El amor de Dios y el amor del hombre


El amor y la calidad del amor

8:6 Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; 
Porque fuerte es como la muerte el amor; 
Duros como el Seol los celos; 
Sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. 
8:7 Las muchas aguas no podrán apagar el amor, 
Ni lo ahogarán los ríos
                                                              Cantar de los Cantares


Estos versos bíblicos tan hermosos y descriptivos, son una fiel copia de lo que viene a ser el amor humano. Porque el amor de Dios es perfecto, completo y esta descrito en 1 de Corintios 13.

Cuando se ama a una persona muchas veces se hacen cosas que en otras situaciones es casi que imposible realizarlas por el simple hecho de no quedar en ridículo, por no molestarse lo suficiente y quizás muchas otras razones de peso.

Hay tantas clases de amor y amor sublime, pero también amor nocivo, dañino y es bueno entender que el amor no es únicamente entre dos personas que tienen una relación de enamorados.

Hay amores tan fuertes como el de una madre o un padre por su hijo, de un hijo por uno de sus padres o de hermanos en la carne que se aman e infinidades de amores de todas clases. Porque definir el amor es algo definitivamente imposible, solo podemos definir un concepto abstracto.

Pero contrario al amor está el egoísmo. El egoísmo hace salir todas las malas intenciones de las personas en contra de otro u otros, puede llegar a causar guerras y conflictos sin una solución viable y buena, para ambas partes.

Está el amor y una calidad de amor que no es egoísta o tiene mucho de egoísmo por la persona que se ama,  no se quiere compartir con nadie y de ahí nacen los celos.

Los celos también causan muchos desastres innecesarios y  necesariamente no sale de los que aman y son amados, sino de aquellos que perciben el amor que se le brinda a otros. No porque no sean amados o no reciban amor sienten celos, muchas veces el motivo es que no valoran el amor que reciben, por estar pendientes del amor que se tienen  los demás.

El amor y la calidad del amor que se dan unos a otros muchas veces no son comprensibles para otras personas. El ser humano tiende a tener una medida económica para todo y siempre está valorando  lo que se da o recibe en un sentido económico y es un error tremendo que daña las relaciones.

Muchas veces las personas no dan mucho económicamente, se conforman con suplir las necesidades básicas y un poco más, debido a diferentes circunstancias. Pero dan un amor y una gran calidad de este, que se manifiesta de diferentes formas. Con buenas enseñanzas que forman valores, buen trato personal, preocupación, ayuda y muchas otras cosas que se fundamenta en una relación sana.

Cuando se quiere llenar las carencias y necesidades emocionales y afectivas de los demás con dinero, se está cometiendo un error grave, porque se está transmitiendo el mensaje que el dinero todo lo puede, todo lo compra, todo lo llena y no es así.

Esta falsa comprensión egoísta y fundamentada en falta de valores, hace que las demás personas lleguen a tomar y entender que esta actitud es la correcta.

Debemos dar amor y calidad de amor bueno, en todas las circunstancias que sea posible, porque las necesidades físicas y económicas son el complemento de esa buena calidad de amor que se da.

¿Algunas veces te has cuestionado en estos aspectos de tu temperamento? ¿Alguna persona alguna vez te ha dicho lo egoísta que eres y te molesta el solo pensarlo? ¿Te has detenido a pensar en cuantas veces has sido tropiezo a otras personas por los celos irracionales y sin fundamento? ¿Te has preguntado que clase de amor y que calidad de amor das y has dado? 

Esta y otras preguntas más, quizás ayuden a hacer un examen de sentimientos y aptitudes que lleven a una mejor y más sana relación con las personas que están alrededor. Ayudando a trabajar en la obra de Dios de una forma más efectiva, despojándose de tantos temores y lazos del diablo.

Dios te bendiga



No hay comentarios:

Publicar un comentario