Negocios, negociar


¿Cómo negociar para aprender y enseñar? 

Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir. Lucas 6:38

Negocios o negociar son palabras que nos hacen pensar inmediatamente en dinero, pero hay que hacer negocios para Dios, hay que negociar para enseñar y también aprender. Todas las cosas de Dios tienen vía de ida y de regreso, esto quiere decir que ambas partes reciben bendición especialmente y aprendizaje.

Las personas cuando se trata de ceder a las cosas que se le solicitan son rebeldes a aceptarlas, sobre todo los adultos y esto es un gran error de parte de todos. Diariamente se aprende, se recibe y se enseña.

Los médicos negocian con sus pacientes en muchas ocasiones, los maestros con los alumnos y los padres con los hijos de una forma que muchas veces no se percibe como negociación sino como manipulación.

Es todo un arte negociar, el verdadero negociante es sabio, ágil, tiene lo que en Colombia se llama “malicia indígena”, sabe hacer buenos tratos, esto quiere decir que al mismo tiempo que gana, deja satisfecho a la otra parte.

La manipulación es aquella cuando se pretende conseguir lo que se quiere, sin importar si las demás personas quieren o no, el objetivo es conseguir la satisfacción propia, sea esto bueno o no.

Por esta razón muchas veces las personas rechazan, se alejan, no quieren saber nada de esas personas manipuladoras, egoísta, amantes de lo suyo. Personas que únicamente piensan en conseguir lo que quieren, presionando o utilizando medios de coacción emocional y espiritual que no son sanos.

Cuando se quieren obtener privilegios, favores o cualquier otra cosa de las demás personas se debe estar preparado para negociar, para dar. Cuando únicamente se quiere recibir sin dar nada a cambio y esta es una constante en la vida de las personas manipuladoras, egoístas, llega el momento en que se encuentran en soledad, menospreciadas y olvidada de todos.

¿Te has detenido a pensar si negocias o exiges sin dar nada a cambio? ¿Crees que tienes derecho a que todos o algún miembro de tu familia en especial te dé siempre sin tu esforzarte en ninguna forma?


Así como las demás personas quieren recibir, con mucha más razón el que da quiere recibir, así sea aprecio y respeto. Recuerda que es mejor dar que recibir, porque el pago viene de Dios y con retribución.

Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario