El tesoro

Dónde está tu tesoro está tu corazón

Mateo 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Dónde esta nuestro tesoro está nuestro corazón dice la palabra. Siempre se ha aplicado refiriendose al dinero y esta palabra no es unicamente para tratar esa área de nuestro corazón que habla de dinero.

Nuestro tesoro debe estar donde se encuentra nuestro corazón, esto quiere decir que si nuestro tesoro es la familia, debemos estar con o cerca de nuestra familia.

Si el tesoro es una empresa, un bien material, entonces estamos más pendientes de ella, que de aquellas otras cosas que debemos valorar más que nada.

Vemos que siempre en lo secular se hablan de amores extremos, mujeres que se van con hombres debido a que se enamoran locamente. El desenlace de la novela o la continuidad de la novela nos muestra las circunstancias que son de la vida real, pero que no las comparamos, debido a que a una heroína de novela no le dan descanso con las pruebas, los dolores y las protagonistas antagónicas que son la esencia de la novela.

Ellas viven situaciones impredecibles de dolor y llanto, para terminar en un final feliz. En la vida real no es así, hay momentos o tiempos de pruebas dificultades y demás, pero siempre se cuenta con el apoyo de la familia, los momentos felices que dan refrigerio e impulsan respiro, quietud y sosiego.

Cuando se vive con aquella familia con la que se ha estado siempre, en medio de la que se nace o no, pero que se considera propia es cuando las personas se sienten mejor, desarrollan, crecen y pueden encaminarse mejor. Sin importar mucho las dificultades que se vivan o las necesidades que se experimenten.

"Para mi la mejor terapia, es aquella que libremente podemos escoger. Retroceder en ciertas cosas, así parezcan infantilismos o necedades es bueno para encontrar liberación en la vida de las personas. En un tiempo de enfermedad y recuperación, libremente me ayudaron a expresarme y esto fue de gran bendición, debido a que ordene mi vida y sigo adelante en lo que quiero hacer, sin tener que pensar en dinero, dinero y siempre dinero. La plata o el dinero lo necesitamos en mi hogar, queremos tener cosas que no hemos podido comprar en muchísimo tiempo, pero esto no es la prioridad. El mejor dinero o lo mejor y que me da gran alegría es ver que todos marchen por su propia voluntad, sin tener que estar vigilando, diciendo o presionando, encontrando una mejor forma de vida para ellos mismos, teniendo cerca o pudiendo visitar al que quiera en el momento adecuado".

Dios creo al hombre con un proposito y ese proposito no solo debe incluir satisfacer la carne propia, sino ayudar a todos a tener una mejor calidad de vida, a trabajar con honestidad y salir adelante en todos los proyectos que se emprendan. 

Por eso el tesoro de cada uno es su prioridad, las prioridades personales no priman sobre el derecho ajeno a menos que se está contando con recursos propios. Los derechos humanos inalienables nos dice que cuando alguien no respeta los bienes ajenos, su privacidad e integridad, está violando la ley e incurre en delitos graves contra la persona.

Cuando los animales viven en un ecosistema, esto se estudia en Biología, comparten el hábitat de forma desordenada, los peces más grandes se comen a los más chicos. Esto es en el mar, en la tierra ocurre igual, con los ecosistemas animales, pero el hombre es un animal racional, no vive en ecosistemas desordenados, sino que tiene reglamentaciones y una manera de vivir ordenada.

El tesoro del hombre, debe estar siempre en los hijos propios primeramente para protegerlos y ayudarlos a caminar por la vida. Las demás relaciones son importantes mantenerlas en un nivel de amor y atenciones para poder mantener una calidad de vida fortalecida y de aprendizaje diario.

La sabiduría de la palabra de Dios es eterna y encuentra aplicación fácil para todos, cuando tenemos nuestro corazón dispuesto.

Recordemos que Nicodemo era un hombre prominente en el tiempo de Jesús, los Nicodemos actuales necesitan de los maestros, los evangelistas para que se les explique la palabra, eso se llama evangelizar y se debe entender que esos recursos provienen de los mismos participantes en la obra del Dios.

Las personas necesitan alimentos, recursos didácticos, muchas cosas que incluyen hacer la obra entre los necesitados de diferentes clases. En cuanto mejor se sirva a Dios, más y mejor será la bendición de Dios sobre las congregaciones y los diferentes medios de evangelización.

La iglesia debe ser la prioridad de todos, pero los impedimentos físicos en ocasiones, la labor que se realiza secularmente de acuerdo a la importancia de dicha labor y a la seguridad que está tiene, son impedimentos para asistir regularmente a las congregaciones, pero hay muchos recursos y enseñanzas para aprender de la palabra de Dios y tener una vida cristiana de salud, vitalidad y amor en el Señor.

Dios te bendiga







  

No hay comentarios:

Publicar un comentario