La gracia de Dios

Cuando nos basta la gracia de Dios

Todos en ocasiones somos inconformes con muchas circunstancias de la vida que nos toca vivir. Generalmente creemos que merecemos más de lo que tenemos y en ocasiones hasta vivimos resentidos porque no obtenemos lo que deseamos.

Encontré una tarjeta donde estaba escrito este versículo bíblico “Bástate mi gracias; porque mi poder se perfecciona en la debilidad” 2 Corintios 12:9  y sigue el mismo verso Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.

Pregunto ¿Cuándo debe bastarnos la gracia de Dios? ¿En qué ocasiones debemos pensar que la gracia de Dios es suficiente para nosotros? La respuesta correcta es que debe bastarnos la gracia de Dios siempre, en la prueba, en las alegrías, en momentos de vacío, de riqueza, de hambre y mucho más.

Es difícil tomar esta actitud y decir: – Señor, me basta tu gracia, estoy conforme con lo que acontece debido a que tu palabra dice que estemos quietos y veamos que tú eres Dios– O quizás podemos decir: –Ni aun una hoja se mueve si no es por tu voluntad–

Es tan difícil aceptar la enfermedad, la muerte de un ser querido, el perder nuestra economía en los momentos que menos pensamos.

“Cerca del lugar donde vivo pasa un arroyo que crece desmedidamente y debido a las condiciones de la ciudad no ha sido canalizado hasta ahora. Con los últimos aguaceros me contaron que la casa de una amiga y su familia quedo como algo así en prevención de desastres. El agua socavo el subsuelo de la vivienda y el gobierno municipal tuvo que inyectar concreto debajo de tres casas en el sector y los habitantes el día de la lluvia que socavo los cimientos, salieron corriendo con apenas unas cuantas cosas ante el peligro inminente de las viviendas. No he hablado con mi amiga sobre el tema porque se encuentra de viaje, pero no necesito que me lo diga para saber que corrió a orar a Dios para que resolviera la situación”.

Nuestra actitud, la actitud de todos nosotros debe ser de oración, de adoración, de sometimiento a Dios. Dios es misericordioso, envía a sus ángeles cerca de nosotros, guarda nuestros caminos, nos bendice y debe bastarnos su gracia.

Cuando mantenemos una actitud rebelde al Señor, cuando no nos conformamos a su voluntad en nuestras vidas, cuando tenemos en poco su palabra o a sus siervos, vamos a fracasar a ir de derrota en derrota, a vivir frustrados, sin tener su paz, su gozo y la armonía necesaria para salir adelante.

Hoy te digo: Te basta la gracia de Dios, piensas que este versículo es para ti o quizás estás pensando en que Dios no se acuerda de ti.

Para ser cristianos victoriosos debe bastarnos la gracia de Dios, debemos seguir en la lucha, armados con el poder del evangelio para nuestra salvación, enfrentando las situaciones dejando que el poder de Dios se perfeccione en nuestras debilidades.

Dios te bendiga


No hay comentarios:

Publicar un comentario