Los regalos

Razones para dar un regalo

Pensando de una forma material, tenemos muchas razones para dar un buen regalo en algunas ocasiones. Un regalo es algo que se da sin esperar nada a cambio, con alegría, con motivo de un evento especial o simplemente porque amamos a alguien y queremos darle satisfacción.

¿Cual seria la finalidad o propósito de dar un regalo?

La finalidad de dar un regalo es cumplir con un requisito cuando asistimos a un evento de cumpleaños, grado, matrimonio, felicitar, por agradecimiento, por cumplir o casi por cualquier otro motivo. 

Un regalo debe originar alegría. En muchas ocasiones es inesperado recibir cosas que deseábamos y no habíamos podido obtener. Causa mucha alegría recibir regalos, pero debería ser motivo de más alegría el dar un regalo y un regalo que sea aceptado con mucho agrado, es la mayor felicidad que deberíamos tener como personas.

A veces damos por dar, solo por cumplir. Dar un regalo debe causar expectativa no solo para el que lo recibe, sino también para el que lo da. Es un gran experiencia pensar en lo que le agradaría recibir la persona a la que queremos agasajar con un regalo.  

Caminar por las tiendas viendo aquellas cosas que queremos dar; lo que a nosotros nos gustaria recibir lo sabemos. Lo que otra persona va a recibir, en ocasiones es muy difícil interpretar, si lo va a usar o no le va a gustar.

Un regalo simboliza mucho cuando lo damos con amor, con alegría, para agradar y alegrar el corazón de la persona que lo recibe. Cuando damos un regalo no vale la cantidad que nos gastamos en el regalo, vale la intención.

Un regalo desinteresado no tiene precio. Es un motivo para fortalecer las relaciones entre las personas que dan y que reciben, produce confianza, da una sensación de bienestar en la persona que da y también la que recibe.

Un regalo muestra la clase de persona que eres, tu personalidad y bondad se transmite con lo que das. En ocasiones se quiere dar más de lo que se tiene, pero un sencillo regalo también es sinónimo de amor.

Y si a regalos vamos, no hay mayor regalo que el que dio Jesucristo a todos los que lo recibieron como Señor y Salvador personal.  Nos dio salvación y vida eterna, cuando murio y resucito en la cruz por todos y cada uno de nosotros. En 2 Corintios 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.

También recordemos que los más grandes y caros regalos en ocasiones no son los mejores. 

Como en el caso de la viuda que dio lo poco que tenía, dice en Marcos 12: 41 Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.

42 Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante.
43 Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca;
44 porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.
En ocasiones recibimos regalos que no apreciamos o que tenemos en poco y las personas nos los dan con cariño y porque no tienen más, como en el caso de la viuda, que lo poco que tenía lo dio para agradar a Dios. 
"En una ocasión me contaba una hermana sobre lo mal que se llevaba con su hijastra. Ella quería ganarse su afecto y estar en paz con ella, el día del cumpleaños de la joven  hijastra le arregló una fiesta sorpresa, invito a todas las amigas y ella se puso furiosa, no quiso estar en la fiesta y se encerró en su cuarto a llorar. En varias ocasiones encontró en la basura pequeños obsequios que ella le compraba a su esposo para ella, esto la hacia sentirse muy frustrada y no sabia como manejar la situación."
Vemos que las mejores intenciones, pueden ser tomadas muy mal a pesar de querer agradar a las personas y mantener unas buenas relaciones. La joven aborrecía a su madrastra y no alcanzaba a comprender el porqué de las buenas actitudes para con ella. Esto nos dice mucho de como los regalos dados con buenas intenciones y deseos de reconciliación, pueden ser rechazados y odiados. 
Así muchas personas rechazan el regalo perfecto de Dios para nosotros, por medio del sacrificio de su unigénito hijo.
¿Has pensado cuál sería el mejor regalo para un Dios poderoso, dueño del universo entero? ¿Cual es el mejor regalo que un padre anhela recibir de su hijo? Así Dios espera tu adoración y obediencia. Ese es el único y mejor regalo que Dios quiere de sus hijos.
Dios te bendiga


No hay comentarios:

Publicar un comentario