Se acerca la navidad y sus preparativos...



Se acerca la navidad y sus preparativos…



Se acerca la navidad y todo lo que ella trae. Los almacenes ya comienzan a arreglar sus vitrinas con motivos navideños y toda una variedad de  industrias completas se mueve alrededor de ella.

Hay personas previsivas que se preparan con anticipación para los gastos que conllevan estas fechas.

Otros comienzan el año nuevo con el estrés y las preocupaciones de los gastos con que terminaron el año y los que se avecinan con razón del año escolar de los hijos.

Nos preocupamos por la decoración de la casa, la ropa, las cosas que vamos a regalar, a quién y cómo vamos a comprar y preparar tantas cosas en tan poco tiempo.

Debemos hacer maravillas para estirar el presupuesto y lograr terminar el año. Contentos y llenos de alegría por tantas fiestas y  el nuevo año.

Pero debemos recordar que principalmente en aquellos momentos de unidad familiar y regocijo es cuando debemos olvidar viejas rencillas, alegrar al menos favorecido y compartir con aquellos que están en soledad.

Cada día se hace más difícil la convivencia por tantas y tantas dificultades diarias y tantas formas que invitan a tomar el camino de la facilidad y el olvido.
Como personas que también tenemos prioridades, muchas veces nos olvidamos del dar, nos encerramos en nosotros mismos y no creemos poder dar nada a nadie.
Pero estas son unas buenas fechas para reconsiderar y reconciliarnos con todos aquellos con los que hemos tenido dificultades.

Para estrechar los lazos familiares y tratar de comprender la posición de los demás y recordar que debemos tratarlos como queremos ser tratados.
Dios te bendiga.

                                     Nigella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario