¿Causas de la depresión y como manejarla?

La depresión se apodera de las personas cuando el estrés, la ira y las frustraciones no se saben manejar y no se tiene capacidad de tolerancia.

Las personas depresivas deben aprender a tratar sus frustraciones y evitar guardar resentimientos, rabias y rencores.  Tratar de aumentar la capacidad de tolerancia, reformando su estilo de vida y relaciones.

Causas que producen depresión

Ulceras, situaciones de estrés grandes, rechazo, perdidas, dolores crónicos y baja autoestima.
Una baja alimentación en vitaminas del complejo B  y en acido fólico.

Formas de controlar la depresión

Consultar a un especialista en la salud para estos casos  y practicar la psicoterapia. Tratando de encontrar ayuda en la familia, la iglesia  y demás personas que sean de apoyo. Leyendo la Biblia.

Hacer ejercicio es una forma de conservar no solo la salud física, sino lograr un equilibrio mental y espiritual.

Tener contacto con la naturaleza es una medida relajante y de paz personal.
Tener actividades que lo hagan sentirse útil y tranquilo.

Escuchar música puede tener un efecto relajante y refrescante.

Dietas saludables ricas en vitaminas y nutrientes. También una dieta laxante, los efectos secundarios de los remedios muchas veces dan constipación intestinal.

Se deben evitar las bebidas estimulantes. Los alimentos que se adhieren al intestino, las bebidas alcohólicas, las especies y aderezos. Azúcar, dulces y gaseosas. Las grasas saturadas, los embutidos y frutos de mar


                                                                      Jadeen



La casa abrigada.




Me recuerda a todos, la casa abrigada es grande, escaleras de cemento altas, derechas como las de el avión donde llego el abuelo un día.

Apenas entrar soy niña otra vez, como Alicia en el país de las maravillas. Subo corriendo, entro a una habitación, me subo en las camas a brincar y jugar, 

asomada a la ventana miro las copas de los árboles del patio donde se pasan las tardes en un suspiro jugando y corriendo.

Salgo y me subo al pasamos para bajar rodando agarrada fuertemente a él y seguir viendo otra vez la casa abrigada, perdida durante tantos y tantos años.

Me sorprendo de haber vuelto a ella y miro hacia todos lados esperando ver salir a la abuela de la cocina, acompañada de las tías,  que siempre andaban en sus quehaceres.

Los muebles no me parecen tan grandes como antaño y las sillas son mas pequeñas a como las recordaba. El viejo radio al lado del comedor no suena, solo las campanadas del reloj marcando las tres.

-    Despierta Ana, despierta vas a llegar tarde al trabajo.

Abro los ojos volviendo a la realidad de mi pequeño piso de ciudad.


                                                              Jadeen