buen juicio en la vida de su esposo.

Las acciones hablan más de una persona que sus palabras. No importa si se es homosexual o heterosexual, al trabajo, porque los que están en el gobierno y en cualquier empresa están trabajando y tienen un deber bien claro que cumplir y que bien utilizar sabiduría, marcar diferencias, hacer cosas admirables, que nos recuerden pero por el amor y cuidado que tuvimos en la labor que se desempeñó, no por las controversias y malos comentarios que se levantaron a nuestro paso.

Las mujeres debemos hacer uso de una gran sensibilidad, para derramar buenas obras, conciliación y paz en un país revuelto y con tantas amarguras de corazón por las guerras que se han vivido durante las últimas décadas. En proverbios 24: 6 Porque con ingenio harás la guerra, Y en la multitud de consejeros está la victoria.

Nunca sobra un buen consejo antes de comenzar una cruzada en la que se cree, nunca está de más buscar opiniones antes de tomar decisiones que no solamente afectan a un país, sino que trae consecuencias funestas para muchas personas. Los gobernantes están para gobernar, pero no deben olvidar que el pueblo los elige para llegar al lugar en que están y que no es bueno ser obstinados, querer mantener una posición a pesar de la opinión de tantas y tantas personas.

Es de valientes reconocer que nos equivocamos, es mejor volver a comenzar con buen pie a ser avergonzados públicamente y como dice un dicho popular del ahogado el sombrero.

Dios los bendiga