Reglas y normas de la Iglesia evangelica

¿Cómo enfrentar los conflictos en la vida? ¿Tienen solución?

En la vida cristiana de todos hay conflictos espirituales muy fuertes en ocasiones. Entendiendo por fuertes cualquier problema o circunstancia que estemos viviendo y que pueda causar una crisis de fe. 

Dios no permite una circunstancia, si no hay solución para ella.  Hay reglas escatológicas y espirituales que debemos seguir para entender los procesos que vivimos muchas personas y que son usados por Dios para formar un mejor carácter y hacernos crecer, pasar de un nivel espiritual a otro mayor.

La iglesia evangélica y sus ministros están para guiar a todas las personas que creen y reciben a Jesucristo como Señor y salvador personal. Para ministrar, dar palabra conforme a la Biblia y enseñar un camino de santidad y sanidad efectiva, para que todos prestemos servicio a Dios de acuerdo a nuestro llamado.

1 Timoteo 3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. Esto quiere decir que debemos ejemplarizar y seguir ejemplos para que seamos testigos fieles de la palabra de Dios. Somos transparentes, pero no en la forma en que lo dicen los políticos, porque los cristianos tenemos al Espíritu Santo de Dios y seguimos un camino de crecimiento y sanidad para llevar palabra de Dios a las naciones.

En las congregaciones las juntas de ancianos, que vienen a ser los obispos de los que nos habla la Biblia. Deben ser irreprensibles y con una serie de cualidades que solo ellos deben estar en esa toma de decisiones, por las crisis de fe que pueden ocasionar la solución de problemas mundanos, que se presentan en las congregaciones. Se debe tener el corazón de Jesús y su sabiduría para tomar decisiones, por eso cada nivel espiritual en las iglesias es Santo, de carácter Santo.

No es fácil tomar decisiones en favor de todo un pueblo por parte de los ministros de Dios, dice en 1 Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable. Así que nos apropiamos de esta palabra y sabemos que si Dios con nosotros quién contra nosotros.

El antiguo testamento va unido al nuevo testamento, porque si no hubiera estado el primero; el segundo o nuevo testamento no tendría validez y hay enseñanzas valiosas que el pueblo de Dios debe aprender y todo lo que está en el antiguo testamento, está validado en el nuevo, la Biblia no se contradice en ninguna de sus partes.

La iglesia evangélica es un remanso de paz para todos aquellos que quieren encontrar regocijo y palabra de Dios. El pastor es el encargado de las personas que nos congregamos en ella y los diferentes ministerios tienen sus propias labores. 

Cuando la tribulación, el cansancio, los momentos difíciles nos hacen menguar debemos agarrarnos firmemente de la palabra de Dios. En esos momentos es cuando debemos acordarnos de la autoridad de Jesús y decir como en Marcos 4:39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza. Jesús dijo que cosas mayores de las que él hizo haríamos nosotros y en fe debemos creer que así es.


Dios te bendiga 


No hay comentarios:

Publicar un comentario