Mis derechos humanos- tus derechos humanos
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
Los hombres absolutamente todos, somos iguales en cuanto a derechos humanos. Tenemos derechos inalienables inherentes a nuestra humanidad o cualidad de persona humana. La biblia habla que el hombre fue creado a imagen y semejanza de Dios y Dios nos dio dominio sobre toda la creación.
Lo dice en Genesis 1:26, Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Una forma de expresar los derechos humanos fueron escritos en las tablas de la ley que Dios dio a Moisés en el Monte Sinaí por dos veces. Y el fundamento de la constitución política de las naciones es la Biblia.
Aunque se peque o viole las leyes de un país de la forma que sea, se conservan algunos derechos humanos. Se puede perder la libertad y aun así se conservan estos derechos.
Esto no quiere decir que podemos hacer lo que queramos y no pagar el precio, aunque en la realidad si es así. Muchas personas que han hecho cosas terribles y en ocasiones no han sido descubiertas , viven en libertad ejerciendo derechos que no deben tener por su condición.
Como todo debe tener un orden, no podemos tomar la justicia por nuestra propia mano. Si debemos tratar de vivir los cristianos de la forma más limpia posible. Y respetar el derecho del que no tiene nuestra misma fe.
Supuestamente, no lo se porque no vivo en esos países, dos presidentes americanos han prohibido el Halloween o día de las brujas alegando motivos cristianos. Yo no se si son cristianos o no, pero es quitar la libre voluntad o libertad de las personas a celebrar lo que quieran, si esta dentro de sus creencias.
No comparto, ni celebro dicho día y le doy gracias a Dios por haberlo conocido y saber lo que se esconde en esas festividades. Es un ejemplo que estoy dando con respecto a lo que es la libertad de las personas.
No puedo tomar el ejemplo de aquellos países que impiden que el evangelio de nuestro Señor Jesucristo sea predicado y leída la biblia, debido a que nosotros los cristianos evangélicos sabemos la verdad de Cristo y esos países no son libres.
Están gobernados por dictadores. Las personas son adoctrinadas, no tienen una libertad de pensamiento y menos una forma de vida que puedan manejar de acuerdo a las naciones que tienen otras formas de gobierno. Los dictadores abusan del poder y por ende de los hombres bajo su dominio.
Si una persona quiere celebrar ese día de Halloween o día de brujas y se le impide por la fuerza hacerlo, no se esta haciendo nada edificante. Se esta creando rabia, resentimiento y rebeldía. Ella no entiende la verdad de Cristo y en su mente es una injusticia esa actitud del mandatario. Se esta quitando el derecho a su libre expresión y poder de decisión.
Por eso evangelizamos y enseñamos a las personas que son simpatizantes, verdades fundamentales de la Biblia que es la palabra de Dios. Y el Espíritu Santo, la tercera persona de Dios Padre, convence por medio de nuestras oraciones a aquellos que van a llegar a los pies de Cristo. Juan 16: 8-13 Y todo lo que pidamos al padre en el nombre del hijo nos lo concederá dice en Juan 14:13-14
Donde terminan nuestros derechos? donde comienzan los derechos de nuestro prójimo. Hay una palabra hermosa que nos recuerda como debemos tratar a los demás y esta en Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Como vemos no dice que al pastor, a la oveja, al vecino, al jefe, al que sea. A todos debemos tratarlos con dignidad, esperando los justos juicios de Dios si no llega el de los hombres.
Demostramos falta de fe en muchas ocasiones en la vida y en la vida cristiana, aunque no queremos. Todos queremos ser y parecer irreprensibles. No es posible porque la perfección no esta en la carne, esta en Dios.
Recordemos ese pasaje de la Biblia que expresa claramente nuestra condición ante los ojos de aquel que todo lo ve. En Marcos 9:23-24 Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible. 24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad.
Dice la palabra que clamo. Clamar es sinónimo de gemir, rogar, suplicar, mostraba desesperación, una gran angustia y por esta razón Jesús sabiamente le indico que si podía creer le iba a ser posible recibir su milagro. El humildemente reconoció que se agarraba a la voluntad de Jesús, entre comillas un dicho muy español y que usaba mi madre y decía: "como a un clavo ardiendo".
Era la única oportunidad que tenia de que su hijo fuera libre y no la iba a perder si Jesús se la daba y el muchacho fue libre de un espíritu mudo y sordo.
Así a nosotros Jesús hoy también nos dice que si creemos recibiremos nuestro milagro. No es el mismo que el que quieren los demás y Dios es grande en misericordias y hoy como ayer hace milagros.
La libertad y derechos de los demás se respetan y queremos que los nuestros sean respetados de igual forma. También debemos entender que ocupar nuestro lugar, como cristianos nacidos de nuevo nos va a ayudar a soportar las pruebas y seguir agarrados de la mano de Dios en medio de las tormentas.
Especialmente las políticas que se desarrollan actualmente en todo el mundo y en países con los cuales tenemos más contactos y hasta familia cercana.
Eso no debe nublar nuestros pensamientos y alejarnos del Señor. Al contrario fortalecernos en sus promesas y creer que pidiendo humildemente como ese padre clamo por su hijo, también vamos a recibir grandes bendiciones.
Medita, siéntate a solas con el Señor, pide revelación, pide que se lleve toda angustia, toda inestabilidad y pidamos por todos los dirigentes de los países, para que Dios meta su mano de poder y aleje las guerras de nuestros alrededores y de todas las naciones.
Dios te bendiga,
No hay comentarios:
Publicar un comentario