¿La ortografía es una ciencia exacta como la matemática?

Generalmente pensamos que es algo inútil aprender ortografía,  para que sirva estudiar ese montón de signos sin ninguna finalidad.

Pero así como en las matemáticas, en el castellano, en sociales y naturales, hay un orden para llegar a comprender la necesidad que hay de ellas, también la ortografía no es un juego.


La ortografía tiene infinidad de características que son los jeroglíficos de la historia, por medio de ella nos damos cuenta de muchas cosas, para aprender sobre culturas y demás, pero principalmente para aprender a ser buenos escritores.

Cuando la persona no deja de estudiar de aprender, siempre va a aprender muchas cosas buenas a superarse y a entender porque los demás tienen ese ansia de cosas buenas para su vida y la de sus familias.

Hubo una enseñanza en que la profesora explicaba el valor del porque y para qué, pero no entendí lo que ella explicaba, para mi pensamiento ambos significaban lo mismo en un sentido que los demás no comprendían.

Un día mirando en el diccionario me acorde de la discusión y busque la palabra porque y el significado era el mismo, como yo pensaba.

Entonces la academia de la lengua española puede hacer los cambios y argumentos que quiera, porque ellos son la autoridad que hay en la lengua española para hacerlo,  y los gobiernos de habla español tienen que sujetarse a la autoridad que es ella y no podemos ir contra de nuestras principales instituciones, porque somos personas que debemos evitar la anarquía y saber que las personas de valor guardan su lengua castellana y les gusta escribir cuentos y caricaturas porque hasta ahora esa es una libertad que tenemos los hombres.

Tengo mi familia en Europa España, pero también tengo mi familia en Colombia y como mujer obediente debo sujetarme a lo que los mayores de mi casa o de mi familia, porque cuando yo tenga la edad para mandar como hacen ellos conmigo siempre y cuando sean ordenes racionales y que yo pueda acatar, no me van a oír, porque habrán aprendido de mi desobediencia y van a desobedecerme.

Entonces las tildes y la ortografía son ordenes de las mujeres para que sus hijas entiendan la necesidad de ser obedientes a los que hablan los hombres y para es una hablar que ayuda, porque la conocemos todos, porque es una necesidad de respuesta que tenemos todos.

Saque estas conclusiones, porque me case de 30 años una edad para ser libre de elegir lo que yo quiera y nada, veo que todos quieren meter la mano en mi casa, mis decisiones y mi vida.

Entonces debemos también saber si queremos obedecer a nuestros mayores y ser arboles gigantes que nadie derribe antes de tiempo, porque estamos fortalecidos en la palabra Dios o queremos ser arbollillos endebles que le arranquen las ramas y por ultimo mueran por falta de luz., agua y vitaminas y minerales que da la libertad de crecer bien cuidados por la familia..



No hay comentarios:

Publicar un comentario