Invierte en tu futuro

Una forma segura de invertir para el futuro


La vida no es tan larga cuando hay paz y prosperidad. Cuando hay necesidades y muchos problemas la vida puede ser muy larga e insoportable. Por esta razón invertir en el futuro es una prioridad para todos. Destinar una inversión diaria, mensual o anual, no es únicamente en dinero o compra de bienes, hay una inversión que tiene un gran valor para el futuro y que difícilmente se va a depreciar o perder por cualquier causa o desastre financiero.  

Esa inversión se llama crecimiento y valores espirituales. Aunque parezca tontería y muchos se rían., esa inversión día a día aumenta el valor y se reciben a cambio innumerables beneficios que los cristianos llamamos bendiciones, otros le dicen suerte y así infinidad de designaciones que es lo que se recoge cuando se hace una siembra o inversión de diferentes formas.


Invertir en el reino de los cielos, en el reino espiritual no es dar más diezmos, ofrendas o dádivas que todas las demás personas que conocemos. Ese es un valor agregado con el que cumplimos los cristianos cuando conocemos la palabra de Dios.

La verdadera inversión en el reino de los cielos y principalmente aquí en la tierra, es dando fruto abundante. Vemos como desde Génesis en el Antiguo Testamento Dios bendice y dice que debemos dar mucho fruto. No fue únicamente para el hombre está bendición, también bendijo Dios y ordeno fructificar y multiplicarse en Génesis 1:20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos. 

1:21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
1:22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.


Y si le dijo a los animales y lógicamente hasta a las plantas, con mucha más razón al hombre. En Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra. 

Dios tenia y tiene razones para ordenar dar fruto. Primeramente fruto de arrepentimiento como dice en Mateo 3:8 Haced, pues, frutos dignos de arrepentimiento,

Este fruto digno de arrepentimiento es cuando reconocemos el mal que hacemos o que hemos hecho, y es para recibir perdón por nuestros pecados. Debemos arrepentirnos y convertirnos. Sino llegamos a la conversión, al arrepentimiento de nuestros pecados y lo reconocemos ante Dios, llegando a una aceptación de ellos y queriendo no volver a pecar, Dios sabe que nuestra conversión no es real.


No es arrepentirnos delante de los hombres, de las personas, es primeramente hacerlo ante Dios. Podemos decirle a los hombres a cualquiera mentiras, pero Dios escudriña nuestros corazones, mi, tu y el corazón de todos. El sabe si en verdad nos convertimos, si de verdad queremos cambiar, si amamos o no amamos, si...

El arrepentimiento es la conciencia de haber pecado, de no querer haberlo hecho o volver ha hacerlo. Cuando cometemos el mismo pecado una y otra vez y otra vez y así siempre, sin cambiar, sin hacer un esfuerzo por el cambio, dejando que el Espíritu Santo haga la obra en nuestro corazón, no hay verdadero arrepentimiento y debemos dar cuenta a Dios de ello y también estamos perdiendo un gran numero de bendiciones.

La conversión es una parte del fruto del cristiano que deja de pecar y comienza ha hacer lo bueno. Invierte en el reino de los cielos y en la tierra. Porque la bendición debe recibirse también en la tierra. Este es el verdadero fruto digno de arrepentimiento del que nos habla el libro de Mateo 3.8.

El fruto del carácter (es uno solo y encierra varios) nos dice en Gálatas 5:22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 

5:23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Este fruto se manifiesta en todas estas cosas que se nombra en gálatas 5:22 y dan fe del cambio de las personas. No somos perfectos, pero si cambiamos en muchas cosas, especialmente en la honestidad de nuestros hechos y obras. Un carácter humilde como el de Jesús, enseñándonos y redarguyendonos en muchas cosas para ir perfeccionando el camino de nuestras vidas.

Los frutos familiares. El fruto en medio de la familia es una manera muy importante de mostrar la bendición que se alcanza con Dios. Recordemos que Dios hizo pacto con Abraham, bendijo su simiente y generaciones futuras. Debemos querer lo mejor para nosotros y nuestras familias, cuando familiarmente no se ve la bendición es una forma de mostrarle al mundo la falta de fe en Dios, en sus propósitos y bendiciones. Dios es Dios de familia.

En el salmo 128 Dios nos habla de estas y otras bendiciones. Cuando dividimos, vivimos en egoísmos, contiendas, ambiciones necias y mucho más, la bendición se escapa fácilmente sin que nos demos cuenta. También en el Salmo 133 nos habla de las bendiciones de los hermanos en armonía. Dios tiene un lugar para cada persona en la familia y debemos querer vivir en obediencia.

En diferentes partes nos haba sobre los ancianos y los mayores que deben enseñar a los menores.

Cuando hemos cumplido con estas normas de vida y leyes espirituales, Dios nos dará el camino para las buenas obras, multiplicarnos y por último el mas hermoso e importante del que nos habla Hebreos 13:15 Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre. 

Y si ofrecemos fruto de labios que confiesan el nombre del Señor debemos tener nuestra boca limpia de engaño y falsedad, de mentiras, lujuria, calumnias, chismes y contiendas. 

"Un día me contaba una hermana lo triste que ella se había sentido el día que conoció realmente a una pariente que tenia y en la cual había confiado desde siempre. Me dijo: Hermana yo no podía creer que durante años ella le había contado todo lo que yo decía y hacia a la familia de mi esposo. Teníamos un alejamiento total y oraba tanto pidiéndole perdón a Dios y pidiéndole una reconciliación o que por lo menos me diera tranquilidad para yo saber que no era mi culpa. Hermana y un día comencé a darme cuenta que su felicidad era hablar con todos ellos de lo que hacíamos y decíamos en mi hogar. La división nos ha alcanzado a todos, muchas veces me faltó la fe y cuando finalmente me entere de todas estas cosas le he pedido a Dios fortaleza y que sea su voluntad en nuestras vidas."

Es muy triste ver que relaciones que aparentaban estar fortalecidas, lleguen a conclusiones tan penosas. Debemos mantener la santidad en las relaciones de todo tipo, alejarnos de las malas conversaciones que pervierten las buenas costumbras y nos enredan en vanas contiendas y más mentiras cada día.

¿Que conclusiones sacas de toda esta enseñanza? ¿Te has examinado para saber en que categoría estas y si estas aprendiendo lo que Dios espera de ti?

Cuando sembramos en todas estas cosas y cumplimos con el primer mandamiento con promesa que hay en el nuevo testamento en Efesios 6:2-3 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; 6:3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra. Y que confirma la palabra dada en el Antiguo Testamento en Éxodo 20:12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.  La respuesta está en la misma palabra y disfrutaremos de tantas y tantas bendiciones que nos sobrara para dar cada vez más.

Dios te bendiga

No hay comentarios:

Publicar un comentario