El consejo esta dentro de ti

La sabiduría y el consejo

La sabiduría es diferente al consejo. Sabiduria esta en saber acertadamente muchas cosas, el consejo es producto de la experiencia y la sabiduría.

Todas las personas no pueden aconsejar a todos, asi tengan sabiduria, sean mayores o ancianas, están en el evangelio de nuestros Señor Jesucristo o tengan estudios universitarios, postgrados y un largo etcétera de conocimientos.

Dar una dirección lo pueden hacer todos. Guiar dando una palabra de aliento es facil para el que tiene conocimiento de la palabra de Dios. Dar el consejo acertado en el momento adecuado es lo más difícil que puede pasar y se necesita muchas veces tiempo, consultar para llegar a tiempo y resolver situaciones.

Proverbios
11:14 Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; 
Mas en la multitud de consejeros hay seguridad. 

Jesús el hijo de Dios, a pesar de ser al mismo tiempo Dios, siempre tenía el tiempo necesario para consultar a Dios. Esa es la esencia de la oración. Encontrar aliento y esperanza para todo por medio de la oración.

Los grandes hombres del antiguo testamento, patriarcas, jueces y una serie de profetas que hablaban de parte de Dios, eran hombres que conocían la comunicación con Dios.

Los cristianos podemos comunicarnos unos con otros, tener muchas clases de relaciones. Amistad, matrimonio, maestros, alumnos y mucho más, ayudar en la obra del Señor de diferentes maneras. Pero la verdadera comunicación con Dios es personal, requiere tiempo, olvidar los afanes diarios y entregar su vida en sus manos, para que Él personalmente se encargue de nosotros.

Dios no miente y mucho menos se arrepiente de ser todo para nosotros, por eso la fe está en el oír y leer su palabra para aprender a agradarlo, hablar con Él, llegar confiadamente al trono de su gracia y clamar por su misericordia, su amor y su perdón.

Si tenemos que robar, matar, destruir, hacer las obras de las tinieblas no confiamos en Él, algo está fallando en nosotros, en nuestras vidas, en lo que hacemos, en lo que creemos y debemos encontrar respuestas adecuadas.

Por eso el consejo está en nuestra vida, en nosotros mismos, en lo que estamos esperando, en lo que hacemos para bien o mal de todos. En lo que dejamos de creer, porque nuestros pensamientos son menos altos que los de Dios, nuestros caminos no son sus caminos.

Muchas veces la vida da pruebas, las acechanzas del enemigo verdadero cobra lo que se le debe, pero cuando Dios libera, lo hace para sanidad y salvación, para darnos vida en abundancia. Nos bendice cada día, por eso debemos tener corazón agradecido para con Él.

La templanza y mansedumbre son de Dios, pero también tenemos autoridad en el nombre de su hijo Jesucristo para destruir las fortalezas de maldad, para renunciar a las obras de las tinieblas, para actuar conforme a su voluntad.

"Recuerdo una enseñanza de un pastor que decía que no recibimos, porque no somos capaces de esperar calladamente las respuestas de Dios. Oramos pidiendo y quejándonos, exponiendo nuestras quejas, cuando terminamos nos levantamos, sin esperar respuestas, sin recibir la bendición que Dios quiere darnos por estar en su presencia. Y ese es el mejor refrigerio, saber que el nos escucha y que estamos en su lista de conceder peticiones para todos sus hijos en su tiempo, en el momento en que Él sabe que vamos a sostener con firmeza esa bendición y no la vamos a perder, porque lo que da nuestro Dios enriquece y no entristece".

Cuando amamos a las personas de verdad, especialmente a nuestras familias superamos la envidia que nos causa el tener algo que deseamos y que no tenemos. Superamos la escasez, superamos tantas y tantas cosas que solo nosotros alcanzamos a comprender lo grande que puede llegar a ser nuestro Dios, para nuestra vida.

Dios te bendiga


No hay comentarios:

Publicar un comentario