Y dijo Dios… Ganaras el pan con el sudor de 

tu frente

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. 

Estas palabras son bien aplicadas muchas veces por los padres a los hijos, pero en ocasiones fallamos en los instructivos que Dios da para todos, debido a que nuestros padres por diferentes causas no los tienen.

Cuando se habla de una buena crianza debemos pensar en hijos que han sido educados de acuerdos a ciertos parámetros, estos parámetros son la herencia, la raza, el estrato socio económico y tantas otras cosas como si se criaron con las personas adecuadas o fueron hijos de familias disfuncionales.

Aunque esto no debe influir en la ley  para hacer exentos de cumplir sus deberes a los padres y a los hijos, esta palabra trabajaras y comerás con el sudor de tu frente, quiere decir que todos “hombre” es aplicado a la humanidad entera.

Si los padres cumplen con sus debidas obligaciones  los hijos tienen el deber de retribuir esa labor de acuerdo a los estamentos y a lo que la ley lo requiere (entre comillas esto no quiere decir que muchas personas o grupos familiares dejan de cumplir con estos y otros deberes que les corresponde y que son contaminantes para que los nietos y otros familiares incurran en estas faltas de cumplimiento).

Muchas veces estas cosas son decididas arbitrariamente con el ánimo de perjudicar al otro miembro de la familia con el cual se ha creado resentimiento, especialmente con los hijos que son habidos de relaciones que han fracasado.

Pero cuando Dios echo a Adán y Eva del paraíso y le dijo parirás con dolor, hablaba de dolores de diferentes clases, dolor de corazón, dolor de amor por el sufrimiento de los hijos, dolor por la parida de los hijos en ocasiones y tantos dolores que no se alcanzan a comprender y que sirve para que aquellas otras mujeres y aun hombres sean usado por el mal para dañar la genetica de las naciones.

Como no debemos leer ni colaborar con noticias que se publican  mostrando masacres y fotografías de muchos jóvenes o niños o multitudes de refugiados para que se deshumanicen las naciones, pensando que hay demasiada gente en el planeta, porque esa es la mentira del diablo para colaborar con el aborto y abuso de las personas.

Los diseños de Dios son perfectos y la provisión para todos los que actúan correctamente siempre está dada, especialmente para sus hijos que le han creído en El, Dios padre, hijo y Espíritu Santo.

“Hace muchos años cuando no conocía la palabra de Dios como hoy, traficaba, porque eso es tráfico ilícito de recursos y economías  subterráneas que dañan la economía de los países y su comercio exterior con alimentos traídos de países vecinos. Hoy en día reconozco que la necesidad a veces nos obliga a esas cosas, pero no lo hago ya, ni compro esas cosas en lo posible, aunque se pueden comprar si ya están en los lugares de venta, pero en mi caso particular ya no tengo la necesidad”.


No hay mejor dinero para gastar que aquel que nos ganamos esforzándonos honestamente.

Dios los bendiga

Concurso Mi Bellisima

Irrevocables son los dones de Dios y este Príncipe convertido en Rey por la gracia de Dios y por la gracia de su padre que se anticipa a las necesidades del reino Español; cediendo el cetro y la corona material, no espiritual porque hasta el día que se muera su Majestad el Rey Don Juan Carlos de Bourbon sera el Rey su padre y merecera el respeto de sus hijos y de toda España por la ley natural que reposa en ellos y que el pueblo español conoce y respeta.



Esta foto fue tomada de una noticia en esta pagina de la web
http://noticias.co.msn.com/internacional/felipe-vi-es-coronado-rey-de-espa%C3%B1a-2?page=3#image=1


Bellisima es su Majestad Doña Sofía, la esposa de su Majestad Don Juan Carlos y Bellisima la reina consorte esposa de su Majestad Doña Letizia, pero todas las mujeres tienen una belleza especial. 

Los reyes, príncipes y demás personajes especiales de la realeza española y europea también son personas agradables y llenan de expectativas a todos, por eso este blog quiere hacer un concurso que involucre a todas las niñas, adolescentes, señoritas, señoras y todo el sexo femenino a escribir una carta donde se describa un sueño de ser algún personaje de la realeza actual, en cualquier lugar del mundo y no debe ser mayor a una pagina, puede ser escrito a mano o en computador, anotando en una hoja aparte dentro del mismo sobre el nombre, la dirección, el teléfono, la edad, el número de identificación y si es un menor de edad  el lugar donde estudia, el nombre de su director de grupo y su número de tarjeta de identidad.

El premio no es económico (esto quiere decir que no se realiza con fines monetarios de ninguna clase y que todas participan libremente para recibir el regalo), será un regalo que la dueña de este blog dará en el mes de Diciembre a la persona que se lo gane. Pueden participar todas las personas en Colombia de todo el territorio nacional.

No se cobrara el envio del regalo y no es una participación de rifas, juegos o espectáculos de ninguna clase.

También puede participar todas las mujeres sin importar denominación cristiana, ni religión. Únicamente se debe querer participar y enviar por correo en un sobre cerrado la carta o entregarla personalmente en la calle 35 B No.17-154 Barrio la Unión de Barranquilla. En la parte de afuera hay un Buzón para que se meta el sobre y no hay necesidad de entrar, aunque si puede entregarlo en propia mano a la persona que este adentro de la reja.

Valga la aclaración que ninguna entidad española tiene nada que ver con este concurso, ni ninguna entidad escolar o eclesiástica de ninguna clase.

Posdata: La entrega de las participaciones es hasta el 15 de Noviembre, después de esa fecha no se recibirá ningún sobre.



Los despojos del pecado en Caín y Abel

Todos en momentos de la vida somos capaces de matar por diferentes circunstancias y de acuerdo a estas circunstancias se actúa y se es juzgado.


Cuando Caín por envidia, física y pura envidia en su corazón que fue desarrollando sentimientos de inferioridad, no de codicia porque cuando sentimos codicia por algo deseamos obtenerlo, la codicia va unida a la avaricia no al dar, pensó luego no fue un acto de ira momentáneo, no fue porque defendiera algo o porque creyera que estaba actuando en justicia.

Abel daba lo mejor de su ofrenda, pero Caín no hacía lo mismo con la de él, sino que miraba la de Abel para sentir que la suya no valía lo mismo que la de Abel, Abel era pastor, el labraba la tierra; por tanto su ofrenda no podía ser la misma o parecida a la de Abel.

Esto tiene varias implicaciones, pero debemos pensar que cada quien tiene un oficio, una condición y Dios le da mayor honra al que se siente satisfecho con lo que hace.

El pecado siempre va a estar a la puerta, en nosotros está el servirlo como fruto de maldad o sujetarlo de la forma que conoce cada uno o buscando ayuda en las personas que se confía.

No podemos ser Dios, no podemos ir matando personas porque nos ofendieron y nos hicieron cualquier cantidad de daño, si podemos obtener justicia y la justicia de cada uno puede ser la desgracia de él o de la familia, la vergüenza publica como aconteció con los jóvenes en Bogotá que mataron a un muchacho a golpes en un parque.

Aunque esos jóvenes sean inocentes la duda y la desconfíanza y la mala amistad queda.

En mi caso personal no me gusta que jóvenes sanos que no tengan esa clase de problemas se relacionen con ellos, entonces no se debe desampararlos ni señalarlos porque hasta que no se demuestre su culpabilidad o inocencia no se puede señalar a nadie y los adultos encargados de ellos deben velar por su seguridad y hacerles comprender que todo acto bueno o malo en la vida tiene consecuencias y que estar en el lugar equivocado en el momento equivocado puede acarrear pecado y muerte.

En esa ocasión fue a ese joven, pero en otro momento puede ser a el mismo que lo mato o los que lo mataron, por una calculadora, por un celular o quizás por una cartera o billetera donde se lleve la matricula que con el mayor esfuerzo del mundo los padres pagamos para darles una mejor educación a sus hijos.

En mi caso me enorgullezco yo, no de mi esposo; de haberme esforzado al máximo para favorecerlos en todas las cosas a mi alcance y así y todo muchas veces falle como madre, porque todos fallamos y debemos saber que aunque fallamos los amamos y deseamos lo mejor para ellos y debemos perdonarlos cuando a nuestras espaldas hacen cosas indebidas y corregir de acuerdo a la falta.


En lo que cabe les di una educación cristiana, terminaron su educación secundaria y tuvieron la posibilidad de terminar una carrera universitaria que en su día lo harán, porque la esperanza de los buenos fundamentos en los hogares cristianos es que los hijos sean hombres de valor así sean recogedores de basura, albañiles, choferes y tantos oficios honestos que hay y que gracias a Dios muchas personas los desempeñan para que las ciudades se mantengan sin enfermedades y sanas.



Probadme ahora en esto si no abriré las ventanas de los cielos y…

Cuando estamos en las iglesias evangélicas escuchamos muchas veces esta palabra y muchos nos hemos apropiado de ella,  sabiendo que Dios es fiel y que nuestra fe se ve afirmada cuando vemos que nuestra economía se mantiene y que recibimos la recompensa viendo que Dios es fiel.

En Malaquías 3:10 dice: Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde. 



El diezmo tiene muchas interpretaciones y en la Biblia Reina Varela tiene un vocablo de una traducción muy diferente para los evangélicos de la que tiene para los católicos.

El diezmo cuando no se depende totalmente de la iglesia no es obligación darlo de acuerdo a ciertas normas, porque las personas están muchas veces dando un diezmo que está representado en su trabajo, cuando no se recibe una retribución monetaria por él.

El diezmo es un deber cristiano cuando nos congregamos y recibimos beneficios de la iglesia que están siendo aprovechados por los grupos familiares que se congregan.

El diezmo bendice a los hermanos en Cristo cuando lo dan porque las dadivas espirituales especialmente son muy grandes, la educación formal cristiana que se da en las congregaciones instruye de diferentes formas a las personas que se congregan.

El diezmo es un contrato privado con Dios, el deber del cristiano es darlo a la Iglesia de alguna manera, así sea una vez al año.

Muchas veces las congregaciones se ven involucradas en negociaciones con las personas o entidades en su calidad de entidad prestadora de servicios a la comunidad y deben hacer contratos y otra clase de programas que están sujetas a la ley, cuando no se cumplen en alguna de sus partes se pude demandar a una congregación, institución educativa evangélica y demás que tenga que ver con las iglesias, debido a que por ser evangélicos estamos en el ojo del huracán como se dice y las actividades y todo lo relacionado con ellos tiene un orden y los permisos legales convenientemente organizados como debe ser en las comunidades.

No estamos exentos de equivocarnos y obviar ciertas cosas, pero cuando se hacen actividades  que involucran desplazamientos de un lugar a otro, dentro de la misma ciudad o fuera de ella, alquiler de sitios para campañas o eventos como conciertos cristianos, todo se hace decentemente y con orden, con los permisos legales debidos y esto me hace recordar a mis inicios en el evangelio y el Señor me guió a asistir sin ser mi intención a un evento evangélico que me hizo sentir renovada, allí me encontré con mis hermanas en Cristo de congregación. 

Fue algo muy lindo, un concierto con Jocelyn Arias y me alegro mucho porque recordaba a esta cantante por su música, sabiendo que era una gran cantante.  Llevaba una manualidad que en esos días elaboraba y mi corazón sintió regalársela y como hacíamos y hacemos los evangélicos que en fe le creemos a Dios, le dije que se la iba a regalar sin ninguna clase de protocolo si Dios dejaba que lo hiciera y cuando salía del evento, la camioneta en que salía la hermana en Cristo le hice una seña y se detuvo, se la entregue felicitándola y agradeciéndole que pudiéramos escucharla, esto motivo mucho mi fe y recuperación en la vida que llevaba y que he llevado mucho tiempo.

Pero también algo que para mí es muy importante, es ver la educación y obediencia del pueblo evangélico con sus pastores y congregaciones. Había un orden en la entrada y en la salida, sin desordenes, tranquilamente y con una tremenda bendición. Esto quiere decir que había organización, Dios es Dios de orden y sus hijos se distinguen por muchas y muy buenas cualidades, aunque hay tiempos en que los que aprenden todavía no tienen esa medida para sujetarse y que debemos tener en cuenta que muchas veces se llega a las congregaciones a encontrar sanidad, recuperación, paz, bendición, fortalecimiento de la fe.

Por todas estas cosas cuando se habla que en tal congregación piden mucho, son abusivos y todas esas cosas que se hablan y que son de mal testimonio, debemos recordar que la palabra de Dios dice que conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres. Esto quiere decir que de acuerdo a nuestra fe, a lo que Dios nos da, a lo que debemos, a lo que esperamos y tantas cosas unidas debemos dar, diezmar, ofrendar, dar de nuestro tiempo, pero con alegría, con fe, esperanzados en el tiempo de Dios y en sus dadivas que son perfectas, no en lo que mira y quiere el hombre, no en lo que nosotros en nuestra carne creemos que se debe dar.

Dios mira al dador alegre y dice que debemos dar, muchas cosas más habla la Biblia y de acuerdo a nuestra necesidad y a la necesidad de la obra debemos dar, pero conforme a nuestra voluntad, no a la voluntad de los hermanos.



La autoridad cuando no hay unidad


Demasiada autoridad ahoga la obra del gobierno de Dios, las empresas, las instituciones de educación  y así. Hay situaciones y circunstancias que se pueden delegar a diferentes personas, pero hay otras que no. Y esto va de acuerdo a la educación y formación de las personas que manejan todas estas cosas.

Hay que educar formalmente a la familia para ejercer  su labor, mejorando las capacidades de todos y esto implica tiempo, paciencia, amor, detalles, un corazón agradecido no solo con Dios sino con los que nos sirven o de los que recibimos beneficios.

Mateo 7:28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
7:29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas.

Por amistad, porque se debe, o porque simplemente los conocemos y pensamos que siempre van a estar de nuestro lado; no debemos entregar autoridad a las personas, en otras palabras por favoritismo.

La equidad entre comillas, porque debemos favorecer a los nuestros pero con prudencia, sin oprimir a los contrarios, pero también sin ser demasiado evidentes.

Cambiándole la hoja a la historia de Saúl, en el caso de que Samuel hubiera sido el hijo de Elí que lo era por adopción, y sus otros hijos murieron, también hubiera heredado o aprendido de la malicia de ellos, vemos que no y Dios le hablo en diferentes ocasiones, él daba la palabra al pueblo, no anteponía su deber a lo que él en su carne hubiera querido o quería.

Los ancianos del pueblo de Israel protegían a Samuel, con sus oraciones, con sus dádivas y buenos consejos. Ninguna persona por muy sabia, honesta y llena de cualidades que este, puede manejar responsabilidades grandes  sin agotarse, sin necesitar consejos, ayuda económica, personas que lo reemplacen en algunas circunstancias y todas esas cosas que requieren los ministerios cristianos, los cargos presidenciales, las producciones de diferentes clases y todo lo que implique autoridad, necesita respaldo.

La unidad llega cuando se tienen los mismos fines, cuando los grupos o personas están tratando de alcanzar metas que competen a todos y todos tiene la misma meta.

Cuando hay unidad no quiere decir que todos son iguales, que tengan los mismos  pensamientos, que hagan las mismas cosas, tengan las mismas relaciones, al contrario se tienen diferentes intereses, pensamientos, etc., esto hace la unidad porque hay creatividad, diferencias y competencia.

La competencia en sus variantes es buena, fortalece el carácter, ayuda a desarrollar cualidades y habilidades en las personas que compiten, pero que terminan alcanzando el mismo fin.

Por eso la autoridad propia o delegada debe ser usada racionalmente y con inteligencia, una forma de poder hacerlo son las ayudas idóneas, cuando están en orden, son respetables y tiene una vida en común agradable a Dios.

Como los discípulos que recibieron esta autoridad directamente de Dios. en Lucas 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará. 

La humildad es agradable en la mujer especialmente, pero es más valorada en el hombre. Esa humildad que hace grande, que denota autoridad y al mismo tiempo amor, saber que Dios es el que nos exalta haciéndonos grandes  ante los ojos de nuestros enemigos gracias a esa  humildad, sin estar exenta del orgullo de saber que se pertenece a un Dios grande, maravilloso, que siempre  tiene al humilde en el hueco de su mano,  habitamos a su cobijo, defiende a sus hijos y los guarda contra todo y todos aquellos que quieren hacerles mal.

Dios te bendiga