Libertad de género o consternación, caos y equivocación

Quizás todas las personas en algún momento hemos discutido o tenido diferencias con otras personas queriendo hacerles entender un punto de vista, sin que la persona acepte o siquiera tome en cuenta ese punto de vista y sentirse frustrado y acongojado por ello.

Esto es lo que está pasando con la tan llamada libertad de género u orientación sexual libre. Se está causando un caos, principalmente en los niños, porque para poder educar un niño hay que darle una orientación sexual adecuada, una orientación educativa adecuada y muchas más cosas que entran en los derechos de los niños y los deberes de los padres y el estado.



Los educadores deben enseñar biología normalmente como recuerdo  y educación sexual cuando los niños ya tienen una edad para entrar en la etapa de la madurez o crecimiento sexual. Los niños abusados sexualmente o que sufren estimulación sexual temprana son los que saben de sexo, un niño que se desarrolla normalmente no entiende bien de que se le haba cuando se refieren a sexo o relaciones sexuales.

Primero que todo a los niños no se les da ninguna cátedra o enseñanza sexual desde pequeños, un niño sano a medida que va creciendo y teniendo las curiosidades normales de su cuerpo, debe tener un adulto responsable o adultos responsables en sus hogares que le presten ayuda.

Generalmente la mamá y el papá son los encargados de estos menesteres, pero hay muchas familias disfuncionales, donde no hay una figura paterna o viceversa e inclusive donde los abuelos o tíos fungen como padres y estos son los encargados de guiar moral, espiritual y sexualmente a los niños.

Un niño sano, que se desarrolla normalmente va aprendiendo de lo que le enseñan sus mayores con la práctica diaria, como por ejemplo: “lávate la boca, restriégate bien las piernas con el estropajo y jabón, lávate bien la cola, enjabónate adelante, etc.”, hablamos de niños un poco más grandes, porque cuando son bebes y hasta determinada edad todo hay que hacerlo por ellos y mantenerlos aseados, bien cuidados de acuerdo al entorno social.

Aprende cuando ve las relaciones que hay entre la pareja con las que convive o en su defecto cuando son familias disfuncionales, los adultos responsables son las encargadas de darles las explicaciones pertinentes.

Debemos pensar que el gobierno sienta tanta preocupación por estos temas que son temas de adultos y para adultos, se encargue de dictar cursos, enseñanzas prácticas, utilizar los medios de comunicación masivos para  educar a los adultos la forma de enseñar a sus niños todos los rudimentos de su sexualidad en caso de que haya lugar o del manejo que deben tener para enseñar adecuadamente a los niños.

Una persona sea hombre o mujer, encargado de manejar el ministerio de educación de un país, especialmente latinoamericano, debe ser sensible, educado, con cualidades que lo hagan destacar en muchas áreas sociales y principalmente una persona en completo orden, que pueda llenar las expectativas en cuanto a recato, buen trato, con una ética intachable, integro, honrado y muchas cosas más. Porque a pesar de todas las situaciones que se han vivido en Colombia, debemos recordar que hay una gran cantidad de personas con estas cualidades y que sobresalen socialmente por la aceptación que tienen.

El gobierno colombiano debe desarrollar estrategias para educar a la población y también al momento de escoger sus representantes tener en cuenta cualidades y capacidades para estos nombramientos, no es lo mismo educación a minas, agricultura u otros ministerios, no nombrar personas que les falta tacto y buen nombre para desarrollar la labor de la educación en un país.

Los cambio son necesarios en la medida que la sociedad avanza, pero los cambios deben ser acordados cuando se trata de educación, con ayuda de profesores y familias, no por personas que no tienen la capacitación adecuada para implementar los cambios sin tanto revuelo, acoso y contiendas de todo tipo.


Dios te bendiga