Vestimenta cristiana

Moda y realidad espiritual

La iglesia evangélica tenia hasta hace poco patrones de comportamiento y vestimenta para las mujeres, aunque estos no eran bíblicos en su totalidad.

Las mujeres se puede decir que se han destapado y cambiaron las vestimentas entrando en la moda actual en varios aspectos.



Esto no es malo, siempre y cuando se este entendiendo la espiritualidad que representa la mujer en la vida de los creyentes.

El Apóstol Pablo y Pedro estaban de acuerdo en como deben presentarse las mujeres en las congregaciones.

 1 Timoteo 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos

1 Pedro 3:2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos
.

Y se habla de congregaciones porque de acuerdo a la vida que se lleve y las relaciones personales que se tengan se visten las personas.

Las mujeres deben ser cuidadosas en las vestimentas con que se presentan a los servicios, mas cuando son ministros que lideran algún grupo dentro de la congregación.

Según el diccionario ministrar es dar o suministrar algo a alguien. Y las mujeres deben cumplir la palabra que esta dada en la Biblia, porque ellas están dando o ministrando con la ropa que llevan a la congregación muchas cosas buenas o malas.

Muchas veces el excesivo lujo ministra envidia y celos. Pensamientos negativos en aquellos que padecen necesidad.

Cuando se esta seguro de la posición en Cristo y de lo maduro que se es espiritualmente, la autoridad no descansa en los valores económicos y mucho menos en como se viste una persona.

Es muy agradable ver a personas bien vestidas y con propiedad en los servicios, alegran la vista y el corazón. Pero un exceso de lujo y arreglo puede turbar y causar tropiezo para otros. Lo mismo que vestir con transparencias, o que sean muy visibles las ropas interiores de la mujer.

A la iglesia se va a adorar y alabar a Dios, a suplir una necesidad espiritual de congregarse como lo manda la Biblia que es la palabra de Dios, a dejar las cargas, las preocupaciones y no ha llenarse de pensamientos y cosas que impiden la concentración de los hermanos en Cristo.

Si se va a la playa, lógicamente se debe vestir un estilo playero de acuerdo a la personalidad de cada uno. Si se van a divertir en una reunión cristiana de cumpleaños o cualquier festividad, las personas especialmente las mujeres deben tener la libertad de vestirse como ellas crean conveniente, sin abandonar el decoro. Y así cada lugar tiene su vestuario de acuerdo a la ocasión, por lo que a la iglesia se va a dar alabanza, honra y gloria a Dios.

Dios te bendiga


Nigella

No hay comentarios:

Publicar un comentario