El vestido físico y el espiritual

Naturales y bellas

Romanos 12:2Reina-Valera 1960 (RVR1960)

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
Las mujeres especialmente y los hombres adolescentes, adultos y quizás hasta mas allá, debido a la moda desenfadada y moderna que se usa actualmente en casi todas partes del mundo no les gusta estar sin el uniforme.
¿Cuál es el uniforme de la juventud? El uniforme de la juventud es aquel que usan todos los jóvenes y demás personas metidas en la moda. Si los tenis se usan, hay que comprar los más elegantes, usarlos con falda, con short y hasta en la playa con vestido de baño si se da el caso, lo yines con huecos, los short con los bolsillos que salen por los bajos y en fin toda una serie de vestimentas que a veces nos hacen reír como los pantalones que e van cayendo, los cabellos con la raya que se saca con cuchilla, los hombres que se afeitan, las mujeres con binchas llenas de rosas, los lazos estilo negrita puloy y en fin la moda va y viene y que bueno que las personas adultas que se ven tan lindas con sus leguis con suéteres largos, así cada uno va encontrando su acomodo.
Las mujeres mayores quizás son las que más conservan su estilo antiguo de vestir, pero muchas ya entraron en la nueva moda de estar como jovencitas elegantes que lucen un buen vestir.
Las madres, así sean integrantes de comunidades religiosas (observación no obligatoria que hago, debido a los ejemplos que veo por causa de obligar a las jóvenes a vestir inadecuadamente por diferentes causas) no deben dejar de integrar a los jóvenes, especialmente del sexo femenino a  las actividades normales de su edad, interactuar con otros jóvenes, andar ordenamente en su vestir y en obediencia a sus padres.
Muchas veces los padres, en especial las mujeres mayores no tienen en cuenta las necesidades más íntimas de la juventud, no le dan espacio para su desarrollo emocional, tratan de mantenerlas en algunos casos subyugadas y la misma baja autoestima que tienen se la infunden a sus hijos, impidiendo que puedan disfrutar el mejor tiempo de su vida, junto a una niñez feliz y agradable.
Debemos tener en cuenta que reeducar a las personas comienza desde los adultos mayores y hay que encontrar fórmulas valederas para impedir que abusen de los menores, pero teniendo en cuenta que para dar, primero hay que recibir y si damos alegremente y sin reproche de lo que tenemos, así recibamos retribuciones por nuestra labor debemos hacerla porque nos gusta trabajar en lo que hacemos.
La envidia especialmente de las mujeres mayores hacia las menores, de las más adultas que van perdiendo la belleza y frescura de la juventud en contra de aquellas que apenas están en los umbrales de la juventud y toda una serie de acosos sexuales y de diferentes clases hacia el grupo de los más débiles, deben ser impedidos.
El estado tiene mecanismos de protección que fueron confiables, pero que deben ser reorientados hacia una mejor convivencia de las familias. La familia debe ser la primera ayuda del estado para sostener a las personas no solo minusválidas, sino también aquellas que están en desobediencia y que deben tener la cárcel por casa.
El arrepentimiento verdadero da fruto abundante de justicia, cuando tenemos una necesidad que debe ser suplida y llega el tiempo de recibir bendición y esa bendición siempre está retrasada y empañada, quizás debemos buscar en nuestro propio entorno el tropiezo.
Muchas veces aceptamos la derrota, pero siempre derrotados no se puede estar, derrotados es vencidos y los hijos de Dios somos cabeza y no cola, somos bendición y no tropiezo.
¿Estas cumpliendo con tu deber para con tu familia y personas que espiritualmente debes? ¿Sabes que ayudar tiene una retribución espiritual grande y que Dios no se queda con nada que tu des a uno de sus pequeñitos? ¿Estas dejando que el sol se ponga sobre tu enojo?

Mira que te mando...

La diferencia entre ver y mirar, entre obvio o…

Ver 1 conjugar
1.     m. Sentido de la vista.
2.     Apariencia o aspecto externos:
tu padre todavía está de buen ver.
Mirar conjugar
1.     tr. Fijar la vista en un objeto. También prnl.:
se miró en el espejo.
2.     Tener por fin u objetivo:
solo mira por sí mismo.
3.     Observar las acciones de uno:
miraba pasar a la gente.
4.     Pensar, sopesar:
mira bien lo que haces.
5.     Apreciar, estimar, tener en cuenta:
este profesor mira mucho la presentación de los trabajos.
6.     Estar enfrente:
mi ventana mira al parque.
7.     Cuidar, atender:
mira mucho por sus amigos.
8.     Buscar:
mira debajo de la cama a ver si lo encuentras. También prnl.:
mírate en los bolsillos.
9.     bien mirado loc. avd. Pensado con detenimiento:
bien mirado, creo que es lo mejor.
10.   de mírame y no me toques loc. adj. col. [Persona] delicada de carácter o de salud, y también [cosa] de poca resistencia:
ha hecho un arreglo de mírame y no me toques.
11.   ¡mira quién habla! loc. col. con que se reprocha que alguien critique un defecto que él mismo tiene.
12.   mirar algo por encima loc. Examinarlo sin detenimiento.
13.   mirar mal a alguien loc. Tenerle antipatía o enemistad:
sus vecinos lo miran mal.
14.   mirar por encima del hombro loc. col. Tratar con soberbia:

Ver es cuando sin querer distraído o no miramos a alguien o algo sin pensar en nada. Simplemente nos llamó la atención, es un descuido del pensamiento. Cuando entramos en un lugar, es de buena educación no fijarnos en las cosas con mucha intensidad, pero si es bueno mirar donde caminamos.

Las personas tenemos normas de educación que solo las entiende quien las recibe y en ocasiones se entienden poco o mal, pero el agradecimiento por un hecho natural de un profesional, puede ser mal visto en ocasiones aunque no haya segundas intenciones. Hay que pechichar de forma sana a los médicos, enfermeras y demás. También usar algunos recursos que no entran dentro de una buena práctica médica puede ocasionar desastres en medio de la comunidad médica, son una gran cantidad de personas y en ocasiones ni siquiera imaginamos, porque la responsabilidad médica es de vida o muerte siempre.

Mirar, mirar es ver, quiere decir: “Cuando se ve también se mira”, es el engranaje o mecanismo completo de grabar en la mente lo que nuestros ojos ven. Muchas veces no lo hacemos por mal o por bien, sino que el uso y la costumbre de nuestros órganos de los sentidos guían de manera refleja nuestros sentidos, nos ayudan a tener mejores y más rápidos pensamientos.

Es importante en muchas profesiones de diferentes clases y aun aquellas que siempre han parecido humildes, pero que tienen una gran labor y resaltan la calidad del servicio que se presta en la vida de millares y millares de personas que sirven sin vanagloria humana a una nación.

Ejemplo de esto es un Power Point, una tarea que hizo alguna persona y yo mire en internet, para mí fue excelente y merece una excelente calificación y muchos o varios puntos de aprobación sobre el paracaídas y el que prepara los paracaídas.

En Colombia hace muchos años en una escuela de aviación de Barranquilla, se dijo en los periódicos de la localidad “Un estudiante se estrelló en el suelo, debido a que había fallado en último momento la apertura del paracaídas” , no comprobé la noticia, pero al ver ese Power Point, me di cuenta de la importancia de tener un trabajador leal, que le gusta hacer su trabajo y que es bastante meticuloso al hacerlo.


Por esta y muchas razones no debemos juzgar a los maestros, ellos son profesionales a medias o completos de acuerdo a la clase que dictan y de acuerdo a la edad. La teoría y la práctica van ligadas indefectiblemente, pero la práctica sin la teoría necesita de un guía y quien es ese buen guía que enseño a Jesús de Nazaret.
Pastores y los diferentes ministerios pastorales

Los pastores y sus diferentes ministerios tiene mucho que ver con sus capacidades y todo aquello que se maneja dentro de una congregación.

Una congregación es un banco de información para las personas que administran esa congregación, mas no iglesia, la iglesia del Señor es la que se reúne para la celebración de los cultos, recibir, ministrar, ayudar dentro de la misma congregación.

Un pastor debe ser nombrado pastor por las personas encargadas y de acuerdo a las leyes del lugar, del departamento y del país.

Un pastor encargado de las almas como se dice en las congregaciones evangélicas,  es aquella persona cabeza de la congregación que dirige todo lo concerniente a las almas.

En una congregación no todos pueden ser llamados pastores, debido a que en algunas congregaciones hay pastores asociados.

¿Cuáles son los requisitos para llegar a ser pastores? ¿Quién nombra a los pastores? ¿Cómo podemos llegar a ser pastores? ¿Cuáles son los deberes de los pastores? ¿Cuáles son los requisitos de una congregación que funciona en una comunidad? ¿Cuáles son los derechos humanos de los pastores, ujieres, diaconado?

Una congregación debe ser administrada con prudencia, los dineros y demás haberes de una congregación tienen ordenanzas específicas para ser manejados.

Dependemos de un gobierno municipal, gubernamental y centralizado o central que es el de la presidencia de la Republica, esto en Colombia.

En casos particulares y de protección de la nación, debemos estar capacitados para resolver las situaciones que se presenten en cada momento de la funcionalidad o cuando esté funcionando la prestación de servicios de los pastores.

Discapacidad no quiere decir que la persona no sirve para nada, de acuerdo al grado de discapacidad asi deben ser las funciones de cada persona.

Dios te bendiga.

¿Quien pues es el rey de las misericordias?

Buenas o malas actitudes en el hablar

Éxodo 33:19 Y le respondió: Yo haré pasar todo mi bien delante de tu rostro, y proclamaré el nombre de Jehová delante de ti; y tendré misericordia del que tendré misericordia, y seré clemente para con el que seré clemente.

Tendré misericordia de quien tendré misericordia; parece decir tendré misericordia del que me dé la gana porque soy Dios y mando yo.

Las líneas paralelas son infinitas,  no se encuentran jamás aunque vayan en la misma dirección, que triste que a veces suceda así con las personas, conocemos infinitas personas y son líneas paralelas, no porque no queramos tener contacto con ellas, sino debido a que tenemos rumbos distintos, caminos que seguimos sin detenernos a pensar muchas veces, hasta que llega un momento en que nos las volvemos a encontrar y nos damos cuenta de que bueno es volver a verlas. Hay otras que no nos dan ningún sentimiento porque las vemos y nunca ha habido esa empatía o amistad para hablar con ellas o tener alguna clase de relación.

Dios no es así, tiene misericordia 'dice Dios' del que tiene misericordia porque es soberano, justo, su justicia permanece para siempre y así es la casa del pueblo de Israel, permanecerá para siempre.

Israel es un pueblo fracturado, no está dividido, el pueblo de Dios no se divide, se dividen las familias por crecimiento y muchas veces algunas porque se desvían del camino, pero la sangre de cada uno caerá sobre el mismo.

El pueblo de Dios es atalaya, pero un atalaya o vigía que habla y que exige respeto, si no hay respeto no hay misericordia, porque dice la palabra que malditos los que los maldigan y maldecir  no es solo hacer mal de boca, diciendo maldito o que yo te maldigo, maldecir es cuando dañamos la progenie, como se dice ahora tratando de abarcar muchas palabra en una sola y es la progenitura, los descendientes hacia adelante, pero primeramente hacia atrás y tantas cosas que el pueblo de Dios muchas veces por negligencia ignora.

Negligencia de crecimiento, de inmundicias, hechicerías, contiendas y muchas cosas malas.

Como podemos decir que estamos en el bolsillo de Dios, como decía mi hijo cuando vivíamos en Galapa, apenas contando con cinco años y podemos tratar de hacer tantas cosas malas en contra de la juventud, pero especialmente de los niños.

Ser agüereros o creer en agüeros, es lo peor que puede hacerse cuando ya conocemos de Dios, a menos que esos agüeros se mantengan por la mano del hombre y la protección en contra de ellos nos obligue a cumplir con los requisitos.

Un requisito para ser caballero de la orden de los templarios de la reina de Inglaterra, era precisamente ser caballero en todo sentido y con todos. Esto quiere decir que no eran malditos, ni estaban maldecidos, comenzaron a ser maldecidos en cuanto dejaron de ser caballeros.

Hay una nueva orden de caballeros de la reina, pero no prisioneros en el palacio, ni únicamente aquellos millonarios que pueden visitar a Inglaterra y ofrecer un presente a la reina como se cree, sino aquellos que por sus méritos en las naciones merecen un premio por sus actuaciones y ella cordialmente los invita a visitar el castillo de  Windsor en Winbledon  o a su delegatario en las naciones.

¿Quien pues podrá ser caballero en cada país latino? ¿Como podemos imitar a Dios teniendo misericordia de quien se quiera tener misericordia? Es bueno saber que así como dice mi hermana Pomarrosa: "El ojo de Jehová (Dios) recorre toda la tierra".







La casa sobre la roca

Juan 10:10Reina-Valera 1960 (RVR1960)
10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Hay muchos programas mundanos que hablan del enemigo en casa, en muchas circunstancias el enemigo está en casa y fuera de casa, se unen para destruir la sociedad.

Muchas veces tienen cara de lobo hambriento o lobos hambrientos, porque están buscando destruir y hasta matar la descendencia y generaciones de las personas honestas.

El enemigo dice la Biblia viene a destruir, hurtar y matar, pero Jesús vino para que tengamos vida y vida en abundancia.

Cuando Dios nos habla, diciendo que su unigénito hijo vino para darnos vida en abundancia nos está diciendo de que nos da la salvación gratuitamente, pero que tenemos que seguir un camino de santificación.

¿A qué compararemos esto? Lo más importante en la vida es nuestra casa, la casa donde vivimos, cuando estamos bajo techo, no importa si llueve, si hace calor o frio, si hay poca comida o poco de lo que sea. Nos protege de las inclemencias del tiempo, nos protege en el caso de que tengamos bienes materiales y familia, de los ladrones.

Cuando ya tenemos un ranchito o una casita, sobre un terreno amplio como en los tiempos de antes, queremos arreglarlo, mejorarlo, empañetar las paredes, ponerle baldosas, arreglar un buen baño, que la cocina así, que tantas y tantas cosas que se llevan toda una vida terminarla.

Hay casas que desde el comienzo fueron firmes, fueron construidas sobre la roca que es Jesucristo, pero hay otras que no están totalmente sobre la arena, pero que no siembran, sino que desparraman.

Cuando estas casas quieren ser derribadas, para arrancar y destruir lo malo y volver  sembrar y plantar lo malo, lo podemos comparar a que no podemos pintar sobre el mugre, para tapar el mugre y que quede como si estuviera limpio. Hay que raspar las paredes, reparar las grietas, hacer todo como se debe para que la casa quede verdaderamente edificada.

De ahí en adelante se sigue reparando anualmente y manteniendo limpieza constante para que los demonios que salieron no vuelvan a aposentarse, recordemos que la Biblia dice que si limpiamos nuestra casa y nos olvidamos de las misericordias de Dios vuelven y peores.

Los espíritus violentos que se desatan muchas veces son el precio que se tiene que pagar, pero debemos recordar que los hombres mayores enseñan a los menores y que van a dar, si no lo tienen.
Como vamos a interactuar entre personas socialmente si siempre que se intenta hacer cosas agradables, diversiones, días de ocio, no se logra encontrar armonía, no hay paz, no hay koinonia.

No se puede trabajar tranquilamente porque hay muchas circunstancias que lo impiden. Dios no quiere autómatas, quiere personas que se tracen metas, que luchen por alcanzarlas, que no estén pendientes de cosas vanas.

Dios quiere casas firmes, estables, confiables, casas edificadas sobre la roca que permanezcan, que sean como baluartes en medio de la confusión, como firmes faros sobre la roca para ser guías no solo de barcos, lanchas, sino de todos aquellos que alcancen a mirar la luz de Cristo.

Si no se tiene un consejo a tiempo el enemigo puede destruir fácilmente lo que se está construyendo.

Las personas que están en las cárceles pueden y de hecho tienen redención, si tenemos o no familias presas es una bendición contar con la colaboración de colegios y las iglesias de las localidades.

Mis recuerdos del Gabriela Mistral en Barranquilla, me traen a la mente a Mercedes Arrieta de Federmann, la cual una vez al año por el día de las Mercedes, nos llevaban a las niñas a hacer presentaciones en la cárcel. 

No sé exactamente cual, pero si recuerdo que nos cambiábamos en la despensa de la cárcel y hacíamos las presentaciones escolares para los presos. Me imagino que sería un premio para los que se portaban bien y no era malo, porque las familias debían dar el permiso para ello.


Los tiempos cambian y deberían ser para mejor no para peor, por eso hay que agarrarse firmemente de la palabra de Dios y saber que a veces los impedimentos familiares no permiten hacer un culto racional en la congregación como Dios se merece, pero nuestros pensamientos, nuestros amor y todo nuestro entendimiento debe ser usado para bendecir, perdonar y dar de aquello que Dios nos da.

Dios te bendiga


Inventos de la humanidad

Estándares de calidad altos y valores

Estándares de calidad altos son los que se utilizan en la implementación especialmente de los servicios públicos, también el de los medios de comunicaciones y pensamos que estos son de una calidad con excelencia y así debe ser, aunque no estemos seguros de que así es.

Subirse a un avión da temor, pero si nos enteramos de las estadísticas los accidentes de aviones son muy escasas en comparación no solo de los vuelos, sino también con otros medios más asequibles como por ejemplo los de automóviles que superan en mucho las estadísticas comparándolo con los de aviones.

Otra clase de estándares de valores altos son las personas, muchas veces creemos que las personas famosas que tienen acceso fácil a los medio de comunicaciones son lo mejor de los mejor, en ocasiones es así.

Pero hay muchísimas personas en el mundo que tienen grandes valores, mujeres y hombres de todas las profesiones, en ocasiones situaciones y profesiones que no son de tanto estudio como de práctica y utilizar las manualidades, sin olvidar los grandes ejemplos de vida que muchas familias tienen recuperando personas, amores y grandes cosas que han marcado hitos en la humanidad que son muy difíciles de superar aun por personas que tienen todas las características para ser exitosos.

Muchas discapacidades han hecho que personas alcancen sueños y los hagan realidad para muchos, hablando de tantos y tantos mutilados de guerra que han conmovido la humanidad de hombres, que procurando su ayuda han logrado encontrar tesoros escondidos que de otra forma nunca hubieran sido encontrados.

Hay varios programas en televisión por cable, que nos muestra esta labor que día a día realizan las personas y que ayudan a las personas a desarrollar un especial conocimiento sobre toda clase de tesoros como por ejemplo las armas.

Se cree que las armas solo sirven para destruir la humanidad, pero realmente son muy útiles en casos extremos para muchas cosas y son excepcionales con los animales salvajes de las selvas y las ciudades en todas partes del mundo.

Un arma utilizada con prudencia puede ser usada para muchas cosas útiles como la dinamita sirve para organizar los desórdenes que los hombres predadores han hecho a los terrenos y que hicieron un peligro para toda América la falla de San Andrés.

Son necesarias para las defensas de las ciudades, para que las fuerzas armadas protejan nuestras fronteras y así vivir una relativa paz, las armas fueron inventadas por motivos nobles como las hondas primitivas, las espadas y un sinfín de armas que además de defender también eran necesarias para la salud de las personas.

Activar el cuerpo y hacer ciertas cosas de una forma temporal fortalece los músculos, desarrolla el cuerpo y ayuda a los sentidos a desarrollar la psicomotricidad de las personas en las diferentes etapas de la vida del hombre.

La deslealtad y otras cosas como la inmediatez de ganar un dinero rápido, unido a la falta de carácter de los padres  en la educación, falta de moral y valores en las mujeres que no somos muy estudiadas en la mayoría de los casos por diferentes motivos sociales hacen de la labor de estos inventores, metas casi que imposibles de lograr.

Un buen ejemplo de ello es la mala consejería de la que hace gala la madre del patrón del mal para enseñarlo a él, a pesar de ser maestra lo marco para ser un narcotraficante usado y abusado por todos los que lo rodearon.

No sé cómo debamos entender lo que Dios quiere de cada uno de nosotros, y como dice en Gálatas 6:9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.