Instruye al niño...

¿Quién no ha escuchado repetitivamente este proverbio?

Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Si eres evangélico y te congregas regularmente en una iglesia evangélica es imposible que no te hayas aprendido este proverbio.

La palabra se vuelve rema en nuestras vidas cuando la usamos en el momento preciso y recibimos el milagro que esperamos, reclamandosela al Señor. (Reclamar es pedir algo con todo el derecho) Podemos reclamar al Señor en momentos de necesidad, cuando hemos cumplido con un precepto bíblico y vemos que el enemigo quiere devorar esa labor.

"Este versiculo lo escuche durante muchisimos años de congregarnos en familia mi esposo, mis dos hijos y yo. También lo utilice en la enseñanza que daba en las reuniones infantiles Bíblicas y en los grupos familiares enseñando la palabra a los niños. Tengo una experiencia preciosa con respecto a una madre que me dio testimonio referente al versiculo biblico. Me explicaba que cuando una de sus hijas tuvo un problema muy grave en su vida personal, debido a que estaba apartada del Señor. Un día en la iglesia  escucho este versiculo y comenzó a reclamarle al Señor esta palabra. Me dijo: 'Le hablaba diariamente al Señor diciéndole: mi hija fue instruida en tus caminos padre, en el nombre de Jesús yo te reclamo esa palabra, tu eres fiel, bendicela y que no se aparte de tus caminos nunca'. Dios tuvo misericordia y cumplió la promesa, ceso la tormenta. Por cuanto le fue fiel durante toda la niñez y juventud de su hija, llevándola a la escuela dominical y las actividades de la iglesia fue restaurada y bendecida".

Es un hecho que los jóvenes que se desvían o se quieren desviar del camino de la bendición de Dios y tienen firmemente arraigada la palabra, si hay una firme intercesora o intercesor que en su búsqueda de liberación, sea pertinaz con el Señor, el tiene misericordia y ayuda a esas personas. 

No quiere decir que no tenga misericordia del que no ha sido instruido en sus caminos, pero en ocasiones las personas que Dios rescata no se afirman en la palabra, en congregarse, alejarse de las malas compañías escuchando el consejo de sus padres espirituales (no es uno solo, es la congregación entera la que tiene responsabilidades con los recién convertidos y los débiles en la fe).

La importancia de la palabra de Dios, su aprendizaje, de tanto repetirla y escucharla, grabada en nuestros corazones, es primordial para vivir una vida llena del gozo del Señor. 

Los versículos bíblicos claves son muy importantes, porque el Espíritu Santo no se da por medida, la medida la pone cada cristiano cuando limita su aprendizaje de Dios y su bendita palabra. El Espíritu Santo de Dios nos la trae a la mente en el preciso momento de la bendición para que la usemos como arma, como espada de dos filos, para atacar las asechanzas del enemigo; como hizo Jesús en el desierto, después de los cuarenta días de ayuno, utilizo la palabra con Satanás y lo vencio.

Con la palabra de Dios hacemos retroceder al enemigo, bendecimos y al mismo tiempo maldecimos. Por eso es importante aprender los rudimentos de la fe, para no caer en vicios espirituales y por ende en pecado de muerte. 

El niño de hoy, es el hombre del mañana. Debemos ser cuidadosos en sus enseñanzas bíblicas y seculares. Los hijos son la herencia de Dios en la tierra para los padres y la Biblia tiene instrucciones preciosas para nosotros y todos los padres en general. 

Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario