Insatisfacción de la mujer

La insatisfacción de la mujer es un fenómeno que se ha vuelto natural por la moderna vida actual  y el contacto permanente  con las comunicaciones facilitadas por la tecnología.

La mujer en general aparentemente ha avanzado en el  momento  moderno que se esta viviendo, pero sus problemas se han agudizado al punto que la gran mayoría de las mujeres en primera y segunda  juventud no mantienen relaciones firmes de pareja y viven una vida de promiscuidad sexual y total desconocimiento de lo que será su futuro. 

Cada día aumenta el contacto de mujeres y hombres por Internet, mas específicamente por las redes sociales. Esto  impide la falta de firmeza en las relaciones  y hace que las mujeres no afirmen estas relaciones por varios motivos.

Esta rechazando ser aquella persona sumisa del pasado sin necesidades propias y quiere tener mas relevancia en la vida social y en todos los aspectos de su vida personal.

Aunque todavía existen los mismos mitos, hoy en día las mujeres han tomado las riendas de su vida y no permiten tener en la mayoría de las ocasiones,  ese hombre que las maneje a su antojo y les haga perder los mejores años de su vida como sucedía en el pasado.

Las mujeres rechazan ser la esclava del hogar, ya no quieren hacerse cargo de las tareas diarias y este fenómeno hace que cada día los hombres aprendan más y más sobre estas labores.  Sobre todo las mujeres más jóvenes no quieren la responsabilidad de manejar un hogar y tener hijos rápidamente como sucedía en tiempos pasados.

Esto ha hecho que aumenten las familias monoparentales y disfuncionales que están haciendo o logrando que los hijos se descarríen y sustituyen el afecto y cuidado familiar por las malas compañías y drogas, la Internet y los juegos de vídeo.

Lo actual y moderno es que los padres estén separados, las madres tratando de mantener un orden con los hijos que no se alcanza a lograr y falta la efectividad de el cuidado materno en los hijos porque desempeña el rol de proveedora del hogar.

Hay unidades familiares que se componen de hijos con  padres del mismo sexo o los abuelos se encargan de la crianza diaria de los niños y muchos veces estos quedan solos al cuidado de una empleada o niñera.

Todas estas circunstancias están creando carencias y que las personas no puedan crear en muchos casos lazos afectivos duraderos y beneficiosos para la juventud en general.

Debemos pensar en lo que estamos haciendo, como poner un granito de arena en el caos familiar que existe a nuestro alrededor o en las familias que tenemos cerca a nosotros y a nuestra vida familiar.

                                                           Nigella.





No hay comentarios:

Publicar un comentario