La verdadera familia

El diseño de Dios y el diseño del hombre

Génesis 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Dios quería y quiere que los hijos llegado el momento se separen de sus padres y formen una nueva familia. Y si hablar del diseño de Dios para las familias y el diseño real que el hombre tiene en la familia no tiene nada que ver con la idea original de Dios, es culpa del hombre y no de Dios.

Hablar de las familias es tomar un todo y encontrar todo tipo de ellas. Familia nuclear, extensa, monoparental, homoparental, de padres separados, ensamblada, mixta, de acogida, sin hijos. Esta es una definición de clases de familias tomada de Wikipedia.

Vivir mi vida no es dejar de lado a mis mayores. Vivir mi vida es repartir mi tiempo para compartir tiempos con las personas, dar mi mejor esfuerzo sin contar con ellos no es dar lo mejor para ellos. Cuando damos, debemos dar lo que los demás necesitan y quieren, no lo que nosotros queremos cuando queremos.

Cuando yo digo que mi familia es mi esposo o esposa y mis hijos, estoy dejando un espacio vació, estoy dentro de una caja, en la cual no puedo retroceder en el tiempo para tener una historia familiar de la cual aprender lo bueno y lo malo.

La Biblia da una relevancia a las generaciones. Vemos que podemos seguir el recorrido de las familias y árboles familiares desde el comienzo, en el libro de Génesis. Y mas importante conocemos las generaciones de Jesucristo hijo no solo por parte de María, sino la de José. Aunque María haya concebido de forma virginal a Jesús, José fue su padre terrenal, el que camino con el toda su infancia, adolescencia y parte de su vida adulta, mientras estuvo en la tierra.

También vemos que la Biblia nos enseña los errores que cometieron algunos padres en la educación de sus hijos y es más tiene consejos muy sabios sobre como educar a los hijos y la importancia de los ancianos en las familias.

Nuestros antepasados nos ayudan a tener la identidad actual, gracias a sus herencias genéticas recibimos bendiciones y también algunas cosas malas que ocasiona el pecado en las vidas. Sabemos que por el pecado de nuestros primeros  padres entraron las enfermedades y la muerte a la vida de todos.

Las enseñanzas familiares son necesarias para muchas cosas. La medicina también se beneficia del conocimiento de la historia familiar de las personas para detectar enfermedades y mucho más.

Principalmente debemos anhelar la salvación de nuestras familias, recordemos cuando el apóstol Pablo y Silas le dicen al carcelero en Hechos 16:31 Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa. Estaban dando una promesa importante para las familias y futuras generaciones. 

No debemos descuidar la salvación y debemos anhelar que toda nuestra familia tenga la salvación. Si nosotros creemos y compartimos el mensaje de salvación, vamos a poder dar de gracia lo que de gracia hemos recibido y que las personas que amamos sean salvas.

¿Has pensado en la importancia de tu familia? ¿Conoces la historia familiar y sabes las principales herencias familiares? Estas y otras preguntas tienen una respuesta y es muy fácil enterarnos de ellas.

Dios te bendiga