La perfecta Voluntad de Dios

¿Cual es la voluntad de Dios para sus hijos?

La voluntad de Dios es perfecta y no quiere que nadie se pierda sino que todos vayamos a salvación y hay tantos versículos que se refieren a su voluntad sea esta cual sea es buena,agradable y perfecta.

Para que orar en contra de la voluntad de Dios si sabemos que él nos da lo mejor y sabe exactamente lo que necesitamos.

Lo mismo para las demás personas, no debemos atar con nuestras oraciones a las personas pidiendo cosas que no agradan a Dios y que si escucha Satanás.

Podemos orar exponiendo nuestras quejas, nuestro deseos y anhelos más ocultos, pero cuando hacemos como Sara la esposa de Abraham o como Rebeca la esposa de Isaac, queriendo anticiparnos a Dios y ayudarlo, todo tiene consecuencias funestas que solo Dios puede aparejar.

Mejor haríamos en ser como Jocabed y confiar en la grandeza de Dios para resolver la situación más conflictiva que se pueda presentar. Jocabed amaba a Moisés, no se lo entrego a nadie, no le busco un hogar en medio de los egipcios.

Solo creyó que si hacia lo que su corazón y amor de madre le indicaba; Dios tendría misericordia de su hijo y abriría una puerta nueva para él. Los israelitas siempre en las dificultades confiaban en la divina providencia de Dios y Dios honro ese pensamiento sabio de Jocabed y no permitió que cualquiera lo encontrara, sino que la misma hija del faraón lo encontró y salvo, convirtiéndose en el libertador del pueblo de Israel.

Así Dios nos honra cuando lo honramos con nuestra confianza en su eterna y completa sabiduría, siguiendo sus leyes y principios espirituales y sociales para nuestra vida en general.

Abre puertas que están cerradas y muchas veces cierra otras que están abiertas, nos cansamos preguntándonos como va a ayudarnos, como vamos a resolver las cosas o como vamos a recibir esa bendición esperada. Pero debemos descansar en él, esperando el momento propicio para que obre, para recibir lo que ha prometido y debemos orar en bendición confiando en su sabiduría.

La confianza que depositamos en la guianza de Dios y su santo Espíritu nunca va a ser defrauda en nosotros por él, por eso debemos recordar que Dios nos muestra que engañoso es el corazón y que nosotros mismos no conocemos las intenciones de nuestro corazón, pero el se anticipa a el engaño de nuestro corazón haciendo milagros por nosotros para restaurar y bendecirnos individualmente y como familia, en las personas que amamos cercanas y lejanas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario