Bendiciones eternas

¿Cuál es la bendición que estas buscando?


Cuando leemos la parábola del siervo infiel se puede ver las enseñanzas que da. Pero la más importante y de más relevancia para aplicarla ahora es el versículo 8 de Mateo 16 que dice:

Y alabó el amo al mayordomo malo por haber hecho sagazmente; porque los hijos de este siglo son más sagaces en el trato con sus semejantes que los hijos de luz.

Pero esto sucede, cuando estamos faltos de la llenura del Espíritu, de la presencia de Dios, de palabra, porque la palabra de Dios dice que el Espíritu Santo  no se da por medida, pero si se da por medida cuando no estamos en esa búsqueda de Dios, cuando el altar de nuestro corazón se ha enfriado, cuando la llama del amor a Dios a menguado.

Por esa razón la Iglesia evangélica a pasado de ser una iglesia de poder a una iglesia de reunión. Se hacen muchas actividades para atraer a las personas a la iglesia, danzas, paseos, integraciones de diferentes clases. Pero los cultos de oración de enseñanza han menguado. así a menguado la manifestación del poder de Dios en ella.

Muchas iglesias ya no hacen liberaciones, no tienen el fuego para que se manifiesten milagros y la operación del Espíritu Santo en la vida de los creyentes.

Esto se ve en la perdida de libertad espiritual de la iglesia en las naciones. Hay países donde un pastor evangélico no se puede negar a casar parejas de un mismo sexo, porque le quitan el ministerio.

La iglesia es la mediadora entre Dios y los hombres, no entre el hombre y el estado. La iglesia debe ser libre del estado y de hecho esa es la voluntad de Dios.  Porque la iglesia es una autoridad espiritual para cambiar lo material, pero no por la fuerza o las leyes seculares.

La iglesia católica llego a un lugar de poder secular, no porque sus ministros fueran gobernantes, sino porque las familias de gobernantes tenían sacerdotes y ministros que los respaldaban. 

El poder de Dios se mueve por la intercesión y ayuno del hombre de Dios, no porque los ministros cristianos tengan cargos en el gobierno y lo secular. De hecho ser pastor y tener un ministerio impide que la persona muchas veces trabaje en lo secular.

La falta de fe y el afán de riquezas a llevado a la iglesia al lugar en que esta cayendo sin que el pueblo de Dios se aperciba. 

Ser instruido, capacitarse, tener conocimiento, ir a la universidad, lograr una maestría  no esta en guerra con Dios.

Para todas esas cosas se necesita dinero ¿Pero que precio estas dispuesto a pagar por ese conocimiento?

Las bendiciones hay que pelearlas, luchar para obtenerlas, porque en el mundo es lo mismo, pero sin la misma bendición.  En el mundo hay que trabajar, muchas veces rebajarse para obtener beneficios, robar, hacer cosas deshonestas y mucho más.

Por medio del Señor hay que doblar rodillas, ayunar, trabajar para obtener el dinero necesario y confiar en que cuando conviene Dios va a apoyar.

La autoridad se demuestra buscando la mejor solución al problema. No la encontramos en el desespero, en los gritos, en los golpes.

Muchas veces no se esta listo para recibir los beneficios de haber servido a Dios, esperar para recibirlos es mejor que recibirlos y perder la bendición como esta pasando con las iglesias que apresuran sus pies a las riquezas de personas que no están en paz con Dios.

Cuando las cosas vienen de Dios traen paz y bendición, alegran, satisfacen y ayudan a alcanzar la prosperidad que Dios tiene para cada uno.

Dios recibe a las personas en la condición que sea que se llegue a él, todas las personas sean de la condición moral que sean, siempre y cuando tengan un arrepentimiento sincero.

Dios no perdono a Judas porque el se arrepintió momentáneamente, no tuvo discernimiento, ni voluntad para pedirle perdón a Dios. Porque Judas en su corazón no entendió la gravedad de lo que había hecho para Dios, sino para la carne y el hombre, en vez de volverse a Dios acogiéndose a su misericordia como hacia el rey David, busco a los sacerdotes que lo usaron para prender a Jesús. No era espiritual, no entendía los misterios del reino.

Lo mismo le paso a Caín, no busco el perdón de Dios, se negó a pagar en vida el precio de su pecado y perdió la bendición espiritual que Dios le hubiera concedido por medio de su verdadero arrepentimiento.

Así los hombres carnales que usan la iglesia para darse un nombre, para mantener un estatus de hombre sabio, de persona honesta.

Cuando no se esta en obediencia y se usa la iglesia para los propios fines, bien sea casándose con una persona de su propio sexo, para economías subterráneas y para hacer las obras de mediación entre el hombre y el estado con fines de perversiones morales Dios, esta hay para torcer esos caminos, para impedir la bendición espiritual y para juicio.

El estado es el encargado de velar por el bien y los derechos humanos del hombre. El estado tiene obligaciones naturales con todos los individuos. La iglesia es la empresa de Dios y de nada sirve lo que se hace en el nombre del Señor cuando no esta dentro de lo que se enseña en su palabra.

Para recibir bendición lo primero que pide Dios es la obediencia y cada uno debe saber buscar el camino para encontrar la manera de obedecer a Dios a pesar de las circunstancias que vive, sin importar lo que piensen las personas.

Bendiciones.

Jadeen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario