Las bolsas y su valor agregado

Las bolsas su valor y como reciclar en favor del ambiente

Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Dios nos dio una misión cuando creo la tierra y todo lo que en ella hay. Lo hizo todo y lo entrego en manos del hombre, dice que varón y hembra los creo, bendiciendo dijo que fructificara, se multiplicara, sojuzgadla, (Otras versiones dice: sometedla, dominadla…) lo cual nos indica que sojuzgar es dominar, Dios da una orden a los hombres.

Cuando Dios da esa orden, los instaba a tomar posesión de la tierra no a destruirla, a dominar las fieras del campo y crear un ambiente propicio para que el hombre viviera una vida agradable a Él. Por esta razón un deber de los hombres es mejorar el ambiente y mantener un orden sobre la tierra.

No es malo que nos enseñen a mejorar el ambiente, aunque un refrán popular dice de varias formas que la edad y las malas costumbres son difíciles de cambiar “Pero no imposible” si hay un verdadero deseo de cambio.



Los cristianos y de todas las denominaciones deberíamos dar un mejor ejemplo, es lo que todo el mundo supone, cuando no es así todo el mundo rápidamente nos crítica y señala.

Que lindo que comencemos dando ejemplo de ahorro y soluciones a la contaminación. Esto quiere decir “No pagues innecesariamente en los supermercados y abastos de toda clase por bolsas que no puedes reciclar y que no vas a volver a usar racionalmente”.

Volver a las normas antiguas en ocasiones es lo mejor para la humanidad en general, con el fin de preservar el planeta y tener mejor calidad de vida para todos. Esto no quiere decir que debamos renunciar al progreso, la prosperidad, a la tecnología y avances científicos en la medida que sean necesarios.

El pueblo colombiano es un pueblo cómodo, perezoso para seguir normas y desordenado. Olvidadizo, al comienzo se quejan y después se acostumbran a pagar las bolsas y seguir despilfarrándolas, en vez de adquirir mejores costumbres, ahorrar y meter en cintura al gobierno, así como el hace con nosotros. Recargándonos con impuestos innecesarios que van a llenar las arcas de las gobernantes despilfarradores, inconscientes, aprovechadores de dinero fácil, que no se duelen de sus congéneres y de las necesidades apremiantes que hay en el país.

La razón de este artículo es decirte que las buenas costumbres, practicar el ahorro, educar a la juventud, enseñándoles que nada es gratis y que a la larga se tiene que pagar un alto precio en salud, necesidades económicas y mucho más cuando no somos racionales en los gastos.

Las bolsas como antiguamente se guardan y se cargan en el bolso para cuando se necesiten y no comprar bolsas que a la larga benefician nada más a los fabricantes, vendedores, al gobierno y a las personas que recaudan estos dineros y que quizás nunca llegan a las manos debidas.



Mientras los comercios implementan las bolsas de papel si es que lo hacen, debemos encontrar la manera de hacer un uso racional de las bolsas.

Hay personas y especialmente jóvenes que les da pena los vean cargando cosas, más bolsas que no son de marca, estas personas prejuiciosas y carente de buenos principios pueden seguir despilfarrando su dinero en cosas que no aprovechan, pero las que son conscientes de que no solo se ayuda al ambiente, sino también al bolsillo propio usaremos bolsas adecuadas y reciclaremos aquellas bolsas firmes que se pueden usar varias veces sin perjudicar los productos que se llevan en ellas.

Colombia dejo de ser un país tercermundista hace mucho tiempo, pero también debe avanzar en cultura y ahorro. Imitemos lo bueno no solo de otros países, sino lo que nuestro propio ingenio nos ayude a mejorar y desechemos lo malo que nos contamina

¿Crees tú que es una norma injusta que cobren las bolsas en los supermercados y demás almacenes de tu ciudad?

¿Como piensas que debemos actuar los ciudadanos colombianos para ayudar a mejorar el medio ambiente?


“Educa al niño y al joven hoy; para que tengamos un mejor mañana”

Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario