La cuchara de la abuela

La cuchara de la abuela que es eterna

Sabemos que las cucharas son hechas en aleaciones de diferentes clases y son fabricadas para durar muchísimo tiempo. La palabra de Dios es la única eterna, porque Dios es infinito y su creación principal es el hombre.

La tradición oral es una forma de enseñar la verdad de Dios y su palabra. Las abuelas tradicionalmente y racionalmente son las más preocupadas en muchas cosas de los aprendizajes de los nietos. 

Las suegras desconfían de las nueras y apoyan a sus hijos varones en ocasiones. 
Las suegras quieren a los yernos casi siempre y tratan de que aprendan a ser buenos maridos sabiamente.

Las suegra son malas y tratan de separar a las parejas, en ocasiones hijos, en otras hijas.
En fin si nos sentamos a contar e inventar las suegras son suegras al fin y al cabo.

La cuchara de la abuela transmite seguridad, transmite amor, cuidados y muchas cosas más. Las tías no son abuelas a menos que hayan tenido una madre abuela, que a su vez haya enseñado a otra madre abuela.

Las abuelas sirven para corregir a todos. En un sentido literal las que en verdad son abuelas y se preocupan por el bienestar de los hijos. Son madres-madres o Madres-Madres.

Una abuela no es egoista, porque ya recorrió el camino de la juventud, tuvo novios, se caso, en ocasiones fracaso, se levanto, se puede haber vuelto a casar, a pesar de tener sus propios hijos y nietos con necesidades, cuenta con la prudencia necesaria para ayudar a sus familiares en general.

Una abuela se encapricha con un nieto (la promesa de Dios la siente en ese niño (a). Saca el rato para que la acompañe, para que aprenda de ella. 

No quiere el primer plano, pero siempre lo obtiene porque se hace sentir con su amor y disciplina suave, pero que enseña.

Las abuelas son amadas y buscadas, las encontramos en todas partes, en aquellas mujeres generosas a que nos regalan una pequeña enseñanza y que nunca recuerdan haberla dado. Son egoístas para que no dañen a su nieto protegido. Cuidan de que no entren en su comida, no entren en sus casas si no tienen permiso, no roban, porque están cansadas de tantas y tantas cosas y solo quieren descansar con tranquilidad.

Las abuelas dueñas de las cucharas, saben cuando moverla, cuando mandar a abrir la boca para que los niños reciban el alimento. Cuando hacerla sonar con fuerza para que todos sepan que estan desobedientes y que presten atención a sus palabras.

Esas abuelas aunque sean suegras son sabias para entregar secretos de bendición a todos, sin discriminar, sin contradecir, asolapadas, que parecen obedientes.

La cuchara de la abuela es indispensable en todos, hombres y mujeres, pero principalmente en aquellas personas que no saben que la tienen. 

Esa cuchara de la abuela se esconde, porque no quiere chocar con las demás abuelas y tiene paciencia con las madres obedientes, cuando son desobedientes se convierte en suegra para que no sepan que quiere a todos y desea lo mejor para todos.

Por eso el equivalente de la cuchara de la abuela es la cuchara de la suegra.

Dios te bendiga



No hay comentarios:

Publicar un comentario