Las Mariposas

Las mariposas son animales que tradicionalmente tienen fama de bellas y de hecho lo son, de vanidosas, efímeras y muchas cosas más y así es en cierto aspecto.

Pero en la naturaleza ellas tienen un papel importante en la labor para las que fueron diseñadas por el creador.

No comparo, ni me ha gustado nunca hacer comparaciones de animales a personas, pero siempre se escucha cuando se quiere ofender o demostrar algo de una persona compararla con animales, especialmente con la mariposa  señalando características infundadas sobre la persona y la mariposa.

Una persona que comparamos con la mariposa es aquella que le gusta explorar, los cambios, viajar, tiene metas diferentes a las del común de las personas y si es bella, aun mejor porque tiene puntos a su favor para alcanzar aquello que anhela en su corazón.

Pensamos que decirle a una persona que es como la mariposa la ofende es un error, una mariposa es ligera, suave, tiene colores difíciles de obtener por los que fabrican las pinturas y nunca el color real de ellas se obtiene exactamente igual.

Podemos aprender muchas cosas de la naturaleza, especialmente de las plantas, flores, paisajes y  todo lo que tenemos alrededor, no importa que se aplique la tecnología a estas cosas para enseñar, también es valedero.

Para mí personalmente es bueno que los niños aprendan a usar los ordenadores y computadores en las miles de formas que hay, no solo hay portátiles y de mesa, sino que aquellos aparatos que tienen aplicaciones que se usan como los juegos que hay en estos, desarrollan la imaginación y creatividad de todas las personas en todas las edades.

Nunca es tarde para aprender, pero lo mejor es las vivencias personales de cada uno a la hora de aprender y saber que los animales y las personas como todas las cosas creadas por el hombre a partir de la creación de Dios son finitas y lo que sembramos hoy va a tener influencia en el mejor mañana de nuestros hijos.

Predicaba el pastor de la congregación donde asisto sobre las mil generaciones de descendientes en su pueblo, que Dios promete a los que son fieles a él, porque su fidelidad es eterna.
Si somos cristianos nacidos de nuevo, amamos a Dios y estamos en su secreto sabemos que estas promesas son valederas y que bueno contar con la confianza de Dios para que los hijos de los hijos de los hijos y más de nuestros hijos estarán seguros en el durante mil años que se seguirán prolongando infinitamente, como las matemáticas.
Porque serán generaciones que le temen y lo aman, y aunque no somos fieles Dios si lo es con nosotros.
Debemos pensar en la forma de preservar las cosas de nuestro entorno, enseñar como buenos maestros las condiciones naturales y reales de la vida de cada entorno en el que estamos trabajando bien sea como padres o como maestros.

Es importante saber que la tecnología usada racionalmente es buena para todos, pero cuando la usamos para hacer cosas indebidas como sucede en algunas ocasiones, como cuando escribí un artículo y la persona encargada de subirlo a la internet lo corrigió y le puso enlaces a una realidad palpable de algo que sucedió en una escuela de los Estados unidos, me sentí muy agradecida porque aprendí algo nuevo y me di cuenta que lo que produce alegría en unos algunas veces puede lastimar a otros.
Pero estos acontecimientos no deben impedir que las personas trabajen con honestidad, aun cuando nos equivoquemos y hagamos cosas impropias en ocasiones por la causa que sea, siempre que tengamos como dice la Biblia los ojos puestos en el autor y consumador de la fe, vamos a tener la esperanza de salir victoriosos en el día a día de nuestras familias.

Hay que ser impersonales al momento de tomar decisiones por las personas que se tienen a cargo, siendo en lo posible lo mejor que podamos ser y confiar que si tenemos cargos o se tienen cargos u obligaciones laborales de cualquier clase no se está o estamos exentos de equivocaciones, tropiezos, errores y condicionados al medio ambiente en que se está.

Debemos saber que Colombia entera como casi todos los países latinos, vive una posguerra y esto implica desacuerdos, falta de sabiduría de parte de los hombres, porque la sabiduría es de las mujeres. Salomón un gran Rey tuvo que pedírsela a Dios para llegar a ser tan sabio y grande que aun aquellos que no conocen la Biblia de forma entendida como los que la estudiamos, saben la historia bíblica sobre él y esto quiere decir que ellos necesitan el apoyo y respaldo de mujeres sabias que medien y sean de bendición en medio de las congregaciones y todo lugar.

Ser ayuda idónea no es ser mediocre, ni estar en la mitad, somos cabeza y no cola y la ayuda idónea es aquella que sabe cuál es su lugar y que la labor que hace es importante para la creación de Dios que somos nosotros sus hijos, linaje real sacerdocio santo.


Hay que estudiar la Biblia y aprender más de Dios y lo que espera de cada uno de nosotros hombres y mujeres, no todos son profesionales, no todos son médicos, no todos son empleados, no todos son maestros, pero si todos tenemos un deber que cumplir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario