El tesoro

Dónde está tu tesoro está tu corazón

Mateo 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Dónde esta nuestro tesoro está nuestro corazón dice la palabra. Siempre se ha aplicado refiriendose al dinero y esta palabra no es unicamente para tratar esa área de nuestro corazón que habla de dinero.

Nuestro tesoro debe estar donde se encuentra nuestro corazón, esto quiere decir que si nuestro tesoro es la familia, debemos estar con o cerca de nuestra familia.

Si el tesoro es una empresa, un bien material, entonces estamos más pendientes de ella, que de aquellas otras cosas que debemos valorar más que nada.

Vemos que siempre en lo secular se hablan de amores extremos, mujeres que se van con hombres debido a que se enamoran locamente. El desenlace de la novela o la continuidad de la novela nos muestra las circunstancias que son de la vida real, pero que no las comparamos, debido a que a una heroína de novela no le dan descanso con las pruebas, los dolores y las protagonistas antagónicas que son la esencia de la novela.

Ellas viven situaciones impredecibles de dolor y llanto, para terminar en un final feliz. En la vida real no es así, hay momentos o tiempos de pruebas dificultades y demás, pero siempre se cuenta con el apoyo de la familia, los momentos felices que dan refrigerio e impulsan respiro, quietud y sosiego.

Cuando se vive con aquella familia con la que se ha estado siempre, en medio de la que se nace o no, pero que se considera propia es cuando las personas se sienten mejor, desarrollan, crecen y pueden encaminarse mejor. Sin importar mucho las dificultades que se vivan o las necesidades que se experimenten.

"Para mi la mejor terapia, es aquella que libremente podemos escoger. Retroceder en ciertas cosas, así parezcan infantilismos o necedades es bueno para encontrar liberación en la vida de las personas. En un tiempo de enfermedad y recuperación, libremente me ayudaron a expresarme y esto fue de gran bendición, debido a que ordene mi vida y sigo adelante en lo que quiero hacer, sin tener que pensar en dinero, dinero y siempre dinero. La plata o el dinero lo necesitamos en mi hogar, queremos tener cosas que no hemos podido comprar en muchísimo tiempo, pero esto no es la prioridad. El mejor dinero o lo mejor y que me da gran alegría es ver que todos marchen por su propia voluntad, sin tener que estar vigilando, diciendo o presionando, encontrando una mejor forma de vida para ellos mismos, teniendo cerca o pudiendo visitar al que quiera en el momento adecuado".

Dios creo al hombre con un proposito y ese proposito no solo debe incluir satisfacer la carne propia, sino ayudar a todos a tener una mejor calidad de vida, a trabajar con honestidad y salir adelante en todos los proyectos que se emprendan. 

Por eso el tesoro de cada uno es su prioridad, las prioridades personales no priman sobre el derecho ajeno a menos que se está contando con recursos propios. Los derechos humanos inalienables nos dice que cuando alguien no respeta los bienes ajenos, su privacidad e integridad, está violando la ley e incurre en delitos graves contra la persona.

Cuando los animales viven en un ecosistema, esto se estudia en Biología, comparten el hábitat de forma desordenada, los peces más grandes se comen a los más chicos. Esto es en el mar, en la tierra ocurre igual, con los ecosistemas animales, pero el hombre es un animal racional, no vive en ecosistemas desordenados, sino que tiene reglamentaciones y una manera de vivir ordenada.

El tesoro del hombre, debe estar siempre en los hijos propios primeramente para protegerlos y ayudarlos a caminar por la vida. Las demás relaciones son importantes mantenerlas en un nivel de amor y atenciones para poder mantener una calidad de vida fortalecida y de aprendizaje diario.

La sabiduría de la palabra de Dios es eterna y encuentra aplicación fácil para todos, cuando tenemos nuestro corazón dispuesto.

Recordemos que Nicodemo era un hombre prominente en el tiempo de Jesús, los Nicodemos actuales necesitan de los maestros, los evangelistas para que se les explique la palabra, eso se llama evangelizar y se debe entender que esos recursos provienen de los mismos participantes en la obra del Dios.

Las personas necesitan alimentos, recursos didácticos, muchas cosas que incluyen hacer la obra entre los necesitados de diferentes clases. En cuanto mejor se sirva a Dios, más y mejor será la bendición de Dios sobre las congregaciones y los diferentes medios de evangelización.

La iglesia debe ser la prioridad de todos, pero los impedimentos físicos en ocasiones, la labor que se realiza secularmente de acuerdo a la importancia de dicha labor y a la seguridad que está tiene, son impedimentos para asistir regularmente a las congregaciones, pero hay muchos recursos y enseñanzas para aprender de la palabra de Dios y tener una vida cristiana de salud, vitalidad y amor en el Señor.

Dios te bendiga







  

El consejo esta dentro de ti

La sabiduría y el consejo

La sabiduría es diferente al consejo. Sabiduria esta en saber acertadamente muchas cosas, el consejo es producto de la experiencia y la sabiduría.

Todas las personas no pueden aconsejar a todos, asi tengan sabiduria, sean mayores o ancianas, están en el evangelio de nuestros Señor Jesucristo o tengan estudios universitarios, postgrados y un largo etcétera de conocimientos.

Dar una dirección lo pueden hacer todos. Guiar dando una palabra de aliento es facil para el que tiene conocimiento de la palabra de Dios. Dar el consejo acertado en el momento adecuado es lo más difícil que puede pasar y se necesita muchas veces tiempo, consultar para llegar a tiempo y resolver situaciones.

Proverbios
11:14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; 
Mas en la multitud de consejeros hay seguridad. 

Jesús el hijo de Dios, a pesar de ser al mismo tiempo Dios, siempre tenía el tiempo necesario para consultar a Dios. Esa es la esencia de la oración. Encontrar aliento y esperanza para todo por medio de la oración.

Los grandes hombres del antiguo testamento, patriarcas, jueces y una serie de profetas que hablaban de parte de Dios, eran hombres que conocían la comunicación con Dios.

Los cristianos podemos comunicarnos unos con otros, tener muchas clases de relaciones. Amistad, matrimonio, maestros, alumnos y mucho más, ayudar en la obra del Señor de diferentes maneras. Pero la verdadera comunicación con Dios es personal, requiere tiempo, olvidar los afanes diarios y entregar su vida en sus manos, para que Él personalmente se encargue de nosotros.

Dios no miente y mucho menos se arrepiente de ser todo para nosotros, por eso la fe está en el oír y leer su palabra para aprender a agradarlo, hablar con Él, llegar confiadamente al trono de su gracia y clamar por su misericordia, su amor y su perdón.

Si tenemos que robar, matar, destruir, hacer las obras de las tinieblas no confiamos en Él, algo está fallando en nosotros, en nuestras vidas, en lo que hacemos, en lo que creemos y debemos encontrar respuestas adecuadas.

Por eso el consejo está en nuestra vida, en nosotros mismos, en lo que estamos esperando, en lo que hacemos para bien o mal de todos. En lo que dejamos de creer, porque nuestros pensamientos son menos altos que los de Dios, nuestros caminos no son sus caminos.

Muchas veces la vida da pruebas, las acechanzas del enemigo verdadero cobra lo que se le debe, pero cuando Dios libera, lo hace para sanidad y salvación, para darnos vida en abundancia. Nos bendice cada día, por eso debemos tener corazón agradecido para con Él.

La templanza y mansedumbre son de Dios, pero también tenemos autoridad en el nombre de su hijo Jesucristo para destruir las fortalezas de maldad, para renunciar a las obras de las tinieblas, para actuar conforme a su voluntad.

"Recuerdo una enseñanza de un pastor que decía que no recibimos, porque no somos capaces de esperar calladamente las respuestas de Dios. Oramos pidiendo y quejándonos, exponiendo nuestras quejas, cuando terminamos nos levantamos, sin esperar respuestas, sin recibir la bendición que Dios quiere darnos por estar en su presencia. Y ese es el mejor refrigerio, saber que el nos escucha y que estamos en su lista de conceder peticiones para todos sus hijos en su tiempo, en el momento en que Él sabe que vamos a sostener con firmeza esa bendición y no la vamos a perder, porque lo que da nuestro Dios enriquece y no entristece".

Cuando amamos a las personas de verdad, especialmente a nuestras familias superamos la envidia que nos causa el tener algo que deseamos y que no tenemos. Superamos la escasez, superamos tantas y tantas cosas que solo nosotros alcanzamos a comprender lo grande que puede llegar a ser nuestro Dios, para nuestra vida.

Dios te bendiga