La santa cena

La cena del señor


No debemos tener en poco las creencias de las personas y la fe de los credos. Respetar es tener en cuenta que no debemos tocar los utensilios sagrados de las congregaciones religiosas.

Los catolicos no para demeritar es un grupo religioso que tiene unas creencias más difundidas que las de otras denominaciones. Estono quiere decir 100% de verdad y lo mismo para todos los demás.

Este blog evangelico no discute las creencias catolicas ni demerita a nadie catolico, debido a que su santa cena es respetada de igual manera que la santa cena delos cristianos evangélicos que tenemos o compartimos creencias parecidas.

Aclarar que tomar la Santa Cena indignamente en medio de una congregación no es discriminar, al contrario es enseñar la reverencia y el respeto de las creencias de esa congregación.

El que come y bebe de ella indignamente, come y bebe juicio para si. Instrucción es lo que se recibe en las congregaciones para edificar a todos. Decir: "No vuelvo más es decir: me rindo", es decir "estoy muerto", si estamos muertos no pensamos, no sentimos, no amamos y mucho menos odiamos.

Es necesario perdonar, aunque a veces no salga de nuestros corazones el perdón, pero se está en el proceso. Esto quiere decir que si tenemos la intención y tenemos esa categoria de servicio, amor y temor a Dios para decir: no tomo la santa cena, porque no estoy muy bien ante Dios. Si la tomo porque me siento debil y se que Dios me fortalece por medio de ella.

La limpieza de nuestros actos solo pude medirlos el verdadero Dios y sus ministros. Los ministros son los que tienen los pies puestos sobre la tierra a pesar de su santidad.

Las necesidades económicas, materiales de diferentes formas hay que sustentarlas, diría el Pastor. Como se sustentan, eso pertenece al secreto de Dios.

El secreto de Dios, son los diferentes mecanismos que el estado de acuerdo con los que dirigen las congregaciones determinan para bendecir o ayudar de alguna forma efectiva a las personas que lo requieren.

Las ovejas o personas que se congregan pueden hacerlo libremente de acuerdo a su condición, edad y algunos requisitos que todas las naciones implementan para el reconocimiento formal del personal que ministra en las congregaciones.

En caso de que estas cosas no sucedan de esta forma, hay leyes que protegen a las congregaciones. A las ovejas, los ministros, líderes, pastores, administradores.

El pueblo de Dios debe ser de bendición, debe hacer muchas cosas, no es obligación, pero es un hecho que el que es de Dios su voluntad quiere hacer.

Dios te bendiga




La cuchara de la abuela

La cuchara de la abuela que es eterna

Sabemos que las cucharas son hechas en aleaciones de diferentes clases y son fabricadas para durar muchísimo tiempo. La palabra de Dios es la única eterna, porque Dios es infinito y su creación principal es el hombre.

La tradición oral es una forma de enseñar la verdad de Dios y su palabra. Las abuelas tradicionalmente y racionalmente son las más preocupadas en muchas cosas de los aprendizajes de los nietos. 

Las suegras desconfían de las nueras y apoyan a sus hijos varones en ocasiones. 
Las suegras quieren a los yernos casi siempre y tratan de que aprendan a ser buenos maridos sabiamente.

Las suegra son malas y tratan de separar a las parejas, en ocasiones hijos, en otras hijas.
En fin si nos sentamos a contar e inventar las suegras son suegras al fin y al cabo.

La cuchara de la abuela transmite seguridad, transmite amor, cuidados y muchas cosas más. Las tías no son abuelas a menos que hayan tenido una madre abuela, que a su vez haya enseñado a otra madre abuela.

Las abuelas sirven para corregir a todos. En un sentido literal las que en verdad son abuelas y se preocupan por el bienestar de los hijos. Son madres-madres o Madres-Madres.

Una abuela no es egoista, porque ya recorrió el camino de la juventud, tuvo novios, se caso, en ocasiones fracaso, se levanto, se puede haber vuelto a casar, a pesar de tener sus propios hijos y nietos con necesidades, cuenta con la prudencia necesaria para ayudar a sus familiares en general.

Una abuela se encapricha con un nieto (la promesa de Dios la siente en ese niño (a). Saca el rato para que la acompañe, para que aprenda de ella. 

No quiere el primer plano, pero siempre lo obtiene porque se hace sentir con su amor y disciplina suave, pero que enseña.

Las abuelas son amadas y buscadas, las encontramos en todas partes, en aquellas mujeres generosas a que nos regalan una pequeña enseñanza y que nunca recuerdan haberla dado. Son egoístas para que no dañen a su nieto protegido. Cuidan de que no entren en su comida, no entren en sus casas si no tienen permiso, no roban, porque están cansadas de tantas y tantas cosas y solo quieren descansar con tranquilidad.

Las abuelas dueñas de las cucharas, saben cuando moverla, cuando mandar a abrir la boca para que los niños reciban el alimento. Cuando hacerla sonar con fuerza para que todos sepan que estan desobedientes y que presten atención a sus palabras.

Esas abuelas aunque sean suegras son sabias para entregar secretos de bendición a todos, sin discriminar, sin contradecir, asolapadas, que parecen obedientes.

La cuchara de la abuela es indispensable en todos, hombres y mujeres, pero principalmente en aquellas personas que no saben que la tienen. 

Esa cuchara de la abuela se esconde, porque no quiere chocar con las demás abuelas y tiene paciencia con las madres obedientes, cuando son desobedientes se convierte en suegra para que no sepan que quiere a todos y desea lo mejor para todos.

Por eso el equivalente de la cuchara de la abuela es la cuchara de la suegra.

Dios te bendiga