Las drogas


Como  enfrentar el problema de las Drogas con su hijo

Nada más fácil para descarriar a los niños y jóvenes en un abrir y cerrar de ojos, que las drogas. Una adicción a las drogas puede desencadenar una espiral descendente en los hijos, hasta llegar a un lugar en el que este tan perdido que ninguna cantidad de amor o de comunicación podrá hacer la diferencia.
Lo mejor es enfrentar a los hijos tan pronto como se ven los signos de lo que esta haciendo con las drogas.

Cosas que se deben tener en cuenta cuando se enfrentan a los hijos sobre las drogas

Una vez que el niño entra en la pre-adolescencia o adolescencia, los padres toman un segundo plano y los amigos son las personas a las que recurre para asesorarse y apoyarse, así como para confiar en ellos, convirtiéndose en las personas más importantes de su vida y las madres se quedan pensando con nostalgia en el pasado cuando eran sus mejores amigas.

Las madres ya no están en los secretos de ellos y no tienen ni idea de cuales son los problemas por los cuales esta atravesando. En estos casos ¿Como saber si su hijo tiene un problema de drogas y más importante como enfrentarlo a el, respecto a esto?

Sabiendo que su hijo esta abusando de las drogas, a pesar de que la comunicación entre padres e hijos pasan a un segundo plano cuando entran en la adolescencia, hay muchos adolescentes que siguen considerando a sus padres como amigos y les cuentan sus problemas y preocupaciones.

En el caso de que su hijo ya no este tan cercano a usted y el vínculo cada día es más frágil compruebe los síntomas.

Si su hijo tiene problemas graves los síntomas se verán cuando aparecen como cuando tiene fluctuación en el estado de ánimo, hábitos alimenticios, un bajo rendimiento académico son señales de advertencia, que están indicando que algo malo esta sucediendo en el mundo de su hijo.

Si sospecha que su hijo esta tomando drogas, hay algunas cosas que se deben mirar para que usted pueda saberlo.

Posibles señales de que su hijo consume drogas

La apariencia física es la primera indicación. La palidez, las ojeras, ojos rojos, acuosos, perdida o ganancia de peso repentinas, marcas de agujas en las manos, ataques de tos, falta de higiene personal, si tiene problemas para dormir, ect. Son signos que dan indicaciones que pueden estar abusando de las drogas y también son manifestaciones comunes.

Otro signo son los cambios repentinos en el comportamiento, los intereses, amigos, ect. Si se siente enojado, irritado de mal humor sin necesidad y a la menor provocación, si de repente se ha mantenido alejado y convertido en una persona tranquila cuando era expresivo y amable, puede ser un indicio de que esta usando drogas.

También se debe comprobar si parece desorientado, olvidadizo, deprimido, hostil, si miente con más frecuencia, se distrae con facilidad evita el trabajo y se mantiene al margen con más frecuencia.

Cuando baja su rendimiento académico es una señal de que su hijo esta en problemas.
Si falta a la escuela o a la universidad, si le resulta difícil mantener un trabajo o es despedido, estos son indicios de abuso de drogas.

Todos estos signos mencionados anteriormente no son concluyentes, pero todos ellos juntos son un comportamiento sospechoso, pero si es una indicación bastante segura e que su hijo esta consumiendo drogas y necesita ayuda.

Si todos o la mayoría de los síntomas mencionados anteriormente son evidentes, entonces es mejor hacerle frente a su hijo inmediatamente en lugar de perder el tiempo.

Si en el peor de los o en el mejor que es posible que su hijo no esta consumiendo drogas va a sentirse muy molesto con la acusación. Pero eso es mejor a dejarlo pasar ignorando la situación y lamentarlo más tarde.

Estas son las cosas con las cuales se debe tener cuidado cuando enfrenta a su hijo sobre las drogas.

Confrontar a los hijos sobre las drogas y posibles soluciones

Hay que tener en cuenta los siguientes dos cosas que no debe hacer para garantizar que se esta acercando a este tema tan delicado de la mejor forma posible.

Es importante si se acerca a su hijo suavemente pero con firmeza. Si grita y lo acusa, nunca va a admitir que esta en problemas.

Por otra parte este enfoque solo sirve para hacerlo más hostil hacia los padres y alejar cualquier posibilidad de que pueda ayudarlo y ofrecerle ayuda y apoyo.

Entendimiento es la clave. Debe tratar de entender que su hijo es normal y que hizo una mala elección. Pudo haber sido fácil para usted, durante sus años de adolescencia haber resistido la presión del grupo, pero los tiempos han cambiado y también las personas y las ideas.

Las presiones y el tratar de encajar se han vuelto hoy en día más graves en comparación con unas hace unas décadas. No se esta abogando por ningún hijo, sin embargo es necesario señalar que si usted ridiculiza las razones de hijo para recurrir a las drogas,  también puede decirle adiós a la conversación restante.

Todo lo que se va a obtener es un ambiente hostil, le pedirá que lo deje en paz,  y le dirá quien sabe que cosas.

Mejor exprésele su preocupación, hágale ver que sabe que esta en problemas y que realmente le duele verlo así. Pero ser sincera no es ser condescendiente. El abuso de drogas en los jóvenes es más común de lo que se admite.

El se negara el mayor tiempo posible por eso evite decirle que es un mentiroso y cosas así. Como decirle que como ha podido ser tan tonto para meterse en esas cosas o que quien lo va a ayudar si miente, no son buena idea.

El caso no es que se atreva a mentir, el caso es que no tiene el coraje para admitir la verdad delante de los padres. Así que lo mejor es mantener la calma y no hacerlo sentir obligado porque lo esta ayudando. 

Evite enojarse, porque eso va a traer más hostilidad a cambio. Si se da cuenta que esta realmente enojado y no puede manejar una conversación cargada de emociones, tómese unos minutos y cálmese, antes de seguir adelante haciéndole frente a su hijo.

Dígale a su hijo que lo ama. No le va a creer, pero dígaselo de todas formas, dígale que usted esta dispuesta para el siempre que necesite su ayuda y para apoyarlo en el proceso de dejar las drogas.

Dígaselo incluso si se burla de usted, el amor rompe barreras mucho más rápido que el odio y la ira.

Pídale que le diga la razón por la que decidió hacer eso y ofrézcase a encontrar una solución para el problema y deje que su hijo sepa que puede confiar en usted.

Si su hijo cree que decirle la verdad va a tener consecuencias funestas va a preferir no decirlo. Hable con la mayor honestidad posible si desea conseguir lo mismo a cambio.

Hay que evitar el drama y no decirle cosas como ¿Qué he hecho para merecer esto? o ¿Qué hice mal en tu crianza? ¿Cómo puedes hacerme esto a mi? ect. Esto no es acerca de usted, así que no haga el escenario para hacer que parezca que ha hecho mal de una manera fundamental. Su hijo ha cometido un error grande. De acuerdo. Quejarse no lo ayudara. Aparte de que en ese momento no le va a importar lo que usted diga y esta perdiendo las oportunidades si no consigue un control sobre usted mismo.

Hay que explicarle calmadamente que mientras los demás viven sus sueños el va a luchar con la adicción y la rehabilitación. Dígale que las drogas limita seriamente las habilidades y el potencial de vivir una vida normal y feliz.

Buscar ayuda profesional si se quiere saber como hacerle frente a las drogas, si se piensa que la adición ha progresado a una etapa en que las restricciones impuestas de parte de los padres no es suficiente hay profesionales que pueden ayudar a los hijos.







Bendiciones eternas

¿Cuál es la bendición que estas buscando?


Cuando leemos la parábola del siervo infiel se puede ver las enseñanzas que da. Pero la más importante y de más relevancia para aplicarla ahora es el versículo 8 de Mateo 16 que dice:

Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.

Pero esto sucede, cuando estamos faltos de la llenura del Espíritu, de la presencia de Dios, de palabra, porque la palabra de Dios dice que el Espíritu Santo  no se da por medida, pero si se da por medida cuando no estamos en esa búsqueda de Dios, cuando el altar de nuestro corazón se ha enfriado, cuando la llama del amor a Dios a menguado.

Por esa razón la Iglesia evangélica a pasado de ser una iglesia de poder a una iglesia de reunión. Se hacen muchas actividades para atraer a las personas a la iglesia, danzas, paseos, integraciones de diferentes clases. Pero los cultos de oración de enseñanza han menguado. así a menguado la manifestación del poder de Dios en ella.

Muchas iglesias ya no hacen liberaciones, no tienen el fuego para que se manifiesten milagros y la operación del Espíritu Santo en la vida de los creyentes.

Esto se ve en la perdida de libertad espiritual de la iglesia en las naciones. Hay países donde un pastor evangélico no se puede negar a casar parejas de un mismo sexo, porque le quitan el ministerio.

La iglesia es la mediadora entre Dios y los hombres, no entre el hombre y el estado. La iglesia debe ser libre del estado y de hecho esa es la voluntad de Dios.  Porque la iglesia es una autoridad espiritual para cambiar lo material, pero no por la fuerza o las leyes seculares.

La iglesia católica llego a un lugar de poder secular, no porque sus ministros fueran gobernantes, sino porque las familias de gobernantes tenían sacerdotes y ministros que los respaldaban. 

El poder de Dios se mueve por la intercesión y ayuno del hombre de Dios, no porque los ministros cristianos tengan cargos en el gobierno y lo secular. De hecho ser pastor y tener un ministerio impide que la persona muchas veces trabaje en lo secular.

La falta de fe y el afán de riquezas a llevado a la iglesia al lugar en que esta cayendo sin que el pueblo de Dios se aperciba. 

Ser instruido, capacitarse, tener conocimiento, ir a la universidad, lograr una maestría  no esta en guerra con Dios.

Para todas esas cosas se necesita dinero ¿Pero que precio estas dispuesto a pagar por ese conocimiento?

Las bendiciones hay que pelearlas, luchar para obtenerlas, porque en el mundo es lo mismo, pero sin la misma bendición.  En el mundo hay que trabajar, muchas veces rebajarse para obtener beneficios, robar, hacer cosas deshonestas y mucho más.

Por medio del Señor hay que doblar rodillas, ayunar, trabajar para obtener el dinero necesario y confiar en que cuando conviene Dios va a apoyar.

La autoridad se demuestra buscando la mejor solución al problema. No la encontramos en el desespero, en los gritos, en los golpes.

Muchas veces no se esta listo para recibir los beneficios de haber servido a Dios, esperar para recibirlos es mejor que recibirlos y perder la bendición como esta pasando con las iglesias que apresuran sus pies a las riquezas de personas que no están en paz con Dios.

Cuando las cosas vienen de Dios traen paz y bendición, alegran, satisfacen y ayudan a alcanzar la prosperidad que Dios tiene para cada uno.

Dios recibe a las personas en la condición que sea que se llegue a él, todas las personas sean de la condición moral que sean, siempre y cuando tengan un arrepentimiento sincero.

Dios no perdono a Judas porque el se arrepintió momentáneamente, no tuvo discernimiento, ni voluntad para pedirle perdón a Dios. Porque Judas en su corazón no entendió la gravedad de lo que había hecho para Dios, sino para la carne y el hombre, en vez de volverse a Dios acogiéndose a su misericordia como hacia el rey David, busco a los sacerdotes que lo usaron para prender a Jesús. No era espiritual, no entendía los misterios del reino.

Lo mismo le paso a Caín, no busco el perdón de Dios, se negó a pagar en vida el precio de su pecado y perdió la bendición espiritual que Dios le hubiera concedido por medio de su verdadero arrepentimiento.

Así los hombres carnales que usan la iglesia para darse un nombre, para mantener un estatus de hombre sabio, de persona honesta.

Cuando no se esta en obediencia y se usa la iglesia para los propios fines, bien sea casándose con una persona de su propio sexo, para economías subterráneas y para hacer las obras de mediación entre el hombre y el estado con fines de perversiones morales Dios, esta hay para torcer esos caminos, para impedir la bendición espiritual y para juicio.

El estado es el encargado de velar por el bien y los derechos humanos del hombre. El estado tiene obligaciones naturales con todos los individuos. La iglesia es la empresa de Dios y de nada sirve lo que se hace en el nombre del Señor cuando no esta dentro de lo que se enseña en su palabra.

Para recibir bendición lo primero que pide Dios es la obediencia y cada uno debe saber buscar el camino para encontrar la manera de obedecer a Dios a pesar de las circunstancias que vive, sin importar lo que piensen las personas.

Bendiciones.

Jadeen.