La viña de Nabot y sus aplicaciones

El rey Acab hijo del Rey Omri, casado con Jezabel princesa fenicia (los fenicios eran una cultura imitadora, llena de dioses a los cuales adoraban,  inventaron el alfabeto de veintidós consonantes, que utilizaron los griegos para la construcción de su propio alfabeto) tenía al lado de su palacio una viña, que pertenecía a Nabot.


El rey Acab era un rey necio, desconocía o no le importaban las leyes, y también Jezabel una extranjera que desconocía las leyes de Israel, debido a que la mujer israelita no ejercía las funciones de gobierno que ejercen hoy en día las mujeres.

Jezabel era dominante y el rey había sido consentido en exceso, por eso tenía ese comportamiento infantil que le impedía tomar decisiones razonables y respetar a los poderosos del reino, porque no era alguien de poco valor el que tiene una viña al lado de la vivienda de un rey.

Debemos tomar nota de que a veces todos en las iglesias y en los hogares consentimos en exceso a los niños, porque creemos que es una forma de demostrarles amor y de que nos quieran más o quizás como es tan poco el tiempo que se disfruta de ellos en ocasiones por los compromisos, o en el caso de las familias disfuncionales, en que las visitas a uno de los padres están restringidas a unas horas y muchas circunstancias más que hacen que las personas no sean racionales y caigan en esas actitudes que dañan muchas veces las crianzas de los niños, especialmente de aquellos que en algún momento van a estar en eminencia.

Hay personas que como Jezabel están en eminencia por un compromiso matrimonial y se abrogan derechos constitucionales que no les corresponde y que no merecen, en el caso de las etnias que son minoría y no pueden gobernar una nación, por las limitaciones que tienen, ya que la palabra etnia de por si es una explicación.


En el caso de los reyes no se puede ni debe dar explicación al público en general, porque las leyes son totalmente diferentes a las del natural de las ciudades y pueblos, teniendo unas leyes estatutarias diferentes, regidas mundialmente por todas las naciones y tienen prioridades debido a la educación superior que han recibido desde el vientre de su madre y que los obligan a un servicio racional en las naciones, debiendo ser protegidos primeramente que cualquier otra persona de la nación a la que sirven.

Porque los reyes no son una decoración u ornamento carnavalero para diversión de pobres y ricos, sino para que haya prosperidad en las naciones, cesen las guerras, ayudar a instruir y entrenar ayudas idóneas para los gobiernos naturales de los países en que ellos están, por derecho de nacimiento o por herencia.

Así como se anhela maestros instruidos y sabios para que enseñen a los niños y jóvenes en las diferentes escuelas y universidades, debemos anhelar reyes, pastores, ministros cristianos y seculares, gobernantes y padres en los hogares que mejoren la vida en todos los estamentos.

¿Como sabemos cuando tomar la Santa cena o no? ¿Debemos pedir perdón a Dios y a los que hemos ofendido? ¿Cuando debemos pedir perdón a los hermanos en Cristo?



Imágenes que valen millones de palabras

Cuando hablamos de imágenes nos imaginamos las imágenes de yeso o muñecos, que acostumbran a tener muchas personas por diferentes motivos.

En el caso de algunas personas que tienen la imagen de la virgen de…, otras muñecos, como uno que por ejemplo le compre a una amiga y estaba vendiendo varias cosas y a mí me gustó mucho un muñeco de cocinero que tenía.


Compre el muñeco en cuestión y un día que vino mi sobrino y él se había casado, no le había dado su regalo de matrimonio y le regale el muñeco en perfecto estado, porque prácticamente era nuevo con las paletas que traía.

Saque el dichoso muñeco que nunca pude lucir en la cocina, debido a que nunca he tenido una cocina como es debido a pesar de tener tantos años de casada, siempre he vivido un poco como los gitanos, nada más lo necesario.

En aquel entonces era una cristina como le decíamos antes a las personas que no creíamos que fueran cristianas verdaderas, porque no era cristiana como hoy en día que estudio la palabra y trato de crecer cada día, pero las imágenes del pasado no se borran de mi mente, mucho menos las actuales y si hemos sido tan infelices o faltos de felicidad gracias a las personas que siempre han querido mandar en nosotras y en nuestras vidas, como vamos a poder compartir una Santa Cena, si hasta eso vigilan los hermanos para dar cuenta al pastor si la que la tomo se la merecía o no.

La Santa Cena es algo tan personal entre Dios y nosotros, que nadie puede señalar a otro de tomarla sin santidad a menos que sea entre el ofensor y el ofendido, en el caso de que los pecados sean de ofender o dañar a otra persona, pero debemos recordar que instruir a las personas en lo que es la santa cena es algo que no debemos obviar, a menos que sean iglesias que tienen otros preceptos y los desconozcamos.

La Biblia enseña que el que toma la santa cena indignamente juicio come y bebe para sí.

En el caso de algunos niños hablamos de niños verdaderos y niños en Cristo que son aquellos que apenas comienzan el camino del Señor, estos niños cuando pertenecen a agrupaciones de carnaval, en bailes o danzas antagónicas no pueden bajo ningún punto de vista por protección como dicen los padres tomar la santa cena.

Debemos practicar y enseñar reverencia a todos, especialmente a los niños en Cristo, a los niños que están comenzando a asistir a las congregaciones para que anhelen ser santos y buscar la verdadera palabra, que es esa leche sin adulterar de la que nos habla la Biblia y la que damos honestamente, según lo que leemos en la Biblia, porque los pastores nos enseñan pero lo básico, es como una forma de decirlo, ya que iglesias tan grandes como a las que a veces asisto no puede un pastor explicarle todas las inquietudes a las ovejas, pero los co-pastores con la compañera o compañero de oración pueden resolver de forma sana esas inquietudes. 

Hay congregaciones como la de los Pastores Arcesio Rodriguez y Ana de Rodriguez, en los cuales ella tiene una bonita y sana forma de instruir a las damas y hay varias cosas que ellos practican en el servicio de oración y adoración que fueron de mucha bendición para mi vida y que le doy gracias a Dios, por haberme permitido estar unos pocos meses y aprender mucho de la palabra y las cosas secretas de Dios, para que podamos crecer en gracia y bendecir a los hermanos y hermanas que están con nosotros y que deben aprender los rudimentos de la fe y a su vez compartirlos con los demás.