Discernimiento

Hay una palabra que los hermanos usan con mucha frecuencia, pero que ya no la escucho con tanta frecuencia y esta palabra se llama discernimiento.

El discernimiento según el diccionario Wordreference.com es un facultad de entendimiento que percibe los diferentes matices de algo.

A veces pensamos que como padres tenemos discernimiento para entender, amar y cuidar a los hijos y nos sorprenden ciertas cosas al transcurrir de los años.

Esto tiene que ver con el discernimiento de los hijos hacia las situaciones y lo que acontece con los adultos mayores a nuestro alrededor.

Por eso debemos compartir muchas cosas y entender que lo mismo que padecimos con nuestros padres, si no nos esforzamos en ser mejores van a padecer nuestros hijos con nosotros y lo que es peor, nosotros sufriremos aún más con nuestros nietos.

Eso se llama discernimiento, porque no se recogen tomates si no se han sembrado, el campo y las labores normales de todas las comunidades necesitan manos que siembren y cosechen para que todas las familias trabajen y se puedan alimentar.

El campesino merece respeto, el campesino es obra de las manos de Dios como todos los hombres sobre la tierra.

Las injusticias han existido siempre, pero el que trabaja honestidad tiene una buena recompensa y no somos quienes para dañar el fruto ajeno a sabiendas.

¿Qué estas sembrando tú? ¿Para quién estas sembrando tú? ¿Siembras o das el fruto de Caín o de Abel? Caín no fue perdonado por Dios, porque no se arrepintió, porque Caín el de la Biblia es uno que nos ilustra la historia Bíblica, pero hay Caínes que no se vuelven de sus malos pasos, cuando Caín se vuelve de sus malos pasos, es del Bando de Dios y no hace cosas que desagradan a Dios.

No es necesario muchas veces decirle a todo el mundo que uno es un pecador arrepentido, pero cuando la persona se arrepiente de corazón, Dios va dando los pasos necesarios para que se tomen las actitudes debidas.


Discernimiento debe ser para todos tratar de entender quienes somos y a quienes servimos.