Sana doctrina y milagros

Los milagros y el conocimiento

La sana doctrina no tiene que ver con los milagros. Los milagros los realiza Dios de diversas maneras y especialmente conocemos al Señor y comenzamos a encontrar su presencia constante en nuestra vida a causa de un evento milagroso que vivimos, gracias a la necesidad en un momento de dolor y angustia de cualquier clase.

Podemos estar en errores doctrinales, tener falta de conocimiento, pero cuando hemos recibido un milagro de parte de Dios, esto es lo que nos mueve, lo que mueve a los cristianos a esa búsqueda constante de Dios en su vida. 

Es muy diferente el cristiano de nacimiento, que desde pequeño conoce a Dios y regularmente se congrega. aprendiendo los rudimentos de la fe a aquel cristiano que gracias a la misericordia de Dios y al milagro que le realiza, comienza una búsqueda y aprendizaje de Dios y su palabra llena de fe.

"Mi vida cristiana comenzó en el momento de la urgencia y necesidad de salud de mi hijo mayor y más adelante de mi segundo hijo, que fue sanado por el Señor de un tipo de cáncer muy agresivo con apenas quince meses de vida. En aquellos momentos fueron situaciones muy difíciles para mi, debido a que el centro de mi vida y de mi esposo eran nuestros hijos. Ellos nos han mantenido unidos en nuestra vida familiar de una manera muy fuerte, hemos salido adelante con mucho esfuerzo gracias a ellos y nuestro deseo de verlos saludables y felices. Dios lleno todas mis expectativas en las peticiones por mis hijos, me ha ministrado poderosamente, me ha levantado de muchas situaciones y dolores a lo largo de los años en que lo conozco y creo que para mi el día de la separación con Dios y su palabra no va a llegar nunca. Aunque sea de una forma muy particular, no sea la tradicional en algunos aspectos, mi admiración y respeto es para aquellas personas que le sirven sin decaer. Que a pesar de los contratiempos y las circunstancias, siempre van a volver su mirada a Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo". 

Es importante aprender lo que se llama doctrina, y para ello es necesario comenzar paso a paso en una congregación en la que Dios y nosotros queramos estar.

Es importante que las personas se sientan cómodas y acogidas en las congregaciones. Queridas y respetadas, sientan que las personas que las dirigen respetan sus valores, sus derechos, tengan en claro la forma de ayudar de muchas maneras a las ovejas.

En ocasiones hay mucha confusión con respecto a temas que no tienen que ver con la vida personal o económica de las personas. Temas espirituales que los pastores y los ministros que la dirigen deben enseñar y al mismo tiempo las ovejas deben entender que hay limites para lo que la iglesia puede hacer.

Dios no tiene limites, pero el verdadero Dios, ejemplo de esto es cuando estamos llenos de problemas y queremos soluciones verdaderas. Estas soluciones las podemos encontrar por medio de los ayunos congregacionales (el poder de Dios se mueve poderosamente donde hay dos o tres dice la Biblia, imaginemos cuando hay mas de 10 o 20) los servicios de oración, no siempre vamos a estar en ayuno para orar, también practicando las diferentes formas de disciplinas espirituales de las que nos habla la Biblia con respecto a nuestro diario vivir.

La parte que corresponde al cristiano en general es saber que cada vez que abandona a Dios, esta volviendo al mundo y alejándose de Él, al mismo tiempo que retrocede y pierde muchísimas de las bendiciones que Dios le ha concedido en el tiempo de búsqueda y entrega a Él.

Los ministros, los servidores del Señor, como cualquier hijo de vecino necesita vacaciones, descanso mental, soltar todo y volver al ministerio con más fuerza cuando se requiera. En ocasiones hay que dar pasos de fe y saber que debemos confiar y descansar en Dios, para poder alcanzar nuevos niveles cambiando de lugar y escuchar la dirección de Dios para crecer personalmente, para Dios, para nosotros mismos y emprender caminos no trillados, caminos sin explorar.

Muchos ministerios se queman como se dice vulgarmente, porque no son capaces de soltar lo que tienen y sentarse en la soledad de una silla a esperar que Dios hable y como buen patrón, como dueño de la obra, diga:"Soy Todopoderoso y por eso puedo hacer cosas que no te explicas, pero que necesito hacer para que mis hijos estén más cerca de mi y tengan tiempo para aprender cosas que ojos no vio y oídos no escucho, esas son las cosas que tengo preparadas para ti"

Que lindo que Dios nos pida muchas veces cosas que parecen locas, irrealizables o por el contrario nos diga, todavía te falta tiempo para salir a recibir los cambios que tengo para tu vida.

Lo único de lo que podemos estar seguros es que aquel que pesa nuestras obras, aquel que conoce nuestra vida espiritual, lo que amamos, necesitamos o podemos dejar, sabe que es lo mejor para cada uno de nosotros y renunciar a veces es necesario para poder recibir con madurez y aplicación lo que Dios tiene para nosotros.

Dios es Dios de cambios, Jesús le hablo a Nicodemo, le dijo:  El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

Creo el viento, las aguas, el cielo, la tierra y todo lo que existe, quiere cambios para nuestras vidas, cambios para mejor, para bendición y cuando llega el momento el nos los hace saber.

¿Cuanto tiempo hace que no escuchas la voz de Dios en tu vida? ¿Has pensado si en realidad estas aprendiendo lo suficiente de su palabra o te has quedado en la sola lectura?

Dios te bendiga







No hay comentarios:

Publicar un comentario