Reseña


Ilustraciones

Agorero: Que predice o anuncia con poco fundamento males o desdichas.

Superstición: Propensión a la interpretación no racional de los acontecimientos y creencia en su carácter sobrenatural, arcano o sagrado.


Tiranía: Se puede tomar de varias formas.
1.    Tiranía: Gobierno ejercido por un tirano. Ejemplo: la dictadura de ese país se ha convertido en una absoluta tiranía.
2.    Abuso o imposición excesiva de cualquier poder, fuerza o superioridad. Ejemplo: sus hijos se quejan de la tiranía con que los trata.
3.    Dominio excesivo que un sentimiento o un hábito ejercen sobre la voluntad. Ejemplo: vive bajo la tiranía del alcohol.

Cuando nosotros como cristianos explicamos la Biblia, lo hacemos muy mal en algunas ocasiones, porque debemos ayudar a las personas a entenderla de forma tal que puedan obtener las bendiciones.

En los países latinos especialmente y en todo el mundo hay muchas supersticiones y agoreros que se vuelven tiranos en las regiones, por estas circunstancias.

Todas las supercherías que tienen su inicio en la envidia de las personas menos favorecidas o en la vergüenza de las personas que no quieren que se sepan algunas cosas de su vida.

De hecho esto es algo normal que sucede en las personas, pero cuando hace daño primero a ellos mismos porque no se aceptan o mejor no aceptan las circunstancias que viven por culpa de su propia falta de aceptación hay que buscar las formas de enseñarles y corregirlos.

Hay un refrán popular que dice que nunca es tarde para aprender y es cierto, siempre hay tiempo para aprender de las cosas grandes y maravillosas que Dios tiene para todos.

Ilustraciones es lo que se hace cuando tomamos de lo que conocemos o soñamos para mostrar algo a alguien.

En la vida real se puede ilustrar directamente a las personas con los errores del pasado de otros, para que la juventud aprenda y no caiga en esos mismos errores.

Pero eso no esta bien, no somos nadie para enrostrar los errores de otros a la familia de cada cual.

De momento en la ira, o en una circunstancia muy difícil se puede hacer, pero no para incomodar o dañar a nadie.

Cuando se ejerce demasiada presión, sobre algo o alguien generalmente se daña, se maltrata, se tiraniza y se abusa, se violan sus derechos humanos y se daña el entorno de muchas familias que están siendo edificadas y ayudadas de diferentes formas a salir adelante.

No es desconocido que los países suramericanos se están reestructurando después de una larga guerra contra diferentes problemas, desde Argentina, pasando por Venezuela y llegando a Colombia, se necesita mucha restauración y paz.

Somos países despensas del mundo y la ecología unida a la ciencia de todos los países del mundo quieren colaborar para que no se destruyan los hábitat que hay, y se restauren hasta cierta medida los que se han dañado o están en vías de extinción.

No se puede hacer nada por aquellos que se han extinguido y solo podemos aprender del pasado lo que se haya conservado en lugares asequibles y sin contaminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario