Bendiciones eternas

Dios no es un hombre para mentir, ni hijo de hombre para arrepentirse

Dios no es hijo de hombre, esto quiere decir que no es como nosotros, los hijos de los hombres. El único Dios verdadero no es un Dios terrenal, como los dioses que a veces adoramos, el Señor Dinero, El doctor tal y el doctor cual.

Cuando Dios dice que tiene bendiciones nuevas cada día, él nos bendice de diferentes maneras, no es como lo esperamos, como en nuestra mente humana creemos.

Hay bendiciones muy fáciles, por ejemplo, cuando nuestro padre o madre terrenal tiene dinero o influencias para lograr cosas que pedimos.

Es muy distinto creer, encontrar las bendiciones de Dios. No es tan fácil, pero tampoco es tan difícil, solo debemos confiar en que Dios quiere lo mejor para todos.

Para saber cuáles son esas bendiciones, debemos comenzar a ser obedientes a la manera de Dios. Perseverando en obedecer, aunque muchas veces nos dejamos llevar por las emociones, los impulsos, una serie de cosas que impiden que veamos la verdadera bendición.

Dios es grandemente paciente con todos. Es muy fácil para Dios mandar fuego del cielo, (que nos atropelle un carro, que nos ahoguemos en una inundación, etc.) o en su defecto darnos lo que deseamos, aunque no sea lo indicado en el momento en que lo pedimos.

No es malo servir a Dios a pesar de las dificultades, pero tampoco es bueno desobedecer a los pastores y las personas que están en eminencia.

No es solo el discernimiento personal lo que nos lleva a ser obedientes en las circunstancias que se viven o que se están tratando de buscar.

Porque que Dios tan pobre seria el Dios en el que hemos creído si no tuviera la capacidad para bendecir a sus hijos de una manera más abundante de la que espera.

Dios nos dice que ni aun una hoja se mueve si no es por su voluntad y su voluntad es que nadie se pierda.

¿Agradeces las bendiciones que recibes de Dios? ¿Has pensado cual es la multiforme gracia de Dios para todos y con todos los que convives?

Sabías que Dios no es un Dios estático, la Biblia nos habla de un Dios como el que le mostro nuestro Señor Jesús a Nicodemo. También en sus apartes vemos que Jesús nunca dejo a nadie sin bendición.

Dios los bendiga



Iglesias en Colombia

Las iglesias evangélicas de cualquier denominación y sus divisiones

Las iglesias evangélicas inclusive las católicas no pueden actuar por cuenta propia, de forma independiente del gobierno y sus normas y tampoco pueden actuar independientemente como iglesias.

Las iglesias deben tener una casa matriz en cada ciudad, la cual depende de la casa matriz gubernamental que dicta las normas según la constitución vigente para sus cultos, con sus debidas excepciones.

Llamase concilio, como se llame el que debe tener la vigilancia de las iglesias, debe ser aceptado con toda su documentación por el gobierno local, primeramente, independientemente de todo lo que no sea eclesial.

La palabra de Dios es una sola, interpretación privada para lo espiritual y para lo legal en algunos casos que se justifique para la protección de los menores a cargo de sus propias familias o sea de los congregantes.

La iglesia no es una rueda suelta, si las divisiones son tan profundas que no pueden tener reconciliación debido a las graves faltas de sus administradores, debe el gobierno tomar cartas en el asunto y si no se puede certificar la titularidad del pastor, se debe observar las mismas normas con sus debidos apartes para las empresas privadas o concertadas en acuerdos Gobierno-Iglesias.

Únicamente en el caso de aquellas iglesias que la inversión sea del mismo Pastor o Sacerdote, en cuestión de instrumentos y demás pueden funcionar con permisos que la ley determina. Pero aquellas Iglesias de congregaciones grandes que se han logrado fortalecer con los dineros de las personas que se congregan deben dar cuenta de sus registros y funcionamiento de la iglesia.

La iglesia en general debe de acuerdo con el gobierno y demás, establecer las cuestiones que atañen a situaciones de ubicación, locales y demás. La iglesia es prístina, transparente no como en la política.

Dios te bendiga





Abaham el padre de la fe

La promesa bíblica de Abraham

Cuando Dios le dice a Abraham que deje su casa y parentela, para obtener la tierra prometida, Abraham obedece para ir a encontrar la tierra que Dios le mostrara.

En el camino los problemas, las luchas, recordemos que eran tierras áridas, estepas y toda clase de peligros acechan. Por esta razón Abraham avanzara de acuerdo a ciertas premisas que serán las señales que recibe de Dios.

Este camino que emprendió también fue para aprender y enseñar a su familia los valores que él tenia y que de pronto no tenían sus padres, debido a que Abraham vivía en medio del pueblo hebreo, en aquel tiempo no eran familia únicamente.

Las ubicaciones o asentamientos humanos eran en un grupo bastante amplio, donde había guías, padres, madres, niños y se confundían las familias por la desorganización que había en la formación de viviendas propias y muchas otras cosas que Satanás (La serpiente antigua) aprovechaba para dañar las generaciones venideras.

Dios es poderoso para hacer la obra en cualquier tiempo, pero si el hombre dispone su corazón es mucho más fácil que cuando la desobediencia se apropia de las vidas. Por eso la Biblia nombra a Abraham como el padre de la fe, pero principalmente es el amigo de Dios.

Abraham comienza el viaje y se lleva a su sobrino Lot, que es una persona amada por él y quizás no estaba satisfecho con los demás que se quedaban, aprendió mucho en el camino y tenía aficiones que Abraham y sus siervos no toleraban.

Cuando la disensión se vuelve insoportable, Abraham toma una decisión; que es separar a Lot y sus siervos, pertenencias de su familia, o sea de su casa que quiere decir hijos, esposa y demás familia que viene con él.

Es tan grande la fe de Abraham que libre y limpiamente le da a escoger

El lugar para donde quiera ir. Está en la voluntad de Dios que él se separa de Lot, debido a que ya no están en un mismo sentir y cada quien debe seguir su propio camino.

El escoger la tierra prometida en ese momento fue una decisión de fe y Abraham espero confiado en Dios y gano el seguir lo que Dios tenia para él, debido a que Lot escogió para su carne y sus propios deseos.

Esto no quiere decir que debamos seguir lo que quería Lot o Abraham, las prerrogativas de cada uno son personales y llenas de buenas nuevas.

La palabra de Dios es para todos y podemos aplicarla indistintamente en diversas situaciones.
Dios los bendiga.