Corazón agradecido


¿Quien tiene corazón agradecido para el Señor?


La persona de corazón agradecido es generosa, siente amor desinteresado y da. Esta segura que si da, Dios le seguirá dando abundantemente y sin reproche.

Ser agradecidos no es lo habitual y no es fácil. Aunque la vida es difícil y en muchas ocasiones penosa, llena de dolor y fatigas, eso hace que no seamos agradecidos.

Dios ha hecho una gran provisión en su palabra para mostrarnos que un corazón agradecido el lo ama. Primero que todo en el libro de lamentaciones Dios nos habla de su misericordia tan grande y maravillosa.

Lamentaciones 3:22 Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias.

3:23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.

3:24 Mi porción es Jehová, dijo mi alma; por tanto, en él esperaré.

Vemos que Dios es fiel, misericordioso y podemos esperar en él. Debemos dar gracias, Dios nos recuerda que cuando tenemos corazón agradecido estamos llenos de poder.

Cuando tenemos ese corazón agradecido, no estamos siempre pensando en nosotros mismos y podemos concentrarnos en el Señor. Nuestros problemas pasan a un segundo termino y recordamos siempre sus bendiciones.

No tenemos el control, pero Dios si lo tiene, para que vivamos en total dependencia de él, porque reconocemos nuestra necesidad de él.

También tenemos presente que no debemos dejar de estar agradecidos, por muy pequeñas que sean las cosas que recibimos.

Sabemos que Dios es nuestro proveedor y que recibimos de su mano los dones y también las bendiciones. Por esta razón no vivamos quejándonos, no seamos negativos y lo más importante el enemigo tiene que huir. Las fuerzas del mal no nos soportan cuando vivimos dando gracias a Dios por sus bondades y honramos a Dios.


Nuestros espíritus son renovados, abre las puertas de las bendiciones nuevas y nos ayuda a mantener las ya recibidas. Dios nos ama y por tanto quiere lo mejor para nosotros. Da lo mejor para sus hijos y se deleita en nuestro amor y agradecimiento, derramando más y más de su santo Espíritu y su continuado favor, cuando tenemos corazón agradecido para con él.


Como ser agradecidos con Dios

Hebreos 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 

Dándole gracias y agradecer todo, hasta los momentos de dificultad que pasamos. No es fácil, pero Dios es poderoso para ayudarnos a alcanzar victorias con las dificultades. Alabando su santo nombre y confesando su nombre.

No vivamos quejándonos, dicen muchos predicadores. Pienso que debemos decir lo que realmente sentimos para sacarlo del corazón y ser libres de amarguras, resentimientos, todo pensamiento negativo debemos llevarlo a la cautividad en Cristo Jesús. Somos carne y la única forma de crucificar la carne es confesar lo que tenemos dentro, para que por medio de la oración podamos restaurarnos enteramente.


El desanimo, las mentiras del diablo, recordemos que la Biblia nos dice que es padre de mentiras, es mentiroso desde el comienzo. Sus mentiras causan desanimo, malos pensamientos, tristeza y no debemos dejarnos robar la alegría. Si mantenemos una actitud de agradecimiento, adoración, alabanza y acción de gracias, daña las estrategias del enemigo para dañarnos. Dios se goza en medio de las alabanzas de su pueblo, de sus hijos, de usted, mías y de todos.

La gratitud abre multitud de puertas. La puerta de la alegría y contentamiento, la de la paz, sabemos que la paz de Dios sobrepasa nuestro entendimiento, la voluntad, las intenciones y muchas puertas que están cerradas cuando no tenemos agradecimiento en nuestro corazón.

También debemos agradecer a nuestros hermanos en Cristo, a nuestras familias y a todos aquellos que ponen un granito de arena en nuestro día a día para hacernos sentir mejor. A los que nos prestan un servicio, aunque sea gratuito, cuando somos agradecidos todos se sienten agradados y se promueve un espíritu de bendición y servicio.

En colosenses 3:15 Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. 

3:16 La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

3:17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.


Para que podamos edificar y ser edificados, todo tiene un valor y alcanzar las bendiciones que Dios tiene para nosotros tiene un costo en amor a Dios, oraciones, adoración y servicio.

Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario