Habló Dios

Las manifestaciones del poder de Dios

Siempre he creído en las manifestaciones del poder de Dios y si miramos la Biblia vemos que él nunca se ha manifestado de la misma forma siempre, esto quiere decir que Dios y su poder cuando se manifiesta no sabemos cómo lo hace y es impredecible.
Cuando en Génesis hizo la creación hablo y por el poder de su palabra creo y ordeno todo, la biblia dice que la tierra estaba desordenada y vacía…

Ahora en Génesis 8:1 nos dice: 
Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
Y se cerraron las fuentes del abismo y las cataratas de los cielos; y la lluvia de los cielos fue detenida.
Se manifestó por medio de un viento sobre la tierra, es una manifestación diferente, no hablo, no dio la orden, sino que el viento que hizo pasar sobre la tierra hizo que disminuyeran las aguas, se cerraran los abismos y la lluvia se detuviera.
En este pasaje la lluvia no es bendición, porque era de tal magnitud que ahogo todo lo que estaba sobre la tierra, generalmente esperamos que Dios abra las ventanas de los cielos para que derrame bendición.
También sabemos que el poder de Dios lo abarca todo, a los hombres, la faz de la tierra y el universo entero se mueve sobre el eje de la creación gracias a la voluntad de Dios.
Se manifestó después en muchas más partes de la Biblia, como en el éxodo 2:24 y también por el clamor de sus hijos. Como cuando dice la Biblia:
Y oyó Dios el gemido de ellos, y se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
25 Y miró Dios a los hijos de Israel, y los reconoció Dios”.
Así como se acordó de su pacto y miró a los hijos de Israel, se acuerda de nosotros cuando gemimos y clamamos pidiendo que nos ayude, que haga su obra en las circunstancias que vivimos.
Cumplió su promesa de liberarnos de la muerte y el pecado, mandando a su unigénito Jesucristo hijo, el salvador, pasando por muerte y muerte de cruz, llevo nuestros pecados, pago el precio por todos y cada uno de nosotros.
¿Cómo puedes pensar que Dios no se duele de ti? ¿Cómo puedes pensar que a Dios se le olvida la condición en que te encuentras? ¿La necesidad que tienes?
Dice la Biblia que aunque padre y madre nos dejaren, con todo el Señor nos recogerá. Que nos ama con amor eterno, que nunca se olvida de mí y de ti que lees esto.
Por eso debes serle fiel, no solo en la angustia, en el problema, en la falta de salud. Debemos ser fieles en todo tiempo, como dice el salmista “En todo tiempo tu alabanza de continuo estará en mi boca”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario