La calumnia y lo que hace al calumniado

¿Que hacer cuando la mentira de otros nos alcanza?

Hay principios y valores que no tienen nada que ver con ser cristianos. Las naciones sobreviven gracias a los valores y la fe del hombre en Dios. Decir soy cristiano es casi que un cliché hoy en día, quiere decir que este termino esta tan utilizado sin ser una realidad y no es fácil creerle a una persona que dice ser cristiana.

La palabra calumnia es sinónimo con difamación, mentira, falsedad, maledicencia y otras palabras mas. Sabemos que Jesucristo el hijo de Dios sufrió todas estas cosas por todos y cada uno de los hombre y muerte de cruz, resucito y está sentado a la Diestra de Dios padre intercediendo por nosotros. Es nuestro hermano mayor y forma parte como persona de Dios trino (de trinidad, tres).

Si Jesús padeció por todas estas cosas, muy seguramente nosotros los que lo recibimos como Señor y Salvador personal pasaremos por algunas cosas como lo es la calumnia, la difamación y la mentira.

Aunque en el mundo normalmente hay está clase de pecado de la carne, también es utilizada la calumnia y mentira para dañar a otras personas sin necesidad de razones. Así es el mal en todos los estamentos.

La solución a estas cosas no es reclamar a la persona o personas que lo hacen y las que los siguen. No podemos dejar de perdonar al que calumnia, pero si podemos mantenernos alejados de ellos.

Características de la persona que usa la mentira y calumnia

Estas personas tienen algunas características especiales en su temperamento. Las podemos definir difícilmente debido a que las personas que calumnian son como las pequeñas zorras que dañan los viñedos de las que habla la Biblia.

Poseen astucia, agilidad, son difíciles de cazar. Con su astucia engañan al calumniado sin dejar entrever que sus halagos e interés por los demás lleva ocultas intenciones. Son ágiles para invertir situaciones y escapar de las confrontaciones, hipócritas que hablan haciéndose pasar por inocentes. 

Difíciles de cazar esto quiere decir que es muy difícil descubrir sus malas intenciones y cuando han hecho daño pueden pasar años antes de que sepamos lo que hicieron en contra de nosotros. El daño que causan es muy arduo y complejo de reparar, debido a todas esas capacidades para el mal que tienen.

Estas pequeñas zorras destruyen los frutos en las viñas y pueden acabar con todas las plantas muy rápidamente, entran a comer pero no lo hacen racionalmente porque esa es su genética animal.

Cuando entran esas pequeñas zorras en la vida de los cristianos

Esas personas comparadas a las pequeñas zorras muchas veces están en nuestras vidas de manera imperceptible. A veces tienen mucho tiempo haciendo estragos en nuestra vida sin que nos demos cuenta, dañando lo que hacemos por la familia y en las congregaciones.

Cuando estamos desapercibidos, el maligno utiliza a las personas para dañar nuestro fruto, el egoísmo de las personas que no saben amar desinteresadamente, no tienen valores morales y no quieren aprender, las convierten en estas pequeñas zorras, cuando el deseo de venganza llena los corazones (tal fue lo que aconteció con Sansón en Jueces 15:4).

Otra de las razones en que en nuestra vida espiritual estamos en decadencia, no se ora, no se lee la Biblia y algunas cosas más. Cuando se descuida la sana doctrina y se comienza a desviar la mirada de Jesús, autor y consumador de la fe.

Son tantas y tantas las pequeñas zorras que dañan los viñedos como el temor y la desobediencia. La vanidad, el ser codicioso, la envidia, el perfeccionismo, etc.

También algunas personas creen que con ir a culto regularmente, alabar a Dios, ofrendar y diezmar, están bien y haciendo todo para la gloria de Dios, sin darse cuenta de las pequeñas zorras que tienen en su vida. Dañando su fruto y el de los demás.

Debemos seguir un camino de crecimiento y búsqueda de Dios, aprendiendo de la palabra de Dios, como David en su día pedirle a Dios de corazón que nos ayude a restaurar nuestra vida espiritual y familiar.

La falta de fruto especialmente en las familias, que es la primera institución creada por Dios para el hombre, es la que sufre con todas estas pequeñas zorras que la destruyen de diferentes formas y sin ninguna clase de piedad.

Por eso podemos orar como lo hizo David en el salmo 139

139:23 Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón;
Pruébame y conoce mis pensamientos;
139:24 Y ve si hay en mí camino de perversidad,
Y guíame en el camino eterno.


Dios te bendiga









No hay comentarios:

Publicar un comentario