Indigencia sentimental

¿Cuando somos indigentes?

Fiódor Dostoyevski es un controversial escritor de la antigua Rusia.  Hay una complejidad en la forma de entender a estos escritores que lideran la literatura universal y sus más versados clasicos. Debido a que mucho de lo que esta escrito en ellos sigue en vigencia.

Temperamentos batalladores, orgullosos para dejar que los elementos de la naturaleza que Dios creo los venciera. Llenos de conflictos familiares y sociales, que se manifestó en la escritura de la época. Personas de temperamento violento, demuestran el cariño a golpes, porque la letra con sangre entra. Si no es así no sobreviven y aprenden a defenderse no solo del lugar donde viven, en el que tiene que luchar para alimentarse y mantenerse abrigados, sino de su entorno social que los ataca para aprovecharse y proveer también para si.

Rusia a pesar de su esplendor en los anteriores siglos era de pobreza extrema en casi todas las ciudades por la calidad de vida que exigen esos climas diríamos que polares por el frío y la nieve.  Cuando comenzó el tercer Reich y las doctrinas comunistas derribaron a los zares, sin que estos se apercibieron de una forma clara cómo protegerse ellos y proteger sus secretos e historicidad, por medio de su literatura alcanzamos a entender el odio que despiertan los recursos de supervivencia rusos.

Miserables es una expresión despreciativa que comúnmente la usan alguna personas para enseñar ciertas costumbres que causan asombro, espanto, miedo, pero que son naturales en territorios demasiado gélidos.

Algunas personas no solamente padecen de actitudes miserables sino que tienen indigencias sentimentales. (estas actitudes miserables están descritas en la literatura de los países para el conocimiento del mundo y sus ayudas que se manifiesta en la pobreza de sus vestiduras, en los alimentos parcos y la importancia de ciertas festividades de las cuales deberían participar todos absolutamente todos). 

Ejemplo de ello es la tercera edad en pobreza. Debido a que la decadencia de los años trae enfermedades, arrugas, falta de vigor, necesidades de alimentación.

Los niños desde su más tierna infancia de acuerdo a la vida que llevan, tienen carencias y en muchos casos van a formar un estilo de vida propio que puede ser aceptado o no aceptado por la sociedad.

El rechazo en todos los niveles, causa una indigencia sentimental muy fuerte y debido a esto es necesario aplicar terapias familiares a muchos grupos de ellos. 

Una de las profesiones más valoradas en todas partes del mundo es la de la medicina en todos los aspectos técnicos. También los maestros son muy necesarios para erradicar la ignorancia y el analfabetismo que causan estas relaciones y no son el modelo que Dios tenia preparado para la humanidad.

Que bueno que Colombia sea un país formador de buenos docentes, profesionales de las ciencias de la salud y de toda clase de personas que puedan servir no solo a sus familia, sino a su país en general.

Dios te bendiga



No hay comentarios:

Publicar un comentario