Libros cristianos

Las lecturas cristianas

Hoy en día estamos invadidos por las redes sociales, memes de todo tipo y una serie de información que desinforma en ocasiones y trastorna los pensamientos.  Es una realidad que en Colombia el indice de personas que leen es muy bajo, a los colombianos no les gusta leer libros, sino peridicos, ver noticieros y entrar en línea para leer cosas muy reducidas.

Es bueno por varias circunstancias leer y alimentar la mente con buenos libros. Libros que además de distraer, edifican enseñando la palabra de Dios de una forma amena. También una mente que se ejercita es libre de enfermedades como el alzheimer y endurecimiento temprano de las neuronas.

Debemos tener cuidado al momento de escoger las lecturas cristianas. Leyendo en un blog sobre los libros cristianos más vendidos, explicaban que aquellos que vendían millones de copias y se había convertido en Bestsellers, no eran libros que estuvieran acorde con la biblia en mucho de sus apartes y decía que "El hacedor de círculos, de Mark Batterson, no utilizo la Biblia para escribirlo, sino que utilizo una historia del Talmud para hacerlo.

Los libros que nombra son los siguientes y en el enlace más arriba nos lleva a la página donde encontramos las reseñas de ellos.
  • La oración de Jabes, escrito por Bruce Wilkison
  • El hacedor de círculos, de Mark Batterson
  • 90 minutos en el cielo, de Don Piper
  • El niño que volvió del cielo
  • Jesús te llama, de Sara Young

Aunque disiento un poco en su criterio sobre el libro "La oración de Jabes", ya que este pequeño pasaje o versos bíblicos, son tomados de una forma inteligente en las explicaciones que trae el libro y me ayudó en un tiempo de muchas luchas a fortalecer mi fe. Tome la lectura de este libro de una manera bastante edificante y me apropie de la oración de Jabes, no para tomar aisladamente esta oración, sino para complementar mis devocionales y demás versos biblicos con este versiculo.

Los libros cristianos deben ser escogidos no porque sean bestsellers o éxitos de venta. Debemos comprar u obtener libros que sean acordes con la palabra de Dios, no invenciones de hombres que alimentan los deseos carnales de prosperidad que podamos tener.

En ocasiones tenemos una mentalidad errada acerca de lo que es la bendición de Dios y queremos llenar nuestro corazón con anhelos de cosas materiales, dinero, inversiones y una prosperidad que llene todas las expectativas que deseamos. 

La bendición de Dios trae prosperidad económica, siempre y cuando trabajamos honestamente y con alegría. La mayor bendición de Dios está en recibir aquello para lo que estamos preparados a tener, como es la salud, bienestar familiar, paz en nuestras vidas y todo aquello que no tiene precio; debido a que no se puede comprar. 

El apóstol Pablo nos exhorta en 1 Timoteo 6:Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento;
porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.
Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.
Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Al momento de comprar libros, debemos leer las reseñas primero. Enterarnos del tema y tener discernimiento a la hora de leer un libro. No debemos como se dice: creer todo lo que se lee, la comprensión de lectura si no se tiene se aprende. Acompañados de un buen diccionario de la lengua española, un diccionario bíblico y por supuesto la Biblia para confrontar lo que el libro nos dice sobre la palabra de Dios.
La biblia por si sola habla, pero para ciertos pasajes y entender los tiempos bíblicos, otras cosas más como las parábolas, podemos utilizar comentarios bíblicos y libros de hermenéutica.
Es una inversión espiritual e intelectual de muchisima bendición comprar libros cristianos auténticos. Escritos con la intención de edificar, enseñar, redargüir, comprender mejor la palabra de Dios y lo que en ella esta escrito para todos nosotros.
Es bueno orar antes de comenzar a leer para que Dios y su Santo Espíritu, por medio de su hijo Jesucristo, nos ayude a entender y recibir lo que estos libros tienen para nosotros.  
No debemos ser carentes de fe en que Dios puede darnos una prosperidad económica, si él cree que va a ser de bendición, sin que nos apartemos del camino que debemos seguir en el Señor. Nuestra fe no esta basada en lo que Dios da economicamente. El dinero en demasía en ocasiones no es un recurso bien utilizado, vivir armoniosamente, con nuestras necesidades satisfechas y una relativa comodidad es también algo deseable.
Recordemos lo que dice en proverbios 30:8 Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; No me des pobreza ni riquezas; Manténme del pan necesario;  
9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.
Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario