La disciplina de Dios

Corrección y disciplina

La corrección y disciplina que necesitan las personas desde los niños hasta los adultos,  no es la que el marido quiere dar a la mujer casada para que cuide bien a sus hijos según él, no es la que el maestro quiere dar según su modo de ver la enseñanza,  no es la que la madre da a sus hijos como ella quiere.

Dar un buen o mal consejo no es ponerlo por obra, de ahí viene los abusos más grandes y debemos recordar que en el éxodo el suegro de Moisés le dio un consejo, porque ese era el deber de él como suegro y el pueblo lo dirigía Moisés.

Al decir que el pueblo lo dirigía Moisés debemos recordar que habían varias tribus y lo que individualmente le llevaban los israelitas a Moisés era lo que el juzgaba.

Esto está respaldado en el nuevo evangelio en la parte que nos habla de que nos pongamos de acuerdo con nuestro enemigo y si no nos puede llevar ante el juez, pero no es asunto juzgado llevar ante el juez.

Si vivimos en una comunidad y nos consideramos etnias, por cualquier razón nos sentimos ofendidos, discriminados, pero sabemos que la falta fue nuestra, debemos tener calma y no tomar decisiones apresuradas para poder cumplir con la comunidad que nos acoge.

Las etnias tienen derechos especiales, pero deberes especiales porque cuando un grupo familiar o una persona alega ser etnia ella misma está haciendo la separación y es la que debe irse o apartarse si no puede soportar la disciplina.

Moisés por las circunstancias especiales que vivían, tres millones de personas o tres mil o 300 en aquella época no eran pocas, al contrario eran demasiadas, debía actuar rápidamente y con la justicia apropiada.

El sintió la sabiduría de Jetro al aconsejarlo y tomo una sabia decisión que debe acompañar a las congregaciones hasta el día de hoy.

Esto también está respaldado en el nuevo testamento cuando nos habla de cómo las congregaciones deben disciplinar a las personas de  mal testimonio.

El mal o buen testimonio de una congregación está respaldado por sus pastores y especialmente los maestros, una iglesia que cuenta con Colegio y tiene un kiosko, economato, tienda o cualquier otro sitio de suministros no debe tener personas a cargo que sean frustradas, que tengan mal genio para responder con ofensas a cosas que no lo merecen y mucho menos que se aprovechen ellos y su grupo familiar de los privilegios que da estar en un colegio de la clase que sea.

Ejemplos que deben ser conversados en grupo por las personas que no están involucradas en otras áreas de mando. Porque un colegio o iglesia donde una persona no solo maneja las entradas y salidas, sino que también tiene autoridad para dirigir a las demás personas a que se haga su voluntad, para dar privilegios a los privilegiados que van a privilegiar a sus familias ya privilegiadas nunca va a hacer buen uso de esos privilegios que se convierten en dinero rápido y fácil. Ejemplo con una rase que dice que el poder absoluto corrompe absolutamente.

Esto nos enseña lo que son los errores de las naciones, el pueblo hebreo de ser un pueblo esclavo, paso a ser una nación nómada y deambulo cuarenta años en dificultades y pruebas mientras llegaba a los asentamientos que Dios les había dado desde el comienzo (la tierra prometida), pero eran contumaces, no sabían comportarse, provocaban desastres con sus mentiras y ofensas al verdadero Dios vivo.


"Personas que usan sus privilegios, para dar privilegios a los privilegiados que van a privilegiar a sus familias ya privilegiadas".

Glosario

Deambular 1. intr. Andarcaminar sin dirección determinada.
http://dle.rae.es/?id=BtNDmrU

intr. Caminar sin dirección determinada, pasear:
deambuló por la feria aturdido por el ruido.

http://www.wordreference.com/definicion/deambular


deambular

  • vagar, callejear, circular, pasear, pendonear, errar, vagabundear, caminar, marchar
    • Antónimos: instalarse
'deambular' aparece también en las siguientes entradas:


http://www.wordreference.com/sinonimos/deambular


Alabanzas al Cristo de la Gloria


La alabanza es una parte muy importante del culto a Dios, pero hay alabanzas que enamoran, que nos hacen desear tantas cosas. Hay alabanzas bonitas, sencillas y mucho más. 

Las alabanzas como esa que dice cantan los pajarillos cuando comienza el amanecer o aquella que dice gracias Señor por el día tan lindo de hoy… me recuerdan a una hermana que vivía en Galapa y que siempre que yo iba a su casa o ella iba a la mía la cantaba, siempre la misma alabanza para despedirnos.

Entonces para Dios no hay nada imposible, pero el le dio a la tierra una provisión de minerales, nutrientes (no nutramentos ese es un nombre comercial para los nutrientes que se necesitan en las dietas y que no dan la potencia o no cumplen los requisitos que necesita una persona para tener una buena calidad de vida),  así como Samuel fue un buen legislador, pero sus hijos no daban la talla y el pueblo se quejaba y pedía rey como las demás naciones, así nosotros los evangélicos le pedimos al Dios de los imposibles, cosas que parecen imposible pero que son posibles para Dios el del tercer cielo, no el de los aires que tenia México o el que pueda tener cualquier país que cuenta con aviones.

Hay que orar por ese patrón y por todos los patrones, el de los mecánicos, el de las tecnologías, el de Leonardo Da Vinci y todos aquellos que son indispensables para manejar un parque aéreo, de una nación que prospera y que tiene el deber de proteger a sus nacionales de la forma que sea que sean usados para las necesidades de la nación.

Jesús maldijo una sola higuera, esa que no dio frutos para que el pudiera degustarlos, pero no a todas las higueras, debido a que los pajaritos hacen nido en las plantas florecidas pero de hojas, un pajarillo con su pareja también espera la retribución de que su especie sea continuada. (No los deja al aire libre sobre un árbol seco, muerto, que no sirve sino para ser echado al fuego).

Los árboles frondosos tienen motivos para vivir, los arboles secos tienen un servicio a la humanidad de acuerdo a su calidad y grosor, hay muchas canciones que no son cristianas y que sirven para alegrar la vida, mi ayuno de música, pocas veces se rompe, pero se rompe porque tengo un deber que cumplir y es enseñar a los niños y a la juventud que Dios es grande y que el jovn desde joven, desde niño no conoce lo bueno y lo malo cae en la mala red, de los hombres que entran en consejo para el mal y buscan la manera de hacer caer al extraño y al de la familia que no es de su amor y que no tiene bases firmes en su corazón.

Por eso hay responsabilidades civiles, por eso hay de todo, ero de todo en la viña del Señor y el señor de los cielos, el del tercer cielo juzgara en aquel día a vivos y muertos, pero eso no nos exime de la justicia terrenal, de los malos jueces, dirigentes y demás.

Somos un pueblo entero que le creemos a Dios y asistir a una congregación a cualquiera que nos da el sentir Dios, no es señalar, no es maldecir, o querer sacar beneficios rápidos.

El dinero rápido está en las rifas, juegos y espectáculos de todas clases, cristiano que de verdad es cristiano y se respete a menos que haya alguna intervención secular o guerra familiar no le gusta ese dinero, porque sabe el precio que pago nuestro salvador en la cruz del calvario para vivir y dar vida eterna a todos sus hijos.

No juzguéis y no seréis juzgados. Conozco a Ingrid Sipling y estuve en su casa y me contó algunos apartes de su vida, pero y digo, no he hablado con ninguna persona de Salem sobre el tema, el que lo haya hechos en mi nombre esta mintiendo y no necesito un púlpito, ni un permiso de nadie para decir la verdad.

Dios los bendiga



.

¿Como se está manifestando el afecto?

La manipulación y el adicto

Adicto no solo es aquella persona que consume alguna clase de droga o fuma cigarrillos, toma tinto, tomar licor, ve pornografía, sino que hay muchas clases de adicciones que consideramos pecados que debemos ocultar, pero que cuando se descubren y son bien manejados pueden acabar con muchas perversiones en las comunidades.

Hay costumbres que son a todo nivel y que se desarrollaron por el entorno y la fuerza bruta que se usaba para el trabajo.

El abuso infantil de varias formas no debe ser pasado por alto u ocultado, mucho menos las personas ajenas a nuestras familias se deben arrogar el derecho a tomar decisiones a favor o en contra de nadie sin el pleno consentimiento de sus padres o madre de vientre, esas personas no pueden tomar en cuenta o valorar cosas que no le conciernen. Si los hijos conviven con la madre quiere decir que está cumpliendo con su deber.

Salmo 51: 11-12 Vuélveme el gozo de tu salvación,
Y espíritu noble me sustente.

Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,
Y los pecadores se convertirán a ti.


Entonces hay cosas y casos que ayudan a que las personas se conviertan en adictas, una persona adictas son aquellas que no pueden controlar los deseos de hacer aquellas cosas a las que son adictas.

Un adicto al dinero no puede dejar de hacer lo que tenga que hacer bueno o malo, para tener dinero. Una persona adicta a la maldad, a manipular, a querer hacer su voluntad, no puede dejar de hacerla porque quiere dominar.

El adicto le gusta dominar, hay adictos que aparentan o simulan ser  buenas personas para lograr sus objetivos. Este es el adicto al poder, la adicción al poder hace que algunas personas que no pueden obtener el poder directamente se complacen en manipular, enredar y hacer su voluntad por medio de otras personas y simulan que es la otra persona, se llenan de mañas para obtener lo que desean.

Muchas veces llegan a intentar el cambio, pero después de haber hecho mucho daño. El adicto oculta su adicción justificándose en otros, no asumiendo de ninguna forma su responsabilidad y saliéndose por la tangente.

Todos en algún momento nos justificamos, evadimos las responsabilidades, pero no debemos ser tan exigentes en algunas ocasiones, pero cuando ya vemos que la necesidad de que esta adicción se encamine porque es una adicción que no solo perjudica al que la padece sino a terceros de una forma irrelevante hay que encontrarle solución y responsabilidades.

No se puede permitir en un grupo social personas que constantemente estén abusando de otros de diferentes formas. No solo pervierten el derecho de las personas que son abusadas, sino que crean un clima de inseguridad  e inestabilidad para todos.

Muchas veces estas personas aparentan ser servidores honestos, pero en realidad están haciendo mucho daño a todos.

Amar no es alcahuetear, no es ayudar a propagar el mal.