Los negocios y el cristiano

Los negocios lícitos 

Sabemos que en la actualidad hay economías subterráneas por todos lados. Una economía subterránea es aquella que no es legal, no esta dentro del marco de la ley, por tanto perjudica la economía de un país. y proviene de negocios ilícitos.

La economía subterránea no es lo mismo que la economía informal. La informal es aquella que ejercen lo que los colombianos llamamos rebusque, venta de dulces, ventas callejeras de todo tipo y una variedad de cosas que incluyen alimentos de diferentes formas, no siendo registradas en ningún indicador del gobierno.

Si como cristianos nos remitimos a la Biblia encontramos que desde sus comienzos en el Pentateuco, exactamente dice en Deuteronomio 8:18 Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. 

También en el libro de Génesis hay grandes promesas de prosperidad y riquezas para su pueblo escogido,como lo hizo con Abraham cuando le dio promesas inigualables y no solo de prosperidad económica, sino espirituales que perduran por los siglos de los siglos.

Erróneamente la mayoría de las personas que viven la fe, tienen la creencia de que una persona en un estado de pobreza, cuando reciba bendiciones estas deben ser monetarias.

Si hay bendiciones monetarias casi siempre, pero no se debe equivocar creyendo que  bendición es dinero abundante. Debido a que la bendición que necesitamos en ocasiones no es la monetaria. Hay bendiciones que requerimos y no se pueden obtener en base al dinero, ejemplo de esto en la Biblia es la mujer del flujo de sangre.

Muchas parábolas de Jesús nos hablan del dinero y su mal manejo, como el del hijo prodigo. Vemos como el hijo prodigo pide su herencia y la dilapida rápidamente, quedando para cuidar cerdos. 

Así también nos habla de aquellos que tienen una economía subterránea y roban al pueblo como es el caso de el  jefe de los publicanos Zaqueo.

Los cristianos en general, cuando tienen un buen patrimonio o lo están adquiriendo deben saber que si es un transgresor más adelante pagara el precio, porque la maldición del dinero estará ligada a su vida, como paso con el criado de Eliseo en 2 de Reyes 5:25 Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte. 

5:26 El entonces le dijo: ¿No estaba también allí mi corazón, cuando el hombre volvió de su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas? 
5:27 Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.


Muchos otros ejemplos en el antiguo y nuevo testamento como paso con Ananías y Zafira y el mismo Judas que traiciono a Jesús.

Debemos tener cuidado de las asociaciones ilícitas con aquellas personas que andan en la carne, tratando de hacerse ricos de forma rápida y fraudulenta. 

Como cristianos debemos analizar muy bien los negocios en los cuales nos vamos a asociar, no debemos tener unidad con empresas o personas que tengan recursos dudosos.

Un patrimonio bien cimentado es aquel que se logra con esfuerzo y trabajo honesto. No importando si recibimos ayuda de nuestros padres primeramente, como paso con el joven rico. Lo importante de esto es que no orientemos nuestro amor hacia dinero.

La biblia nos habla de un demonio llamado Mammon, este demonio tiene unas características particulares que cuando está en control de las personas, las llena de avaricia, de injusticia hacia los demás comenzado por sus propias familias y esclavitud propia.

El dinero y los negocios no deben esclavizar a los cristianos, es un vehículo que bien manejado ayuda a tener una buena calidad de vida, a tener un buen servicio a Dios y también ayudar a los necesitados.

La vida espiritual, familiar, propia en salud, económica y de todo tipo sana es un gran tesoro y trae innumerables bendiciones para los que la practican. 

Cuando nos asociamos con personas dudosas, cuando recibimos dineros que sabemos que provienen de cosas o negocios ilícitos, por ejemplo comprar cosas u objetos que sabemos son robados o también cuando dejamos de pagar las compras que hacemos porque el vendedor se equivoco o..,  le estamos abriendo las puertas al mal, al pecado y la muerte espiritual. Contristamos al Espíritu Santo de Dios, estamos perdiendo la bendición y llenándonos de una lepra espiritual que difícilmente saldrá de nuestras vidas y las consecuencias pueden ser eternas.

¿Te has preguntado si agradas a Dios con tu forma de vida? ¿Estas siendo ostentoso o llevas una vida que agrada al Dios que prometiste amar y servir? ¿Vas a rendir culto a Dios sabiendo que tu ofrenda no le agrada y sin reconciliarte con tus hermanos en la fe?

Dios te bendiga















No hay comentarios:

Publicar un comentario