Noticias alarmantes

La eficacia de la oración para la ciudad

1 Timoteo 2:1 Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; 
2:2 por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad.

Los cristianos tenemos el deber de orar por todos los hombres, pero principalmente por los que están en autoridad y manejan los estamentos del gobierno. Por la ciudad, el país y porque no? por todas las naciones.

Escuche con gran tristeza los hechos acaecidos en la ciudad el día de hoy 27 de Enero del 2018. Mi pensamiento fue para las familias de todas esas personas que prestaban un servicio a la comunidad y que ni siquiera se imaginaban que no iban a regresar a sus hogares en el día de hoy.

Varios hogares enlutados, no solo por los policías muertos, sino también por el escolta asesinado para asaltar el camión blindado.

Dice textualmente Santiago 5:16 Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.

Primeramente debemos confesar las ofensas y debemos orar unos por otros, esto quiere decir que debemos estar en paz  con todos y en todo, siendo sanados. No solo somos sanados de enfermedades o problemas físicos, sino también espiritualmente, nuestro corazón, nuestras emociones, sentimientos, necesitan sanidad.

Entonces termina diciendo que la oración del justo es eficaz y puede mucho. Los justos somos aquellos que hemos creido en Dios. Aquellos que entramos constantemente en su presencia para alabarlo, bendecirlo y llevar peticiones diariamente por todo y en todo.

Debemos orar por nuestra ciudad, orar para que Dios le ponga tropiezo a las obras de las tinieblas, para que esas almas que piensan unicamente en delinquir para conseguir dinero facil, se conviertan, sean transformados y cambien su mala manera de vivir, conozcan a Jesucristo y tengan salvación y vida eterna.

Orar por muchas cosas que no son nuestras peticiones, unicamente nos lleva unos cuantos minutos y Dios mueve su brazo de poder a favor de todos.

"Lo que me ha llenado de alegría y fuerzas para orar, son las cosas maravillosas que Dios hace con mis oraciones. Es tan lindo corroborar las respuestas de muchas oraciones, después de haber pasado tiempo con Dios presentándole muchas peticiones. Acostumbraba hacer listas y más listas de oraciones por muchas cosas y personas. Participó en oración con hermanos en Cristo, mantengo peticiones constantes de oración y diariamente presento mi familia y mis peticiones de oración a Dios. Es tan agradable orar y sentir que Dios está escuchando lo que le decimos en esos momentos de paz y armonía en que necesitamos entrar al lugar santísimo y decirle: Señor, aquí estoy. Perdóname y escucha...—  Otra cosa que me motivó a orar desde los comienzos de conocer a Dios fue que mi hermana me dijo un día hablando sobre la oración. —Cuando oramos el brazo de Dios se mueve con poder, que bueno que yo oro aquí y Dios con mi oración hace un milagro al otro lado del mundo Eso es algo poderoso y muy hermoso, nuestras oraciones llegan a cualquier parte, Dios es Dios de distancias y es un motivo que me mueve a orar a interceder en cualquier momento en que siento inquietud por alguien o por algo."

Debemos ensanchar nuestro territorio espiritual orando cada día por más y más peticiones. Mientras caminamos, hacemos cualquier otra cosas podemos ir orando y presentando peticiones a Dios, para que su Gloria se manifieste en todo.

La biblia nos dice que Jesús enseño dio un modelo de oración con el padre nuestro y también nos habla de como el mantenía una comunicación constante en oración con su amado Padre. Nos dice en muchos versículos lo que hacen nuestras oraciones, porque y como orar. Nos habla en el antiguo testamento de los milagros y portentos de la oración de sus héroes y profetas.

¿Has pensado lo que Dios hace o ha hecho por medio de tus oraciones? ¿Mantienes esa comunicación constante en oración con Dios? ¿Has podido corroborar por ti mismo las bendiciones de la oración constante?

Dios te bendiga




No hay comentarios:

Publicar un comentario