Territorio espiritual

¿Porque ensanchar nuestro territorio espiritual?

Isaías 54:2 Ensancha el sitio de tu tienda, y las cortinas de tus habitaciones sean extendidas; no seas escasa; alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas.

54:3 Porque te extenderás a la mano derecha y a la mano izquierda; y tu descendencia heredará naciones, y habitará las ciudades asoladas.

Esta palabra la da Dios a su pueblo Israel, para que no se sienta como esa mujer desechada, ese pueblo que estaba desechado y al cual Dios le da promesas en todo este capítulo.  Lindas y muy grandes promesas que también son para nosotros en el día de hoy.

Ensanchar el sitio de nuestra tienda quiere decir que nos extendamos no solo en fe, sino espiritual y materialmente para vivir acorde a lo que Dios nos da y espera de nosotros. Dice que no seamos cortos, no nos quedemos quietos, sigamos creciendo, recibiendo, orando, alabando, adorando.

Si antes orabamos unicamente por unas cuantas cosas, ahora debemos aprender a ser guerreros de oración, reclamando cada vez más y más territorios. Cuando reclamamos más territorios, estamos arrancando lugares al enemigo, también las almas de aquellas personas atadas que necesitan a Jesús en su vida.

Si antes no salíamos de un lugar, debemos ir más lejos, conocer más personas, predicar, llevar palabra, consolación y una palabra de Dios que fortalezca, que sane, que levante.

Hay muchas formas de servir al Señor y algunas veces los impedimentos físicos los superamos espiritualmente.

Cuando nos sentamos en un lugar de comodidad del cual nos es difícil movernos, Dios espera pacientemente que nos movamos. Hay tiempos de paz y hay tiempos de guerra y luchas, pero nunca debemos dejar de estar en el fuego de Dios. Nunca debemos dejar que el altar de nuestro corazón baje esa llama de pasión por su obra, por servirlo.

Cuando los israelitas conquistaron la tierra de Canaan, se acomodaron a vivir en la tierra que Dios les dio y se olvidaron de seguir conquistando más territorio. Asi el cristiano despues de una intensa busqueda, comienza a ser bendecido y se acomoda a la bendición que Dios le da y comienzan a hacerse resquicios, pequeños huecos que si nos descuidamos van a ser tan grandes que se nos va a escapar la bendición recibida.
                                                                          
Dios prometio en Josué 1:2 Mi siervo Moisés ha muerto; ahora, pues, levántate y pasa este Jordán, tú y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 

1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

Asi todo lo que pise la planta de nuestros pies podemos reclamarlo para Dios, podemos influenciar todos los lugares donde lleguemos, por donde caminemos, que visitemos. La influencia de nosotros por medio de la oración hará que el poder de Dios se desate, que el enemigo retroceda.

Influenciar a las personas que nos acerquemos, influenciar a nuestros seres queridos, a todas las naciones de la tierra, para que el poder del  Padre, del Hijo y el Santo Espíritu de Dios se derrame y sea reconocido en toda la tierra como lo dijo Jesús, como es la gran comisión de llevar el conocimiento de Dios y su plan de salvación para toda criatura.

En Josué  1:5 Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé. 

Asi mismo lo confirma en el capitulo 54  verso 15 de Isaías Si alguno conspirare contra ti, lo hará sin mí; el que contra ti conspirare, delante de ti caerá. 

Nadie se levantará contra nosotros y si se levanta, sin Dios se levanta y que aliado más poderoso que Dios para guardarnos y darnos la victoria.

Termina el capitulo 54:17 Ninguna arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se levante contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos de Jehová, y su salvación de mí vendrá, dijo Jehová.

Que promesa tan hermosa, ningun arma podrá ser forjada contra nosotros, esa es nuestra herencia, recibimos salvación y vida eterna y una vida abundante.

"Que lindo cuando tenemos promesas que recibimos de Dios, cuando en nosotros se cumplen estas promesas de abundancia, gracias a que nos somos escasos y ensanchamos nuestros territorio. Abundancia porque influenciamos todo lo que está a nuestro alrededor. Abundancia de comida, muchas veces no quiero preparar casi alimentos y de pronto alguien trae diferentes cosas y hay tanta abundancia que tengo que salir a regalar para que no se dañen estos alimentos. Siempre hay comida para el que llega y no falta, sino al contrario hay más que suficiente como el aceite de la viuda. Que alcanzó para pagar las deudas y para que se alimentarán con lo que sobraba. Dios ha sido bueno, aunque siempre faltan cosas que alcanzar, metas que superar y deseos incumplidos, tenemos la confianza en lo que hace diariamente por nosotros."

Les prometió tierra que fluye leche y miel, así muchos llegamos a esa tierra y la dejamos a medio conquistar. Dios quiere hoy que ensanchemos nuestro territorio, que no seamos escasos, al mismo tiempo que alargamos las cuerdas dice que reforcemos las estacas, las estacas son nuestras armas espirituales, reforzar las estacas es reforzar nuestro aprendizaje de la palabra, no menguar en la oración, ni dejar de congregarnos y servirle.

Dios quiere que al mismo tiempo que crecemos en territorio cristiano, tengamos más hijos espirituales, el ministerio sea más grande y prometedor, nos reforcemos espiritualmente para no caer en las trampas de Satanás.

"Me da mucha alegría cuando los lectores crecen, a veces solo entran dos personas a leer lo que escribo, hay días que entran 30 o 22 personas y poco a poco voy alcanzando más personas y me alegra tanto cuando personas que viven tan lejos como los Emiratos Árabes, Rusia, aún de Rumania, Argentina, México, Nicaragua y una cantidad de países en todo el mundo leen este blog, me siento motivada y le doy gracias a Dios por su bondad y porque su palabra llega a lugares tan lejanos."

Ensanchar nuestro territorio es servir a Dios para lo que nos ha capacitado, para lo que sabemos hacer, para lo que el nos ha llamado. La biblia dice en Santiago 4:17 que el que sabiendo hacer lo bueno no lo hace le es contado como pecado.

Únicamente no debemos preocuparnos por lo material, es importante tener asegurada la vivienda, los alimentos y ciertas cosas que dan una buena calidad de vida, pero más importante que ensanchar los territorios materiales, es la bendición de Dios que enriquece y no añade tristeza con ella. 

Nos dice que busquemos el reino y su justicia y lo demas vendra por añadidura. Cuando tenemos un equilibrio, servimos a Dios de corazón el va a dar todas esas añadiduras que anhelamos y que esperamos.

¿Cómo piensas que puedes ensanchar tu territorio espiritual a partir de hoy? Los pueblos orientales vivian en tiendas de piel, en la época bíblica el pueblo de Dios desde los comienzos vivían en tiendas hechas de pieles de pelo negro de cabra y todavía hoy en día muchos pueblos orientales son nómadas y viven como en tiempos bíblicos en tiendas hechas de pelo negro de cabra.  

Hoy en día tenemos comodidades, casas, muebles, cocinas integrales y una serie de utensilios y tecnología que no tuvieron los israelitas, ni los pueblos antiguos. Eso no debe  hacer que nos acomodemos y tengamos pereza, no debe impedirnos ir a llevar la palabra, visitar los enfermos y hacer la obra de Dios.

Dios te bendiga















No hay comentarios:

Publicar un comentario