Reglas y normas de la Iglesia evangelica

¿Cómo enfrentar los conflictos en la vida? ¿Tienen solución?

En la vida cristiana de todos hay conflictos espirituales muy fuertes en ocasiones, entendiendo por fuertes cualquier problema o circunstancia que nos ayude a vivir una calidad de vida sin perjudicar a los demás.

Dios no permite una circunstancia, si no hay solución para el problema. Hay reglas escatológicas y espirituales que debemos seguir para entender los procesos que vivimos muchas personas y que son usados por el diablo disfrazado de ángel de luz para confundir y robarse la paz de las naciones en general.

Ese es el trabajo de él, encontrar puertas abiertas en los cristianos para deshacer las obras que Dios encomienda a los cristianos y también para confundir las mentes y los corazones de todos aquellos que tienen necesidades que se escapan a la comprensión de los más jóvenes.

1 Timoteo 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.
Esto quiere decir que debemos ejemplizar y seguir ejemplos para que seamos testigos fieles de la palabra de Dios. Somos transparentes, pero no en la forma en que lo dicen los políticos, porque los cristianos tenemos la sabiduría de Dios, no de la barra de google, que lo sabe todo porque hay programas creados por el hombre para que pueda ser usada.

La ciencia la creo Dios y en el hombre está la forma de usarla, si para el bien o para mal de las naciones y así como las decisiones las toman en lo secular juntas y demás grupos de personas, porque todo tiene sus reglas. 

En las congregaciones las juntas de ancianos son de ancianos, que vienen a ser los obispos de los que nos habla la Biblia, que deben ser irreprensibles y con una serie de cualidades que solo ellos deben estar en esa toma de decisiones, por las crisis de fe que pueden ocasionar la solución de problemas mundanos, que se presentan en las congregaciones y que hay que tener el corazón de Jesús y su sabiduría para tomar decisiones, por eso cada nivel espiritual en las iglesias es Santo, de carácter Santo.

No es fácil tomar decisiones en favor de todo un pueblo que muchas veces hace sufrir y padecer a los ministros de Dios, que dice en 1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Somos escogidos de Dios y por tanto cada uno sabe cuál es su llamado y como debe separarse para Dios especialmente las mujeres, porque el maestro debe ser superado por el alumno.

El alumno sigue su camino de especialización de lo que aprendió con el maestro, pero el maestro generalmente sigue dando las mismas clases y eso impide muchas veces el que siga un postgrado o master.

Cada quien debe crecer y dejar la vanagloria humana y la contienda, debe encontrar su lugar en la congregación y respetar a sus mayores.

El antiguo testamento va unido al nuevo testamento, porque si no hubiera estado el primero; el segundo o nuevo testamento no tendría validez y hay enseñanzas valiosas que el pueblo de Dios debe aprender y todo lo que está en el antiguo testamento, esta validado en el nuevo, la Biblia no se contradice en ninguna de sus partes.

El Apóstol Pablo dijo que las mujeres callen en medio de las congregaciones y eso es sabio cuando realmente creemos en ello, pero cuando no sentimos el deseo de callar porque creemos que hay injusticias o no se nos da el respeto que creemos merecer hay que hablar, donde está el Espíritu de Dios hay libertad.

Pero el mejor momento para hablar es cuando Satanás utiliza cosas y personas para hacernos perder la bendición, hay es cuando debemos acordarnos de la autoridad de Jesús y decir como en Marcos 4:39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.


Dios te bendiga