La vida que se escoge y la que Dios nos

 da

Jesús en Juan 10:10 dijo: El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. 

Y en realidad Jesús vino a darnos vida en abundancia, no solamente vida eterna sino vida terrenal. Porque él conoce las dolencias y necesidades físicas, emocionales y económicas de todos.

El ladrón del que habla este versículo no es aquel ladrón al que el cristiano está acostumbrado a echarle la culpa de todos sus males, ese ladrón a veces y muchas veces es el mismo hombre, que de muchas maneras diferentes se roba la bendición de sus hermanos en Cristo, la bendición de su esposo(a), la bendición de sus hijos y muchas cosas que Dios nos ha  dado y que ese ladrón llámese como se llame, Luis, Pedro, Carlos, Sebastián, Clara, María, Conchita etc., constantemente la quiere dañar.

Por esta razón Dios en su hermosa y maravillosa palabra da formas y razones para impedir que el cristiano se deje robar la bendición de estas personas.

Cuando se pelea la batalla de la fe para alcanzar bendiciones y lograr la victoria en Cristo teniendo una vida tranquila, llena de esperanza y  ganas de salir adelante en las cosas que se emprenden, no se debe pensar que el sufrimiento sin alegrías y buenas condiciones de vida es un deber del cristiano.

Dios dice la palabra es el dueño del oro y de la plata, el necesita a sus redimidos llenos de fe para predicar la palabra y enseñar los fundamentos de la fe, pero hay un tiempo para todo y si se persevera a su tiempo se cosecha vida, fruto, alegría y todas las cosas en las que se ha esperado durante mucho tiempo, porque muchas veces Dios prueba la fe del hombre.

No quiero un Dios pobre como el que tienen ustedes, le decía una hermana a otra hermana en una ocasión. Esa hermana creía y sentía que la hermana que le decía eso quería grandes riquezas materiales; no entendía la clase de pobreza a la que se refería la hermana.

Cada persona tiene una visión particular de lo que es la riqueza, la riqueza verdadera está en cada persona, en lo que la satisface y la llena de paz.

Hay quien a pesar de conocer a Cristo deposita su esperanza en lo material, hay quien no y confía en la provisión de Dios para recibir  de sus promesas y amor y la fe es la certeza de lo que se espera y no se ve.

Dios conoce las debilidades del hombre y es más misericordioso de lo que se piensa y da provisión más abundante de lo que se espera muchas veces, lo importante es que cuando las personas se dan cuenta de que no están en el camino correcto, vuelvan a ese  camino de santificación que Dios tiene para todos.


Dios te bendiga

Amad a vuestros enemigos

La palabra de Dios y el amor a los enemigos


Mateo 5:44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;



El Señor en su palabra nos manda a amar a nuestros enemigos, bendecirlos aunque nos maldigan y orar por los que nos persiguen y ultrajan o calumnian. Es un mandato, se debe cumplir, porque si Dios nos manda hacerlo es porque sabe que se puede hacer.
Pero esto no quiere decir que nosotros debamos estar en amistad y detrás de ellos para que cambien, porque ellos tienen sus ojos espirituales cerrados, no entienden del amor de Dios, como cuando Jesús iba camino del calvario, lo coronaron de espinas, lo azotaron y se burlaban de él. 

Jesús no fue a buscar a los que lo prendieron, él sabía lo que iba a pasar y simplemente se mantuvo en oración y haciendo lo que su padre celestial le ordenaba.

Así nosotros cuando las personas nos hacen daño en diferentes maneras, no debemos salir a buscarlas o llamarlas, sino mantenernos en nuestra posición en Cristo y orar en bendición por todas estas personas y saber que en su tiempo nuestras oraciones serán escuchadas y Dios encontrara el camino para liberarlas y que lo conozcan.

No es con espada ni con ejército, sino con el Santo Espíritu de Dios. Porque muchas veces se tienen diferencias irreconciliables con las personas y no es que no sean perdonadas o que no las perdone el cristiano, sino que hay algo que se llama empatía y confianza, esa empatía o química que pudo haber para mantener una amistad de cualquier clase con otro se acaba y la desconfianza de que esa persona vuelva a herir de alguna manera, hace que se mantengan las distancias a pesar de haber un perdón completo.

Mateo 18:15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano.
18:16 Más si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra.

18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.

Esto lo dice la Biblia con respecto a los hermanos en Cristo, a los que están en armonía y koinonia en las congregaciones y si ellos son sometidos a disciplina de esta forma por la palabra, como no va a haber alguna clase de disciplina para aquellas personas que profesan un cristianismo dormido, sin ninguna clase de crecimiento cristiano y siguen en las cosas del mundo a pesar a haber recibido a Cristo en su corazón y ser partícipe de la cena del Señor.

Porque la palabra de Dios es clara y en 1 Tesalonicenses 4: 6 dice:  que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 4:7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. 

Esto quiere decir que se debe dejar que Dios obre y únicamente interceder, no se necesita hacer nada, no se necesita que se vengue del otro. Dios es Juez justo y su justicia es eterna y permanece para siempre, no pasara al injusto por justo, solo se debe callar y esperar en él, para que el sol de justicia brille en su tiempo y Dios de a cada uno según sus obras.

No se debe tener yugo desigual, estando en negocios o amistades con aquellos que se sabe andan en las obras de la carne y el pecado. Aquellos que por sus frutos se conocen y no hacen bien sino mal.

Es hermoso amar a todos, es hermoso tener paz, es hermoso que el amor de Dios este con todos, pero la protección de Dios entra en ser prudentes y el simple ve el mal y cae, más el avisado lo ve venir y se aparta.


Dios los bendiga


Jesús y Nicodemo

Un nuevo nacimiento

Se habla mucho del nuevo nacimiento del cristiano y muchas veces causa duda si realmente se ha nacido de nuevo.  En realidad las personas muchas veces buscan a Dios de corazón por las aflicciones y necesidades del momento, pero cuando ven que no es fácil el camino del cristiano y seguir a Cristo como realmente él se lo merece, desmayan y vuelven a los antiguos caminos del mundo o son cristianos a medias, de nombre, simpatizantes tibios que no se rinden completamente a la obra de Dios en las vida de cada uno.




Cuando Nicodemo llego donde Jesús de noche, Juan 3 :

Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.

Le pregunto que como podía nacer…, todos recuerdan ese pasaje, las inquietudes de Nicodemo, pero lo más relevante es esta parte que dice en el verso cinco al siete donde Jesús le responde con el único requisito para entrar al reino de los cielos que él no cumplía.
Este requisito de nacer de nuevo es el requisito que todos necesitan y que no se puede comprar, ni engañar para entrar.

Al decir Jesús que se debía nacer de nuevo, estaba diciendo que se debe despojar del viejo hombre, nacer de nuevo es un proceso que se da en aquellas personas que buscan a Dios por cualquier circunstancia, pero que cuando pasa la necesidad siguen el proceso, toman fuerzas de Dios y aprenden a vivir una vida agradable a él, en obediencia.

Hay muchas creencias al respecto y para crecer en la gracia y amor de Dios, lo principal es aprender de su palabra en la Biblia, tener una relación permanente con él y un corazón agradecido.

Generalmente las personas comienzan a entender los propósitos de Dios para sus vidas, cuando tienen alguna circunstancia especial que los hace buscar la única solución en la que no se piensa mientras hay muchas otras posibilidades (no debería ser así; pero tristemente las personas están destituidas de la gracia de Dios por el pecado y reconocerlo es el primer paso juntamente con recibir a Jesucristo como único Señor y salvador personal).

Cuando las personas buscan a Dios por aprovechamiento personal en varias formas, esas personas siguen en su misma vida pecaminosa, se arrepienten pero no pasan de ahí.

Cuando Dios saca de alguna cosa mala a la persona, puede ser un milagro creativo en salud, o en muchas cosas hasta las económicas. Una circunstancia que demuestra su existencia y su amor por el hombre, la persona se vuelve agradecida y eso la lleva a buscar su presencia, a querer más de su santo Espíritu y a ser adoradores.

Cuando se es un verdadero adorador, aunque los demás no se lo digan, quieren de lo mismo que tiene ese adorador y se unen a la obra redentora de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Cuando una persona tiene dudas respecto de su nuevo nacimiento debe seguir caminando con el Señor y en oración pedirle a Dios le muestre su nuevo nacimiento, le de revelación de su condición y estudiar su palabra revelada a los hombres que es la Biblia.

La palabra de Dios es vida y da vida en abundancia.

Muchas veces las personas  tienen confusiones grandes por las diferentes doctrinas y se debe saber que aprender de Dios es fácil cuando se afirman y buscan la presencia de Dios en oración, el poder del cristiano está en la oración; Jesús oraba constantemente y en muchas horas del día y la noche, él es el mejor ejemplo y modelo a seguir, se puede  aprender mucho de Dios y lo que espera de cada uno estudiando su vida y ministerio.

Dios te bendiga

Corazón agradecido con Dios

La Biblia en muchos versículos nos habla del corazón del hombre, nos dice que es engañoso, dice sobre las intenciones de él y muchas cosas más, incluyendo los corazones de piedra, los cuales son los que están endurecidos, llenos de malas cosas, bajas pasiones y sobre todo muchas veces lleno de rencor y falta de perdón.

Un corazón duro es muy difícil de cambiar, inclusive las personas que tienen a Cristo en su corazón padecen muchas veces de dureza de corazón y muchas cosas más.
Para Dios no hay nada imposible, el cambia los sentimientos y pensamientos cuando dejamos que quebrante el yugo del enemigo en las vidas.

No es fácil para nadie darse cuenta de sus propios errores y mucho menos cuando esa dureza de corazón de una persona arrastra a las demás a seguir sus propias ideas y principios.

Un ministerio no es de dos personas, un  ministerio de Dios, lleno de dones y talentos es de una sola persona. Esto incluye a una segunda, tercera y cuarta y hasta una congregación entera para respaldar el ministerio que Dios da a una persona.

En las iglesias evangélicas hay una religiosidad al respecto de los ministerios, especialmente los pastorados. El pastor es uno solo, la esposa del pastor es como al primera dama de un gobierno, tiene sus propias funciones y puede participar en algunas actividades del pastor, pero las funciones de pastor y responsabilidad de todo lo que tiene que ver con el pastor o el ministerio de maestro, evangelista, profeta o cualquier otro ministerio que se ejerza es de la persona que tiene el llamado y el conyugue sea hombre o mujer debe sujetarse a sus funciones y no tratar de ocupar el lugar de ministro llamado por Dios y que será el que tendrá que dar cuentas antes o después al Señor y será responsable de todos sus actos y responsabilidades ante Dios y ante la congregación donde ejerce su ministerio.

Cuando Dios hace el llamado a un ministerio el (Padre, Hijo y Espíritu Santo) capacita a la persona para ejercer ese llamado  y que sea un ministerio de poder y bendición.

Cuando sin darse cuenta se comienza  a dejar que las personas vayan tomando atribuciones y mando en el ministerio que se ejerce, este ministerio comienza a fallar,  se entorpece las almas y la duda y miles de conflictos se dan en las congregaciones.

Dios es Dios de orden, y si se deja que el desorden material alcance al orden espiritual, no va a ser de bendición ninguna clase de ministerio.

Hay un nuevo ministerio que encierra algunos de los anteriores utilizando la tecnología actual y eso no está fuera del orden de Dios, porque si así fuera, los evangélicos no usarían los teléfonos móviles,  no podrían ver televisión y mucho menos subirse a un transporte;  todo esa tecnología es inventada por el hombre con la inteligencia que Dios le dio y no se puede retroceder a la época de las cavernas. Pero si se puede bendecir a todas las almas que necesitan recursos santos para su vida, para conocer más de la palabra y así como se utilizan otros medios de comunicación para evangelizar y también aconsejar, dar oración, se puede hacer con el debido orden y con las condiciones que Dios requiere, palabra y mucha bendición por medio de la web.

Por eso debemos tener un corazón agradecido para con Dios, que permite que sus hijos y su pueblo en general pueda competir con el mundo y la carne, usando el Internet para bendecir a las naciones.


Porque el amado de Dios en el tiempo Bíblico del rey David, que era el mismo rey David, sabia como agradar a Dios  y toda esa palabra y lo que escribía para el Señor está en la Biblia y ha ayudado y seguirá ayudando para saber lo que Dios espera de sus hijos a pesar de las faltas y caídas, él es fiel y su fidelidad es para siempre y ayudara al justo a levantarse y a seguir el camino de rectitud y crecimiento cristiano que se necesita en cada corazón de los hijos  de Dios. 

¿A quién consultamos cuando debemos tomar decisiones importantes?


En la vida hay miles de circunstancias que obligan a tomar decisiones y caminos que muchas veces no son los correctos y esas decisiones o caminos que se toman apresuradamente llevan a otras situaciones peores por causa del apresuramiento y la imprudencia.

Cuando se actúa como hombres naturales, generalmente se toman estas decisiones de acuerdo a la personalidad de cada uno y unos las toman por la experiencia que tienen de la vida, porque creen que es lo mejor en ese momento y algunos más porque se dejan aconsejar de las personas que tienen una marcada influencia en su vida y así por muchos consejos o personas.

Cuando conocemos a Dios y se es hombre espiritual muchas veces no se sabe a quién acudir en busca de ayuda o consejo para tomar decisiones importantes.

Los pastores son las personas encargadas de dirigir el rebaño con ayuda de sus ministros, pero la consejería debe ser dada por los ancianos de la iglesia de acuerdo a lo que dice la palabra de Dios.

Aunque la decisión final la toma la persona que tiene el problema quizás sería bueno recordar que de acuerdo al problema así se deben acercar las ovejas  a los varones de Dios (pastores en la actualidad) a presentarles las situaciones que viven, como paso en el caso de la viuda y el profeta Elíseo.

Uno de los primeros y más acertados consejos a los cuales se refiere la Biblia es cuando Jetro aconseja a Moisés sobre la forma de juzgar al pueblo de Israel.

Otro ejemplo digno de mencionar es el caso de Débora la profeta de Dios en medio de  los israelitas, en el libro de los jueces la cuarta juez pre-monárquica de Israel, consejera, guerrera y esposa de Lapidot .

Y hay muchos casos en los que se menciona la consejería o palabra recibida a través de los tiempos por el pueblo de Dios.

Esto quiere decir que Dios en su multiforme gracia tiene las personas adecuadas para dar un buen consejo, una guía en medio de los problemas y circunstancias que se vivan en cualquier momento.

Pero sobre todo se debe recordar lo más importante, que aun siendo personas de Dios; no se es infalible y muchas veces se debe mirar a la luz de la palabra que clase de consejo se recibe y sobre todo tener en cuenta las limitaciones humanas que se tienen.

Ahora se debe saber que el mejor consejo y único que recibimos completa y desinteresadamente para el bienestar y salud emocional es aquel que se recibe de parte de Dios.



Cual es la voz que se escucha en el momento de tomar decisiones

Si recuerda a Moisés en el desierto el mejor consejo que recibió, relata  el libro de Números 27: 12, fue aquel que vino de parte de Dios. Porque Moisés no confió en los ancianos del pueblo, en ninguna persona o amigo, ni se guio por su propio juicio para nombrar sucesor, sino que siguió el consejo divino; ya que su preocupación era que el pueblo no quedara como ovejas sin pastor: a la deriva, sino que Dios le diera sabiduría y le dijera quien era su sucesor.

Así al momento de tomar decisiones importantes para la vida personal, secular, cristiana el mejor consejero es Dios y para escuchar su voz y saber lo que quiere para la vida de cada  uno, se debe tener una relación de amor y amistad muy personal con el.

Esto solo se logra con tiempo de calidad dedicado a él, con oración y reglas espirituales que se van aprendiendo a medida que se sigue el camino de santificación y aprendizaje bajo su amoroso cuidado.

Por eso si en la vida cristiana faltan estos recursos, lo ideal es comenzar a buscarlos, principalmente en nosotros mismos, en la Biblia,  la iglesia y dejando que el Santo Espíritu de Dios haga su obra regeneradora y nos guie a pedir como conviene, no olvidando que la única puerta es Jesucristo Hijo, él es la verdad el camino y la vida.

Dios te bendiga