La violencia intrafamiliar y formas de ayuda 
La violencia doméstica ocurre cuando un miembro de la familia utiliza el comportamiento violento y  abusivo para el control de otro miembro de la familia o de los miembros.

La violencia domestica es una realidad que están viviendo muchos hogares y causa problemas a corto y largo plazo que son muy difíciles de solucionar.

Hay muchas clases de violencia domestica y se presenta sobre todo con los hijos. Muchos padres tienen problemas de comportamiento y sufrieron alguna clase de abuso en su infancia y ellos a su vez son abusadores.
Esta clase de violencia familiar se manifiesta a todos los hogares, no importando la clase social, los recursos económicos, si es joven o adulto mayor, sin importar su inclinación sexual.
Así como el amor, la confianza, el apego, la responsabilidad y muchos buenos sentimientos nos obligan con la familia, el temor y el miedo obligan también.
Al pensar en lo que podemos hacer, debemos saber que cada persona que utiliza un comportamiento abusivo y violento es responsable de su propio comportamiento.
Muchos piensan que esos comportamientos abusivos de las personas no se pueden controlar, pero si se puede controlar y la mayoría de ellos no cambian ese comportamiento abusivo y controlador.
También muchas parejas dejan a los abusadores para mejorar su seguridad y la de sus hijos.
La conducta abusiva que están experimentando algunos, es un daño emocional que es el más duradero. La experiencia que vive cada una de las personas abusadas es único y muchas veces se combina el abuso emocional, físico y sexual con más comportamientos de control como es el aislamiento y la privación económica.
Reconocer que se vive un hecho abusivo el que se esta viviendo, es el primer paso en un largo camino de retorno. Pero es un camino que le devuelve la dignidad, salud y saber lo valiosos que somos, con seguridad y esperanzas para el futuro.
El primer paso es saber que estas conductas abusivas y violentas son eso, abuso, un comportamiento que duele y daña, que no es una expresión de amor y cariño.
Es importante darse cuenta que no somos responsables del comportamiento abusivo de los demás. No es nuestra culpa, tenemos derecho a vivir sin miedo y abuso.
El siguiente paso es la búsqueda de ayuda, la información y apoyo que le permitirá a las personas a alcanzar una meta para vivir seguros, tranquilos y libres de conductas abusivas y violentas.
Mire la situación en que esta, el tiempo que ha estado experimentando el abuso y nivel de violencia que es utilizado contra ti, que influye en lo que puede ser útil para ti.
Muchas personas usan combinaciones de cosas y ayudas, antes de encontrar algo que funcione para ellas.
El asesoramiento puede ser una opción para las personas que usan las conductas abusivas y violentas. Esto puede ser un proceso largo y esa persona tiene que querer cambiar su comportamiento y estar abiertos a asumir la responsabilidad por las consecuencias de su comportamiento con su pareja y familia.
Encontrar maneras de ser menos controlador y aislado, por ejemplo ver a sus amigos y familiares, tomando un curso, o conseguir un empleo.
Tener una mejor relación con un familiar o miembro de la comunidad para hablar con la gente que usa las conductas abusivas y violentas.  Está persona tiene que tener claro que el uso de conductas abusivas y violentas nunca está bien.
Unirse a un grupo de apoyo o encontrar a un consejero. Esto puede ayudar a romper el sentimiento de aislamiento y le ayudará a pensar en lo que es mejor para usted y sus hijos.
Llame a la policía.  Ellos están capacitados para responder profesionalmente y con prontitud a la llamada.
Solicitar una Orden de Violencia Doméstica. Esta es una orden del tribunal que exija a una persona que no haga ciertas cosas. Puede obtener más información acerca de ella aquí.
Elabore un plan de seguridad o crisis.
Seria bueno hacer este test para estar segura de la situación que esta viviendo http://www.edicionessimbioticas.info/Cuestionario-para-el

No hay comentarios:

Publicar un comentario