Confianza

La confianza y las personas que son dignas de ella

La definición de confianza es conocida por todos, confianza en las personas es creer que esa persona va actuar como se espera. Es un atributo que no todos tienen y esta muy mal usado y muchas veces golpeado y roto por las personas.

Generalmente se aprende a confiar cuando se comienza a amar a alguien.

La confianza es aprobación, cuando sentimos confianza respondemos de una forma segura, somos más positivos. Las personas siempre están buscando aprobación y hacen todo lo posible por lograrla.

Si ven a otra persona como una fuente de aprobación se sienten atraídos por ella, hacer que la gente se sienta bien es un talento que no todos tienen.

¿Como construir relaciones exitosas en base a la confianza?


Cuanto más se conoce a una persona digna de confianza más amigos se sienten de ella. La confianza se gana. Cuando confiamos en los productos de una empresa, siempre vamos a comprarlos, cuando tenemos  personas en las que se puede confiar, más amistad tenemos con ellas y más fuerte es la relación.

Todos saben cuales son sus valores y normas y sabe la diferencia entre el bien y el mal. Si se viola esa conducta o normas, debilitara su éxito como persona y aunque logre las metas, no será una victoria realmente. Por eso se debe ser fiel a las normas.

Consejos para ser una persona en la que se puede confiar

Se debe hacer lo que se dice, porque si se dice una cosa y se hace otra no se construye una base de confianza y dejar de hacer lo que se dice creara fisuras en la confiabilidad de la persona. Aunque a veces no se pueda hacer lo que se dice por lo menos intentar hacerlo.

No ser vagos en la información que se da es importante. Cuando se presente la oportunidad de hablar con imprecisión o de forma confusa no la tome.  Cuando da informaciones precisas o concretas demuestra que no tiene nada que ocultar.

No se debe mentir. Aunque suena muy fácil decirlo pero no siempre es fácil decir la verdad.  Cuando se dice la verdad así esta verdad no sea agradable, las personas son mas dignas de confianza. Cuando la persona tiene credibilidad y nunca miente será mucho más querido de las personas y apreciado por la honestidad que demuestra.

A la hora de decir las cosas no se deben callar detalles importantes porque la gente comenzara a pensar que es un mentiroso.  Cuando damos información verdadera la gente confía y tampoco es bueno ocultar las verdades.

A veces puede parecer inevitable mentir, pero es mejor decir la verdad y explicar el porque de la mentira cuando se dice tan pronto como sea pueda.

Debemos respetar las promesas, no romper las promesas. Para que haya confianza las personas deben saber que se es confiable.

Todos tenemos pensamientos y secretos íntimos que debemos guardar y que no debemos ser forzados a contar para ser dignos de confianza. Debemos mantener nuestra privacidad.

Guardar los secretos ajenos es una parte más que importante para ser digno de confianza. Los chismes no son buenos y no deben permitírselos las personas que son dignas de confianza. Solo se puede confiar en las personas que son discretas y pueden proteger los secretos ajenos.

Tener buen juicio y capacidades para que las personas tengan confianza, la fiabilidad y previsión de una persona es sinónimo de confianza.

Cuando las personas son competentes, obtienen respeto y admiración de los demás y cuando tienen cualidades como la lealtad, las personas no dudan de la capacidad de que se es una persona verdaderamente digna de confianza.

También cuando se es neutral, sin tomar partido en ninguna situación hasta asegurarse de los hechos precisos. Siendo objetivos y tomar decisiones imparciales es algo que implica que las personas son de confiar.

Cuando se tiene doble moral y se es inconsistente en el comportamiento se pierde fácilmente la confianza que se haya podido obtener.

Bendiciones,

Nigella



No hay comentarios:

Publicar un comentario