Calidad y estándares

Altos estándares de calidad

Estándares- es una palabra utilizada para medir la calidad de un objeto-cosa o de una persona. Por ejemplo, los estándares de crecimiento en la costa caribe colombiana han aumentado en los jóvenes, estoy tratando de explicar que los jóvenes de esta región de mi país han aumentado en calidad, debido a que ya no son normalmente tan bajos o delgados o faltos de crecimiento.

Pero quiero hablar de los estándares de calidad altos que hay en algunas familias. La calidad humana de una familia se mide por las buenas o malas costumbres que tengan, por el descuido o cuidado que se notan en todos los miembros de ella.

El amor es una capacidad humana que aprendemos de nuestros mayores, debido a que somos hechos a imagen y semejanza de Dios.

El ahorro, la buena inversión, el cuidado que tenemos con los hijos van a dar como resultado mejores familias. Si queremos trabajar las mujeres debemos contar con nuestras madres, para que colaboren en la crianza de nuestros hijos.

Hay generaciones que se dan tan rápidamente que es muy difícil distinguir la madre de la hija y la abuela de la nieta. Estos casos tan reales y dramáticos que la sociedad está permitiendo, debido a que las leyes colombianas solapadamente están permitiendo en las comisarías de familia que acoliten a que jovencitos mal-nacidos no de haber nacido de forma poco decorosa, sino de falta de una crianza debidamente registrada en la familia quieran aprovechar ellos y estas familias los apellidos y lugares sociales que le corresponden a estas niñas.

Hay algo que se llama cimiento y tenemos ejemplo de ello en la Biblia. El hombre necio que edifico su casa sobre la arena y el hombre sabio que edifico su casa sobre la roca. Esto quiere decir que, si la mujer es madre cabeza de familia, debe tener la sabiduría necesaria para proceder de acuerdo a las leyes y pedir la protección del estado o de la mujer madre cabeza de familia de la comunidad en la que se desenvuelve.

Esta situación a pesar de las dificultades y necesidades de las mujeres va a redundar en beneficios a largo plazo para los hijos. Somos personas que necesitamos el respaldo del gobierno de la comunidad en que vivimos, todas las comunidades, en la ciudad, el campo y cualquier otra zona poblacional o rural necesita de recursos que no son fáciles de obtener.

Se necesitan buenos maestros, pero personas con altos estándares de calidad. Trabajadores que quieran trabajar en oficios de calidad, que no tengan dificultad en tratar de aprender cada día nuevas cosas con honestidad y que den de lo que han aprendido ellos.

¿Te has puesto a pensar en como vas a salir adelante sin tener el espacio para trabajar que había en los países hermanos? Si se van de tu comunidad todos aquellos que pueden comprar móviles, dar de comer a los familiares porque los recursos se van agotando, de que vas a vivir, vas a tener que pensar en encontrar una forma honesta de vida que te haga salir adelante y tener una larga vida para ti y tus hijos.

Debemos bendecir las familias, no podemos trabajar para recibir sin dar de nuestra fuerza de trabajo. Los abuelos terminan su camino en algún momento y llega el tiempo en que se deben reemplazar con otras personas de altos estándares de calidad como los que has tenido hasta el día de hoy.  

Dios te bendiga


No hay comentarios:

Publicar un comentario