Aborto y sus implicaciones

¿Hay razones para el aborto?

Podemos pensar que si hay razones para el aborto. Por causa de la irresponsabilidad  o inmadurez, falta de conocimiento de algunos hombres que embarazan o mujeres que quedan embarazadas. Muchas madres o adultos piensan indebidamente que la solución a una circunstancia de embarazo no deseado, especialmente en mujeres que son unas niñas emocionalmente por su corta edad, es el aborto.

La biblia nos dice que desde el vientre de nuestra madre ya Dios sabe que existimos. Ya Dios a visto nuestro embrión, ni siquiera el feto, sino un embrión que es lo más pequeñito en la formación de la criatura, cuando podemos decir que todavía no es un bebe. Ya nos conoce, sabe que vamos a ser formados completamente de una manera maravillosa y única.

Salmo 139:13 Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
139:14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;

Estoy maravillado,

Y mi alma lo sabe muy bien.

139:15 No fue encubierto de ti mi cuerpo,

Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
139:16 Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.


Miremos de que forma tan explícita y poética nos habla este Salmo de cómo Dios nos hizo. Nos vio en el vientre, sabiendo como veníamos de una manera anticipada. Algo que para nosotros solo en la fe tiene una explicación y como dice el salmo en el verso 14 "Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado," Maravilla es una palabra para expresar asombro, nos habla de algo extraordinario, que causa una gran admiración.

Dios es dador de vida, la biblia habla de muchas situaciones en que el nacimiento fue motivo de grande gozo. También nos dice que el bebé de Elisabet salto en el vientre de su madre al escuchar la voz de María la madre de Jesús. En Lucas 1:41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, 

1:42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
1:43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

1:44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. 

Si retrocedemos al antiguo testamento cuando Ana le pide a Dios un hijo con gran fe, vemos la importancia que se le daba a la maternidad en los tiempos bíblicos.  Hoy en día las mujeres recurren a toda clase de recursos científicos para tener al hijo deseado. 

La Biblia nos dice que la sangre es vida y no nos es dado derramarla sin motivo. Es pecado matar, cuando acabamos con una vida en el vientre de su madre, estamos matando, derramando sangre inocente.

¿Como vamos a encontrar una solución viable al aborto?

Primero que todo esta la prevención. Cuando educamos a nuestros hijos de forma saludable, llenando sus vacíos intelectuales sobre lo que es el sexo, la juventud, especialmente en los hombres, la procreación y la responsabilidad que conlleva tener un hijo. Muy seguramente estaremos dando un gran paso en evitar embarazos no deseados.

El hecho de ser cristianos no nos exime de educar social y sexualmente a nuestros hijos. No podemos descansar en la iglesia y la iglesia no debe descansar en nuestra responsabilidad como padres.

Son temas que muchas veces no sabemos como explicar de una forma sosegada y clara. La ayuda la encontramos en la palabra, en los maestros, en lugares serios para leer en linea, en libros especialmente diseñados para enseñar a los niños y adolescentes de una forma educada y limpia para que terminen de crecer sanamente y las cosas a su debido tiempo.

El modernismo actual tiene muchos deformadores de las relaciones matrimoniales y sexuales. Las bases para un crecimiento y una relación de pareja, se deben desarrollar con tiempo y ayudas idóneas. 

Es muy satisfactorio llegar a la conclusión de que cumplimos nuestro deber de padres y que en adelante la responsabilidad le pertenece a los hijos. Ellos pueden contar con nuestra ayuda y amor en las situaciones difíciles, en los problemas y demás momentos que se tienen en la vida.

Nadie dice que es fácil ayudar a crecer a nuestros hijos. Pero "no al aborto" es la mejor decisión. No siempre vamos a evitar que nuestros hijos embaracen o que las hijas queden embarazadas, la responsabilidad del cristiano es aceptar las circunstancias y olvidarse de la rápida solución que es un aborto.

La prioridad es la vida, cada criatura que nace es la libre voluntad del hombre con la perfecta disposición de Dios. Cuando las personas no conocen la verdad, porque la biblia dice que conoceremos la verdad y la verdad nos hará libres; debemos mantener las oraciones e intersección por todas aquellas mujeres en riesgo de embarazo no deseado, en riesgo de abortar, predicar a tiempo y fuera de tiempo.

La mentira del diablo es que hay muchos nacimientos en el mundo y que no deben nacer más niños. Hay ciudades enteras que han envejecido y que en más de diez años no ha habido un solo nacimiento.

Los niños son la bendición de los hogares, del mundo que los necesita. Dios tiene propósitos especiales con cada niño que nace, sin importar si es deseado o no.

¿Te has preguntado como puedes ayudar a la comunidad para que eduquen a los pre-adolescentes y adolescentes sobre lo que es un embarazo no deseado? ¿Oras para que Dios tenga misericordia de todas las mujeres que abortan sin un a razón especifica, solo porque no desean o creen que no pueden tener un hijo? Todos tenemos un deber que cumplir y debemos cumplirlo como obreros aprobados.

Mateo 9:36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor. 
37 Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos.
38 Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.

Jesús tenia compasión de las multitudes y quiere obreros de multitudes, para que intercedan y lleven palabra verdadera, palabra de bendición. Capacítate, aprende de Jesús para que en tu ministerio lleves esta palabra.

Dios te bendiga



No hay comentarios:

Publicar un comentario