Jesús y el carácter cristiano

¿Como vamos a ver el carácter de Jesús si no conocemos a Jesús?

Cuando predicamos el evangelio de Jesucristo nuestros pies son benditos por Dios trino o trinitario. Lo dice el evangelio en Romanos 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

He leído libros sobre el temperamento del cristiano, libros sobre la evidencia de lo que padeció nuestro señor Jesucristo, el temperamento de los doce apóstoles. Libros que no impactan las vidas, debido a que cuando seguimos aprendiendo sobre la Biblia y partes más interesantes que centrarnos en la personalidad de hombres que existieron en el tiempo de Jesús, no interesan mucho a menos que podamos aplicarlos a estos tiempos. 

Quien va a querer parecerse a Jesús, si podemos parecernos a Alex Campos.

Si utilizamos la palabra para descubrir cosas que no nos interesan como cristianos, pero si nos sirven para estar en mejor lugar con el pastor y los hermanos crédulos, que se dejan guiar por la vanagloria de algunos, que se aprovechan del evangelio para cosas que no son las que Dios espera de nosotros.

Engañadores los hay en todas partes, en todas las denominaciones, pero personas honestas que reflejen el verdadero espíritu de la letra y su calidad de hijos de Dios, no son muchos.

Los cristianos somos los abogados de Dios en la tierra, para que todo aquel que cree reciba salvación y vida eterna. No podemos buscar recursos que caigan dentro de otros parámetros que nos obliguen a salirnos del camino de Dios.

Los recursos son ilimitados, estamos hablando de recursos espirituales, de formación, capacitación, trabajo entre hermanos.

Las personas deben tener capacidades para someterse, el sometimiento es necesario para aprender a entender que cuando nos falta  capacidades o no estamos en el lugar que corresponde, caemos, perdemos el camino andado y en ocasiones no hay opciones.

Cuando los cristianos no recibimos los consejos que nos dan, estamos expuestos. Si somos cristianos, pecamos, pero no repetitivamente en el mismo pecado contra el hermano. Las faltas van decreciendo a medida que vamos creciendo en conocimiento de Dios, debido a que la palabra de Dios es por el oirla y esto va enseñándonos a tomar control de nuestra vida y tomar mejores decisiones.

La palabra es vida, es viva, es eficaz, bien utilizada nos redarguye, nos enseña, cuando no estamos bien con Dios nos molesta.

Los ministerios no son aquellos que exaltan la bendición económica únicamente, debemos ser parcos, el cristiano no debe ni puede ser ostentoso, tampoco tiene porque ser un mendigo siempre.

La biblia me habla en proverbios de la mujer perfecta, aquella que tiene alimento para sus sirvientas, hoy en día es una palabra castiza ofensiva, pero es la real. Empleada del hogar o cocinera en un negocio es lo mismo, si una mujer tiene empleadas y se viste de lino fino, no es pobre, no tiene que limosnear nada, se sujeta en tiempos de escasez y guarda en tiempo de abundancia.

Si nos remontamos en el tiempo y estudiamos la biblia y su contexto veremos que se aprende mucho, teniendo a la mano una biblioteca cristiana al gusto de todos y sin intereses creados.

"Cuando trabajaba, se les ocurrió a unas empleadas que debíamos usar uniformes. En aquella época era demasiado joven e inexperta en vestuarios y modelajes como los que conozco hoy en día. Pienso más no estoy segura que nos cobraron un precio excesivo y no se si hubo comisiones en el intermedio. No me disgustaron, los use lo suficiente y es una excelente idea en ocasiones."

La iglesia no puede uniformarse, la iglesia es de libertad. Si uniformamos a las personas que tienen ministerios se pierde la libertad en Cristo, se pierde el amor a Dios y sera una institución igual que cualquier otra. La autoridad no se delega.  Se tiene o no se tiene. La autoridad espiritual y material sirve y se tiene para ser usada racionalmente en bendición.

Un libro sobre el carácter de Jesús, los evangelios. Si los estudiamos como debe ser, si sacamos enseñanzas valiosas, intentamos nuevas estrategias podemos enseñar a todos las verdaderas necesidades para estar en la Iglesia.

Podemos enseñar a los demás a sentir el amor de Dios, el conocimiento de lo que Dios quiere para nosotros.

Dios te bendiga 

No hay comentarios:

Publicar un comentario