El cristiano y la política

 ¿Cómo afecta al cristiano la política?

y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
                                                                                                           Colosenses 1:20

Desde que comenzó el nuevo mandato presidencial en Colombia ha habido un ambiente de contiendas y exasperación por parte de todas las personas. Me he sentido inquieta por la pasión que ponen toda clase de personas incluidos, nosotros los cristianos.

Lo que mas me motiva a escribir sobre el tema es la falta de respeto y las cosas inesperadas que han hecho representantes del gobierno pertenecientes a partidos diferentes y la vulgaridad de algunos senadores, especialmente las mujeres. No ha habido forma de solucionar la aceptación por un lado del presidente o la falta de sabiduría para luchar en contra de el.

Si le preguntamos a los políticos, gobernadores, alcaldes, senadores y toda la parafernalia de representantes del gobierno que es democracia y van a estar de acuerdo en lo que creen que es y en decir que Colombia es un estado democrático.

Yo quiero decir lo que no es democracia y si usted que lee quiere saber que es democracia en un lugar serio le sugiero https://es.wikipedia.org/wiki/Democracia. Democracia no es ofender a un pueblo entero con toda clase de vulgaridades y ofensas dando a entender que no valemos lo mismo que los senadores especialmente los nombro por sus comentarios ofensivos en contra del pueblo colombiano.

Ellos que son la elite política de este país y  deben dar ejemplo de mesura, buen comportamiento, educación, valores y servicio; se han manifestado de forma soez en muchas ocasiones. Creando desorden y desinformación, personas que se deben al servicio del país, gracias a sus fantásticos sueldos y privilegios que reciben gracias a los humildes trabajadores colombianos, que nunca son exentos de ningún impuesto y pago para que la maquinaria presupuestal del país funcione.

Que el presidente sea del agrado de alguien o de mi agrado o desagrado, no implica que yo debo saltarme los parámetros de la convivencia nacional. Si quedo, si esta hay, hasta que pase algo o se acabe su periodo va a estar hay y merece respeto como cualquier ser humano.

Con sus malos ejemplos todos los que han estado en contra del actual presidente, han enseñado al pueblo a saltarse primeramente las buenas y sanas costumbres de un país, a faltar a las leyes en la Constitución Política de Colombia a la cual juraron lealtad y servicio. A que las instituciones se pueden atacar y dejar de lado, sin importar lo que se arrastre con ello.

Cuando las instituciones no siguen un curso equilibrado y se desvalorizan, es el comienzo de la anarquía. Siempre hemos respetado el hecho de que Simón Bolívar liberto cinco naciones y lo hemos creído a pies juntillas, sin cuestionarnos, sin criticar o buscarle discusión. 

Nosotros no conocimos a Simón Bolívar, cuando hablamos de él es como si lo hubiéramos conocido, no vemos el hombre y los defectos que pudo tener. Vemos el libertador más famoso de América del Sur. Y sabemos que un solo hombre si no conto con ayudas idóneas y se quedo lejos del frente no hubiera logrado nada.

El versículo arriba mencionado dice que Cristo reconcilio todas las cosas. Dios no hace divisiones entre lo político, la iglesia, los cristianos o las personas seculares. Y estoy totalmente de acuerdo que debemos respetar las creencias políticas y demás en los hermanos en Cristo y en los que no lo son.

Pero hay un pero muy grande en nosotros como cristianos y seguidores de la palabra fiel de Dios recordemos que Moisés recibió consejo de uno que no era israelita. Su suegro Jetro lo aconsejo como debía manejar al pueblo israelita debido a que era demasiada carga para un solo hombre. Éxodo 18 nos da un relato de la situación. 

Y en el libro de 1 Samuel 8, el pueblo exigió rey, porque querían ser como las demás naciones y hay es cuando nosotros debemos preguntarnos queremos presidente para parecernos o recibir privilegios de los hombres o queremos seguir la voluntad de Dios claramente explicada en su palabra.

Sin olvidar que no debemos ser tropiezo a los pequeñitos de Dios lo dice: Mateo 18:6 y Lucas 17:2 y reconciliarnos con nuestros hermanos lo dice en Mateo 5:23-25.

Primeramente los cristianos debemos estar reconciliados con los hombres para acercarnos al trono de la gracia, para pedir tantas y tantas cosas. 

Un nobel debe ser reconocido por todo el mundo antes y después de ser Nobel.

Aunque parezca infantil los mas grandes valores que tenemos toda una generación fue gracias a que contamos con excelentes maestras de Jardín y primaria. Las maestras, ellas y los primeros libros de lectura con sus historias pequeñas de hechos valerosos de niños, amigos y mascotas, nos hacían desear ser buenos y que Jesús nos amara mucho. 

Los niños y más jóvenes son el material perfecto para crear una generación llena de valores y amor por el mundo, cuando se les dedica tiempo de calidad y capacitación educada.

Termino con algo que quizás suene fuerte decirlo, pero quiero hacer una exhortación a todos los cristianos que les gusta la política. En Mateo 5:29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Si la política te es ocasión de caer, saca la política de tu vida y vive feliz reconciliados con todos.

Dios te bendiga 

Mluz Herrera


Este articulo fue escrito sin ayuda de inteligencia artificial e investigado personalmente por mi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario