La Adaptabilidad humana


El ser humano normalmente tiene una capacidad de adaptarse a ciertas circunstancias del medio ambiente, pero la adaptabilidad es algo particular y no todas las personas tienen una capacidad de adaptabilidad bien desarrollada.

Las personas que tienen una capacidad de adaptabilidad desarrollada tienen características de flexibilidad o flexible (no es una persona rígida).



La palabra adaptabilidad es una palabra que está de moda en la actualidad y a veces se usa de forma inadecuada.

Cuando las personas son flexibles están dispuestas a los cambios y tienen una capacidad de adaptación mucho más fáciles a las situaciones y cambios de su entorno, manteniendo un equilibrio saludable en todas las clases de relaciones, familiares, laborales, amistosas y demás. 

Sabe compartir aun cuando sea un líder, le gusta dar participación activa a las demás personas de su entorno y socializan más fácilmente. También se debe pensar en estas personas como recursivas y creativas sin llegar a ser desorganizadas.

Cuando la capacidad de adaptabilidad y flexibilidad tienen el punto necesario para ser una persona que desarrolla grandes capacidades, es exitosa en todas las áreas en las que se desempeña, alcanzando lugares de trabajo o sociales de importancia y esto es debido a que es responsable y con otras habilidades y cualidades que le ayudan a tomar el mando y hacer cambios en el entorno que favorecen a todos.

La adaptabilidad bien manejada es una gran facultad y hace mejores a todos, adaptabilidad  tiene un significado distinto al de adaptación.

¿Cuánta adaptabilidad manejas en tu vida? ¿Tienes incapacidades que impiden una buena y sana adaptabilidad?





No hay comentarios:

Publicar un comentario